Los que creen que Europa es la esperanza de Canarias o la protección contra el caciquismo local o los abusos el gobierno de España es porque no entienden como funciona ni el caciquismo ni el mundo. A ellos solo les digo una cosa, lo mismo que Gandalf a Frodo y compañía ...
Huid insensatos!!!
La conquista española de Canarias generó un autentico genocidio. La Inquisición y luego la represión franquista fueron un etnocidio intencionado mediante el uso del terror. Pero ha sido el wokeismo postmoderno el que nos está haciendo desaparecer como pueblo definitivamente.
El objetivo de la Inquisición no era acabar con la población, ya que hacían falta brazos tras el genocidio de la conquista. La homogeneización y asimilación no fue caridad cristiana, ni amor por los indígenas, sino control mediante la represión y el terror por parte de un Estado fundamentalista cristiano. A un hereje se le sometía a humillación pública y se le quitaba la mitad de sus bienes. A un hereje relapso, es decir reincidente, se le condenaba a la hoguera. Ese era el mecanismo de control social; la culpa y el miedo.
Y así se implantó en Canarias, ya que al igual que los conquistadores vinieron determinados a "salvar" las almas de los canarios a través del terror y de eliminar su cultura.
La Inquisición buscaba la homogeneización mediante la asimilación, que canarios, moros o judios se matasen a si mismos culturalmente, que borrarán su memoria por miedo, que transmitieran cada vez menos por miedo, hasta olvidar por completo quienes eran y quienes habían sido. El objetivo era el terror y el genocidio cultural... y funcionó...
Lo mismo consiguió el franquismo. Muchos viejos canarios se llevaron lo que sabían a la tumba por temor de que a sus descendientes terminarán con un disparo en la nuca o les pudiera pasar algo peor. Y así, de miedo en miedo, seguimos borrando la memoria y escribiendo la historia de este pueblo.
Esa misma homogeneización es lo que busca la postmodernidad, de ahí lo de la Inquisición de lo políticamente correcto. El renunciar a lo tuyo por cualquier cosa que venga de fuera que para eso somos multiculturales. La justificación del colonialismo mental y cultural a ritmo de Cumbayá. Y eso en un pueblo colonizado - al que lo que le pone es que alguien de afuera venga, le coja la camella y le diga lo que tiene que hacer - es mortal.
El etnocidio lo empezó la Inquisición, la represión franquista lo agudizó y el progresismo woke postmoderno lo está terminando de rematar.
Ellos son ciudadanos del mundo y no se dan cuenta que la inmigración es un arma de ingeniería política. Entre otras de sus muchas funciones está el diluir la oposición al régimen, o al sistema, y destruir la cohesión social. Además la inmigración evita la necesidad de mantener mano de obra nativa. El inmigrante tiene menos escrúpulos, es más barato y más obediente, ya que ambos, amo y emigrante, colonizador y colono, avanzan a costa del nativo.
Y así el postmoderno anticolonialista aplaude la llegada de colonos, legales o ilegales celebrando la diversidad mal entendida. Y sinceramente el mayor problema son los legales, no solo son diez veces más que los ilegales, sino que esos europeos vienen con dinero y papeles.
El canario se cree muy listo, traen dinero dirá el muy simplón. Y es que no se ha dado cuenta de que con una economía basada en servir cafés y hacer las camas no puedes competir con 400 millones de europeos con mayor poder adquisitivo que tu, mejores trabajos que tú, mejor sueldo que tú, mejor formación que tú y sin los traumas emocionales que tú tienes. Para ti vender tú tierra puede ser algo que a lo mejor te repugna, como a mí, pero para ellos, el comprar y vender tú tierra les da igual. No tienen ningún vínculo emocional. No tienen raíces aquí. Esto es comer en plato ajeno. Vienen a lo que vienen, a comer de tu plato y cuando se acabe o tengan el buche lleno se van. Son como las gaviotas, esquilman y se van cuando se acaba la comida.
España y la Unión Europea son muertos vivientes. Cadaveres andantes con una clase política extractiva y parásita que le chupa la sangre, que no parará hasta que no hayan chupado hasta la última gota de energia al cadaver. Y si crees que la cosa ya no puede ir a peor es que no has viajado lo suficiente ni has estudiado historia.
Los fondos europeos se los mamaron los políticos que puso y protege Madrid mientras le sean obedientes. El caciquismo es una arquitectura de poder, el brazo local del poder central. Coalición son los herederos psicológicos, ideológicos y fisiológicos del franquismo. Si ese partido no nació en Capitanía General en la Plaza Weyler, fue por los alrededores ...
Y los caciques de izquierda, Román, Casimiro y compañía? Tres cuartos de lo mismo. No ha habido organización más perjudicial para Canarias que la vieja ICAN.
La Unión Europea es un museo y un parque de pensionistas con la demografía destrozada. Un parque industrial obsoleto que se está desmontando poco a poco asfixiado por las regulaciones y la burocracia. Dependiente de un sector automovilístico alemán y francés que no podrá competir con China. Atrasado tecnológicamente y cada día mas irrelevante. Dependiente energéticamente de sus enemigos gracias a la brillante idea de desmantelar sus centrales nucleares en el altar de la postmodernidad.
Pero el canario - convencido de que es europeo y de qué eso le da cierta validación y autoestima - cree que Europa es el futuro y su salvación. Y así racionalizará su postura, defenderá un suicidio disfrazado de supervivencia... y se agarrará a la bandera europeísta y a su propia perdición, que defenderá con uñas y dientes mientras el barco se hunde.
Y si no, pues se le disparará la amígdala. Un pueblo conquistado, invadido y oprimido que, en lugar de rebelarse contra quien lo conquistó, le corta las alas y le oprime, teme que otro lo invada. Y así busca protección en su propio verdugo. No sé puede ser más payaso. Y es que la fábula del burro y los amos ya se la contaban a los esclavos en Roma para mantenerlos sumisos y domesticados.
El mayor triunfo del colonialismo español en Canarias ha sido convertir una simple categoria administrativa europea (ultraperiféria) en sinonimo de identidad.
La Ultraperiféria son los glaciares de Groenlandia, la meseta del Tíbet, la profundidad de la Selva Amazónica o los montes de Papúa Nueva Guinea. El resto del mundo globalizado está hiperconectado, megasimplón.
Lo que pasa es que a ti España no te deja jugar y te desglobalizó quitándote los Puertos Francos y obligándote a entrar en la UE como RUP y no como Pais y Territorio de Ultramar (PTU). Tú penado al rincón y obligado a comprarle a España - por un módico o no tan módico margen - mierda na más, desde leche de Chernobyl a repudios, que ya sabemos que los españoles son unos piratas a los que les pone los mercados cautivos y los abusos..., no sea que se desarrollen, se les suba a la cabeza las libertades y se den cuenta de que no necesitan a España para nada... la correa corta.
Y es que el mayor triunfo del colonialismo ha sido convertir la geografía en sinónimo de destino y de minusvalía. Una mentira que se usa para justificar el robo, el abuso y la dependencia...mientras se mantiene la finca controlada y tranquila para beneficio del amo.
El hecho diferencial canario no es la geografía, es ser un territorio gobernado por instituciones políticas y económicas extractivas, sin soberanía, conquistado, en otro continente y con relaciones de dependencia con la metrópoli. Es decir, una puta colonia.
Pero el canario es pueblo ignorante e ignorantado, domesticado y sumiso que no acepta la responsabilidad de su destino ni el librarse de las cadenas. Convencido de que la impotencia es su naturaleza y la dependencia su destino inmutable.
Ultraperifragilisticos tricontinentales intergalácticos con camisa de fuerza marca REF, correas marca Estatuto, Financiación Autonomica y Ley Electoral y hebillas PSYOPS del CNI... Y mientras tanto, ingenuo pero feliz, baila a ritmo de bachata o de batucada progre postmoderna y multicultural camino al suicidio y la extinción...
Y así la moral de esclavos, como medio de control de la Iglesia Católica, se cambió de ropajes y de discurso, y se transformó en ideología postmoderna...en donde se recompensa el victimismo que lleva al estancamiento y la decadencia.
Lo que no consiguió ni la Inquisición ni Franco lo está consiguiendo Europa y el progresismo europeo postmoderno...
Así que solo te digo una cosa...
Salid de ahí... Huid insensatos!!!!

Demoledor...,¿ y ahora?
ResponderEliminarPues hacer lo que se tenía que haber hecho hace 15 años, organizarse política y económicamente
EliminarCanarias es la playa segura de Europa.
ResponderEliminarY a Europa no le importa si los amaqueros son canarios o de cualquier otra parte del mundo.
Si el canario se conformaba con ser los amaqueros de Europa co tal de ser europeos, que sepan que ni pa eso cuenta Europa ya con ellos.
Eso si ahora somos canarios pobres pero europeos.
Así mismo es
EliminarExcelente articulo, verdades como puños
ResponderEliminarGracias
Eliminar