Venga a trabajar a Canarias como albañil o peón, le pagamos el billete

Las pateras a Canarias vienen por vía aérea

En la prensa  podemos leer noticias como que "La pobreza material en Canarias es la más alta del país", según la Fundación de Cajas de Ahorro. Según esta noticia la pobreza material en las islas Canarias alcanzó en 2017 al 13,4 por ciento de la población, lo que convierte al archipiélago en la región con el indicador más alto del país. Canarias supera a la siguiente comunidad o ciudad autónoma en este punto en 4,2 puntos porcentuales, pues la región más cercana es Melilla, con un 9,4 por ciento y a continuación se sitúa Valencia (7,4%) , Baleares (6,9%) y Murcia (6,2%) a la que Canarias más que dobla en pobreza. 

También podemos leer que Canarias tiene el dudoso honor de ser líder de los peores indices económicos. Acumula los salarios y pensiones más bajos, la menor cualificación laboral, la peor tasa de paro y alto riesgo de exclusión.

Canarias también está la tercera con más parados de larga duración. En el segundo trimestre del 2018 habían en Canarias 96.800 parados de larga duración, un 40,3% del total de desempleados. Sobre sanidad y educación mejor ni hablar, y de los precios de los alquileres tampoco.

La tasa de paro en Canarias se sitúa en el 21,1% y es cierto que ha descendido, pero a quienes han ido a parar los empleos,... porque no paran de llegar colonos a Canarias desde España y Europa y como comprenderás no vienen precisamente a cobrar el paro. Estas cifras e indicadores demuestran el "éxito rotundo" del REF y la plena integración en la Unión Europea, no se si captas la ironía porque el fracaso no puede haber sido más rotundo. 

Pregúntate cuantos italianos han llegado a las islas en los últimos años por ejemplo. Pero tu sigue dándote golpes en el pecho diciendo que eres europeo, ... yo te prometo, querido ultraperiférico, que me aguantaré la risa. Venga usted a Canarias querido español y europeo, hay oportunidades para los colonos ya sabe usted que los nativos son unos gandules que no quieren trabajar.

Según me cuenta una amiga, la suegra de su hermano que es gallega la semana pasada vio un anuncio en Galicia buscando cocineros para Gran Canaria. Contestó al anuncio, le pidieron el curriculum y pocos días después le hicieron una entrevista por teléfono. Esta semana empieza a trabajar, vamos el tiempo de coger un avión. Debe ser que en Canarias, con un 21% de paro, no hay nadie que sepa trabajar en una cocina y hay que traerlos de fuera.

Pero ese no es el único caso. Están poniendo anuncios en las comunidades pobres de España para ofrecer empleos en Canarias y evidentemente sufrimos una nueva oleada de colonos andaluces, extremeños y gallegos.

Por ejemplo un anuncio busca albañiles de 1ª y 2ª, así como peones para la construcción a los que se les ofrece pagarles el billete y alojamiento. Debe ser que ninguno de los 207.017 inscritos en el paro en Canarias sabe acarrear un saco de cemento ni colocar bloques.





También puede venir de yesista desde Galicia cobrando de 2000 a 3000 euros al mes. Se buscan seis puestos que por lo visto en Canarias "no saben" poner yeso.



Al anuncios les faltó decir a los nuevos colonos que no se preocupen, que una vez aquí se pueden acoger al descuento del 75% en las lineas aéreas para ir a visitar a sus familias en España que generosamente le pagaran los canarios gracias al inefable esfuerzo de necionalistas como Pedro Quevedo de Nueva Canarias. Eso si canario, si tu mandas a tu hija a trabajar o estudiar a España ella no podrá acogerse al descuento para venir a verte por no ser residente.

Pero si lo tuyo no es colocar bloques ni cargar cemento en la obra, no te preocupes, puedes dejar la dura Extremadura y venirte a trabajar de dependienta en una tienda Gourmet,.. da igual que seas hombre, mujer, joven o adulto,.. con que no seas canario/a es suficiente.


También puedes venirte en plan divertido y chachi como animador a cualquiera de nuestros hoteles. Te dan alojamiento y manutención para que te pases una temporadita en Canarias de gratis, disfrutando del sol y ganando dinero. 


Porque sí, querido amigo, en esta colonia turística y de mercado cautivo los hoteles han hecho su agosto los últimos años mientras que el paro nativo es la otra cara de la moneda tal y como denunció el documental de la televisión alemana WDR "Canarias islas de los desempleados" hace poco.

Al documental le falto decir que Canarias se ha convertido en un destino de turismo sexual a la altura de Tailandia en los años 90. No solo tenemos las orgías en plena calle durante el Orgullo Gay sino que las dunas de Maspalomas son un paraíso del Cruising, es decir del sexo con extraños, como puedes ver en la imagen y en este link. Y si no te va el cruising sino el sexo de pago, no te preocupes por la noche está lleno de prostitutas del África negra deambulando por las calles y los centros comerciales o puede apuntarse a una orgía en un catamarán (para que luego se diga que en Canarias no hay "inovashion"). Y hablo de Maspalomas en Gran Canaria como podía estar hablando de Arona en Tenerife.

Mapa de sexo swinger y cruising en Maspalomas

A tu casa llegaran y de ella te echaran... y venga a seguir trayendo colonos mientras todo esto pasa, o mejor dicho, sigue pasando, porque esto ya va de deja vu, ... porque noticias similares las publicamos en este medio en Mayo y en Septiembre del 2013. Canarias es como una mala película que tenemos que ver una y otra vez porque por lo visto no aprendemos.

Diversos estudios sobre la colonización danesa en el Ártico (islas Feroe, Groenlandia, etc...) muestran que una de las características de un sistema colonial es la división étnica del trabajo. Es decir cuando los jefes son godos y los trabajadores nativos, o cuando en ciertas industrias y puestos no hay nativos. Pero en Canarias vamos un paso más allá y ya estamos por el concepto de substitución paulatina de la fuerza de trabajo nativa por otra foránea... (para que digan que en Canarias no se innova)

Ya dije en el 2013  que la estrategia de España en Canarias era la eliminación y la marginación de la población nativa a través de las políticas de inmigración y beneficios fiscales, pero tu sigue diciendo que pedir una Ley de Residencia es racismo,  como si en otros archipiélagos e islas del mundo no las hubiera, ... si es que te caes pa lante y te quedas comiendo hierba, simplón.

Y mientras todo esto ocurre nuestros queridísimos necionalistas de la Corrupción Canaria y de Nuevos Canallas están más contentos que unas pascuas con su nuevo Estatuto aprobado hace unos días. Un Estatuto que les protege sus prebendas y derechos de pernada varios y les "blinda" el REF y el estatuto ultraperiferico... es decir las dos políticas que se han utilizado para destruir Canarias y a los canarios colocándonos cadenas y piedras al cuello al tiempo que protegía los intereses de la caterva de medianeros e ineptos que España ha colocado y protege en nuestras instituciones.

Ellos más contentos que unas pascuas y tú, querido compatriota, más perdido que el barco del arroz. Sigues sin entender que Canarias es como es porque a España y a cuatro señores feudales que le rinden vasallaje le interesa que así sea. Los palanganeros del colonialismo están contentos dentro de este régimen que padecemos; ellos lo ganan bien y están cómodos, ¿como no van a practicar la genuflexión si saben que les compensa?

La única manera de romper esta situación y este estatus decadente es con la irrupción de un partido nuevo, renovado, moderno y formado por gente fuera de ese ambiente acomodado y que tengan la convicción y la mentalidad adecuada de trabajar por una Canarias mejor y con futuro. Pero la gente no está por la labor, con unas pajas mentales propias de un psiquiatra de guardia, temeroso que le quiten los 400 euros de ayuda, la paguita, o no se qué. Una actitud que los convierte en cómplices y que permite a los de siempre seguir llevándoselo calentito.

Mientras antes surja y se forme un partido político canario así, antes podremos combatir a estos individuos, señores feudales vasallos de España, que tienen nuestra tierra secuestrada para sus fines y beneficios y los de la Corona. Si seguimos sin hacer nada, corremos el riesgo de volver irreversible esta situación por la progresiva llegada de foráneos y la marcha de canarios de aquí. Eso si, olvídate de de hacer nada para el 2019, ya llegas tarde. Unas elecciones se preparan con cuatro años de antelación y con una estrategia bien pensada y definida, y no a la ocurrencia y la improvisación como se hace siempre por estos lares subtropicales. Pero ya sabemos que este es un pueblo resignado, rendido y empeñado en su propia destrucción.

Quizás no te guste como te digo las cosas pero a veces hay que tener la diplomacia de un Kalashnikov, la sutileza de una pedrada en los dientes y el buen hacer de un "varizcaso" en las canillas.  Pero tu sigue de multicultural solidario, solidarizándote con cualquier causa foránea y con cualquier extranjero, que eso es lo fácil y lo que queda bien, ... y no con tu compatriota que tienes al lado y al que no le has ayudado ni con un paquete de gofio o una cesta de fruta. Si es que no eres más tonto porque no te entrenas, simplón. 

Aunque para ser sincero tu "pecado" en realidad es haberte creído la propaganda que te han metido en los medios de comunicación y a través de un sistema educativo nefasto que controlan ellos .. y lo controlan para su propio beneficio. Quizás algún día te hagas la pregunta de ¿Cuanto de lo que crees saber es aprendido? ¿Cuanto de lo que crees saber.lo has comprobado por ti mismo o simplemente te has creido lo que te han dicho?

Que pases un buen día....
.

Comentarios

  1. ¿Y porqué no empezamos algo ya, para empezar el camino?,tenemos que emoezar y Ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados