OFERTA DE EMPLEO: Se buscan españoles para trabajar en Canarias,... único requisito; abstenerse canarios

La empresa española Lofetel - con sede en Galicia - ha publicado una oferta de empleo para "comerciales de telefonia en Las Palmas" cuyo requisito es "Ser de la península y estar dispuesto a desplazar la residencia a Las Palmas", además resalta la oferta "Abstenerse expresamente quien no cumpla este único requisito"



No es la primera vez que ocurre. Ya en Mayo de este mismo año denunciabamos en este blog la oferta discriminatoria de la cadena Lidl, que se expresaba en términos similares. Pero esto es tan solo la punta del Iceberg. Esto es solo lo que sale a la superficie por error, es decir que la persona que redacta el anuncio no sabe hacer bien su trabajo y mete la pata diciendo lo que no hay que decir, quizás por inexperiencia.

Si estas son las que salen por error, imagínate cuantas ofertas de trabajo para Canarias habrá en el que el oferente de empleo especifica que no quieren Canarias y sus curriculums son automaticamente desechados sin que nadie se entere. En este caso las instrucciones dadas por la empresa española a la empresa que hace el reclutamiento es clara "unico requisito que no sea canario", pero el consultor(a) ha sido lo suficientemente ingenuo o inexperto como para ponerlo en el anuncio a pesar de ser contrario a la ley y a la constitución española, pero ya sabemos para lo que sirve la constitución en este país.

Desgraciadamente llege tarde al portal infojobs, donde me informaron se habia colgado el anuncio. Ya lo habian retirado, pero pude verlo en otro portal de empleo "Ipsojobs".




Lofetel ha creado una filial insular para no pagar impuestos en Canarias. Es precisamente a empresas españolas como esta a las que les damos incentivos fiscales para que no tributen en Canarias y puedan financiar sus inversiones y comprar nuestra tierra con cargo a los impuestos que debian habernos pagado. No solamente nos discriminan sino que además lo hacen con nuestros propios impuestos (los que debian haber pagado y no lo hacen).

Pero todo esto no es error ni ignorancia u omisión, es diseño. Durante los últimos 30 años España ha estado llevando en Canarias la misma estrategia que Marruecos ha utilizado en el Sahara; superpoblarla para que los nativos sean una minoria a la hora de una votación. Mientras esto ocurre Ricardo Melchior, Jerónimo Saavedra, Román Rodriguez y Paulino Rivero han aconsejado a nuestros jovenes a emigrar, lo cual tambien contribuye a la desnaturalización del voto.

El objetivo prioritario de España en Canarias es evitar la posibilidad de articulación de una alternativa política lo suficientemente potente como para presentarse en la ONU y pedir la descolonización. Necesitan tenerlo todo atado y bien atado, política y económicamente. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que amañando las reglas del sistema electoral? Da igual que dicha ley electoral pisotee los derechos políticos más básicos de los canarios. Da igual que sea una ley electoral completamente fraudulenta y estafadora. ¿Que mejor que mediante la extracción de rentas ayudados de incentivos fsiscales? Una vez que los canarios hayan quedado en minoria se acabo el problema. Muerto el perro se acabó la rabia.


Pero volviendo al asunto de la discriminación laboral y la separación étnica del empleo. Lo creas o no esa es una de las caracterisiticas de toda COLONIA tal y como diversos estudios para el caso ártico demuestran. Baste consultar diferentes trabajos como los de Naja Dyrendom Graugaard (National Identity in Greenland in the Age of Self-Government) o los de Robert Petersen (Colonialism as Seen from a Former Colonized Area) para tener una referencia moderna de dichas relaciones de inequidad y división étnica del trabajo, y por ende de la riqueza y las oportunidades.

El 70% de la población nativa es lumpen. El resto ha tenido que emigrar. Las diferencias entre los porcentajes de mano de obra nativa y foránea, así como en la sobre o sub-representación sustancial de un grupo étnico en determinadas ocupaciones y/o en puestos directivos son típicas de las relaciones coloniales. El paro y la miseria en Canarias no es fruto de la ultraperiferia ni de la insularidad ni de otras tonterias que han metido a posta en tu subconsciente. El paro y la miseria en Canarias de la población nativa que ha sido diseñado.


Ante todo esto los canarios solo tenemos una opción y es la de decir ¡¡ FUERA GODOS !! y tratar de recuperar nuestra tierra y nuestro futuro a través de un proceso de descolonización. No es racismo ni xenofobia, es pura y llanamente supervivencia y no dejarnos avasallar por quienes tan solo quieren la desaparición de nuestro pueblo. 

Ahora ya lo sabes, puedes elegir hacer algo al respecto o puedes elegir quedarte comodamente sentado en tu casa. Si optas por lo primero va a ser incomodo, porque vas a tener que analizarte en el espejo y cambiar muchos de tus comportamientos y actitudes hacia tu propia gente. Vas a tener que superar tus barreras emocionales y tus miedos. Vas a tener que descolonizar tu subconsciente de todas las falsas ideas, topicos y prejuicios que te han introducido ahi para dominarte. Pero si optas por lo segundo eliges no actuar y por tanto no tienes derecho a quejarte.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Señor Acoidan. ¿cataloga "un castellano perfectamente entendible" un andaluz de pueblo? o un gallego interior? espere que me descojono de lo lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy gallego y de interior y hablo perfectamente castellano, es cuestión de educación y formación, no de procedencia.

      Eliminar
  2. Tambien existen canarios que sabemos diferenciar la "S" de la "Z". Hasta podemos imitar a un madrileño si queremos. Aunque tengamos esta particularidad que nos hace denotar del resto del territorio español, cuando vienen de vacaciones bien que nos entienden cuando preguntan una direccion y mil y unas historias mas, si hasta llegan a relacionarse e intimar y formar una familia aqui. Mi pregunta si esos hijos luego tienen clases particulares para que le enseñen la diferencia de hablar en godo o en Canario? Segun la Costitucion española todos somos iguales y tenemos derecho a un trabajo. Saludos a los del salto del charco.
    Paulino no me da la gana de emigrar me mi tierra.

    ResponderEliminar
  3. Ya saben lo que se siente cuando a un extranjero no le dan trabajo aquí por ser de fuera, es más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, no es lo mismo que no te den trabajo en un pais que no es el tuyo a que no te lo den en tu propio pais para darselo a un extranjero. No mezcles la mierda con el gofio

      Eliminar
    2. Me pregunto yo si no existen canarios inmigrantes. Amigo no mezcles la mierda con tu ignorancia. La mierda merec mas respeto despues de tu comentario.

      Eliminar
  4. Ya saben lo que sienten los inmigrantes cuando buscan trabajo y no se lo dan por ser de fuera aún siendo gente más prepara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si se lo dan a los extranjeros que vienen de la peninsula, sino aprende a leer en canario y leete el articulo, que lo tienes un par de fileras mas pa'rriba

      Eliminar
  5. ¿Antes de preguntarme si enseño el odio, preguntate quién le enseñó a odiar el color de tu piel? ¿Quién le enseñó a odiar la textura de tu cabello? ¿Quién te enseñó a odiar la forma de tu nariz y la forma de tus labios? ¿Quién te enseñó a odiarte a ti mismo desde la coronilla hasta la planta de los pies? ¿Quién te enseñó a odiar a los tuyos? ¿Quién te enseñó a odiar la raza a la que perteneces hasta tal punto que no quieres estar cerca el uno del otro? Ya lo sabes. Antes de venir diciendo que Muhammad enseña el odio, debes preguntarse quién te enseñó a odiar a ser lo que Dios creó en ti. - Malcom X

    ResponderEliminar
  6. Hijos de punta españoles nazis franquistas. CANARIAS LIBRE DE ESPAÑA NAZISTA Y FRANQUISTA

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, a ti no te discriminan en tu propia tierra, y para tu informacion yo tambien he sido inmigrante, doce años. Si no estas a gusto aqui, nadie te obliga a quedarte

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16 de septiembre de 2013 20:51
    DIJO: Ya saben lo que sienten los inmigrantes cuando buscan trabajo y no se lo dan por ser de fuera aún siendo gente más prepara

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    TE RESPONDO: No compares, los Canarios no somos extranjeros se supone que somos "ESPAÑOLES" que bien que para votar es para lo único que se los aprecia.

    ResponderEliminar
  9. ni siquiera hace falta que votes porque el sistema electoral esta amañado para que siempre salgan los mismos. En Canarias las elecciones son una mera cuestion estètica

    ResponderEliminar
  10. Voy a intentar ser muy moderado, pero se tiene que sermuy mal nacido para venir a nuestra casa y decirnos que los unicos que no podemos trabajar en tu empresa somos los nacidos en esta tierra

    ResponderEliminar
  11. Putos godos de mierda.ademas que vienen aqui a quitarnos el trabajo pq supuestamente tan mas preparados.y una mierda.esas empresas q solo quiere. Godos es pa darle fuego a todas.manada de cabrones.vayanse pa su mierda de peninsula que nosotros les mandamos platanos canarios pa q lo endereseis con el culo.mariconas

    ResponderEliminar
  12. Que bién nos tienen calados, entre el acento, los programas de la Milá, donde solo salen retrasados mentales de fiesta, estafando, abusando, con programación autonómica llena de especímenes "autóntonos", tipo benaventes , wamampis etc, como poco pensarán que vienen a colombia o a ciudad juarez.
    Menos ombligismo...

    ResponderEliminar
  13. Dejamos que el enemigo entre en casa.
    Alabamos a las mujeres rubias como sí fueran diosas, cuando ni las godas son rubias ni inteligentes.
    España ha quebrado y quiere seguir parasitando Canarias.
    Si estudias algo te llaman sólo para camarero! No importa que seas ingeniero, no importa la nota, y es culpa nuestra!

    La universidad está copada de profesores godos, qué esperábamos?

    ResponderEliminar
  14. Realidad colonial, godos de mierda...

    ResponderEliminar
  15. QUE ME COMAN EL COÑO TODOS LOS GODOS DE MIERDA ¡¡¡ ASI DE CLARO ¡

    ResponderEliminar
  16. Eso no es nuevo, la empresa anfi suele solicitar nativos de otros países, para sus ofertas de trabajo y presume de tener trabajadores de 40 nacionalidades distintas. Destruyen nuestra costa para dar trabajo a los extranjeros.

    ResponderEliminar
  17. Al Sr. Anónimo que hace referencia a un "andaluz de pueblo" o a un "gallego interior". Cierto es que desde la distancia algunos hemos sufrido del desconocimiento de la diversidad y la riqueza que hay en el, digamos, resto del "territorio del estado"... entre los que podríamos añadir, porqué no, catalanes, "valencianos de interior", vascos... Por gracia o por desgracia por aquí han solido abundar, entre los que vienen de ese "resto del territorio" gente que no hablan precisamente con esos acentos. Es por ello que uno --hablo por mí, que conste--, desde la ignorancia y tendiendo a simplificar crea que todos los que vienen de pasados los 1000 kms. hablen empleando el mismo acento, pero hoy a algunos nos consta que hay gente de "allá" gente con otros acentos y con otros modales también. Siendo esto así menos se entiende aún lo que figura en esa "oferta" de empleo, donde parece quedar claro, al menos echando mano a sus propios argumentos, que la cosa se reduzca a una cuestión de la forma de hablar, y entonces ya podríamos pasar a términos como "racismo", "xenofobia", y términos e ideas así que a algunos tanto recurrir en otras ocasiones. No sé si acaso le resultaría más apropiado o se seguirá "descojonando". Por cierto... hablando de "xenofobia"... otros nos descojonamos cuando ante el planteamiento de cerrar algo la puerta de entrada porque no caben más recurren a esta idea de acusar de xenofobia cuando nadie plantea (pero ni de coña) echar a ningún foráneo de los que ya residen aquí: parece como si no conocieran su propio idioma. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Los andaluces de pueblo y los gallegos de interior, al igual que los canarios de donde sean, pueden hablar con perfecta corrección si es necesario. En Castilla también hay gente que habla mal. Hablar bien no consiste sólo en pronunciar las "s" o las "c".

    ResponderEliminar
  19. es lo que tiene la mierda de centralismo que tenemos y votamos!en galicia (peninsula tambien), vivimos una situacion similar con los madrileños(si, especifico), para determinadas ofertas de empleo.he vivido 12años en las palmas, estudiando, trabajando para subsistir y me he tenido que ir de mi querida isla porque no encontrar trabajo.estoy con la mayoria de comentarios que hablan de parar los pies al especulador,interesado, explotador, xenofobo empresario(GODO).un saludo

    ResponderEliminar
  20. Soy andaluza y tengo un comercio en Tenerife desde hace 24 años. Tengo siete empleados canarios, estupendos todos. Cotizo aquí y hago todas mis compras en comercios locales, o a lo sumo, nacionales. Nada de chinos. Sigo teniendo acento andaluz, pero nunca ha molestado a nadie. Mis hijos son canarios, con acento incluido. Hay gente de todo tipo en todas partes. E igual que hay inútiles en Canarias también hay imbéciles en Salamanca. La cuestión es no tratar con ellos. Yo tengo gente muy competente a mi alrededor, y no los cambiaría por ningún paleto refinado. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.
    Me parece un artículo muy acertado sobre la discriminación entre regiones. Es inaceptable que alguien publique un anuncio en esos términos.

    Por otra parte, me gustaría decirle al autor del artículo que, sin ningún ánimo de ofender, debería cuidar la ortografía. Creo que un texto con tantas faltas hace perder credibilidad, y no hace mucho bien a la causa que defiende. Es una pena, porque en el contenido tiene mucha razón.

    Un saludo a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  22. como siempre 70% de los trabajos publico para los españoles y empresas privadas tambien que siempre jefes,gerentes, encargados son siempre godos,en mi cara me dijo un jefe de turno godo de la empresa "hipercor" los españoles siempre jefes somos "los mejores" porque canarios somos trogloditas,su puta madre......

    ResponderEliminar
  23. La empresa ya ha emitido un escueto comunicado en su Facebook aclarando que el único requisito de la oferta es tener experiencia en telecomunicaciones y que todos los empleados de Las Palmas son de las islas. El mensaje del anuncio debió estar mal expresado. Antes de lanzar este tipo de artículos creo que sería positivo tratar de contactar con los afectados, porque vamos... me parece irresponsable cargar contra una empresa o una persona en base a suposiciones.

    ResponderEliminar
  24. La primera reivindicación valida es por la descolonización e independencia de nuestro querido Archipiélago Canario, todo lo demás es mas de lo mismo y de mal en peor, asta que esta sociedad no se conciencie de lo que somos esto y peor, por lo menos que se interesen por conocer la ley electoral, para que no vayan a votar como si Soria fuera el mecías que nos venia a salvar, y miren para lo que a servido. AHUL

    ResponderEliminar
  25. Españoles de El Corte Inglés VS. Españoles de Segundamano.com
    Increíble, pero sigue pasando.

    ResponderEliminar
  26. Hola para empezar soy de Gran Canaria y llevo buscandome la vida fuera de mi tierra varios años en londres,suecia, y ahora 4 años en Madrid y desde luego se me ha reconocido en mi profecion por donde he ido no por ser o no ser Canario. La peninsula me ha dado lad oportunidades q nunca me dio mi tierra se cuales son las limitaciones de las islas y por eso al leer todos y cada uno de los comentarios que aqui se lee me entra un horror las personas que aun sin salir de las islas se atreven a hablar de como nos ven desde fuera y la situacion verdadera de la insularidad.Somos los Canarios mismos que pensamos q somos el ombligo del mundo y no es así.Me da mucho miedo cuando leeo estos comentarios senofogos y despectivos cuando hablair de los godos y reivindicais en alto la identidad Canaria o el estremismo canario. A los q estamos fuera nos haceis daño. Hemos padado de ser gente amables carismaticas a gente falsa liantes etc. Dais mala imagen. En cuanto al anuncio denunciarlo.Canarias no es Cataluña.....y de guanche no tenemos nada. yo soy Europeo.. Español y Canario.Por ese orden. No al radicalismo nos hace mucho daño. Saludos



    reesto de

    ResponderEliminar
  27. Soy goda. Hace 20 años me enamoré de un canario y dejé mi tierra, mi gente, mi familia y vine aquí. Tengo 2 hijos chichas y jamás, jamás, he faltado al respeto a nadie... pero soy goda. Y lo soy por voluntad propia. Soy goda en esta tierra y en la mía. Lo soy porque sólo así puedo decir lo que pienso y a quien le pique que se rasque. Esa empresa, seguro, no tiene ninguna inquina contra los canarios. Ninguna. Ni contra su acento. ¡¡Qué tontería!! To también tuve que pulir mi acento. 2 años de clases de dicción para aprender a hablar en público porque los acentos, cuando son muy marcados son denominados "ruido" en comunicación. ¿Habéis oído hablar a Hermida o a Cantizano (Jerez) o a la Campos (Málaga) o a Igartiburu (Euskadi)? Perfecto castellano, sin ruidos. Hay timbres en los acentos que los hacen especialmente difíciles. A mi me desesperan muchos operadores latinoamericanos y no soy racista ¡¡es que no les entiendo!! Las empresas son asépticas, lineales. Quieren hacer dinero y punto. No busquen racismo donde no lo hay... pregúntense porqué no quieren canarios y antes de responderme con barbarismos y exabruptos recuerden que vivo aquí, igual que toooodos ustedes, que he parido 2 canarios y me acuesto cada noche con uno, así que déjense de boberías. Estoy harta de que políticos y empresarios canarios me recomiende que saque a mis hijos de aquí, que los lleve a estudiar a la península pero claro, con la boquita chica, para que no les oigan.

    ResponderEliminar
  28. Un conocido de Andalucía, de un pueblo que vaya vd. a saber dónde queda --es tal el interés...--, me dijo que había venido porque "ellos eran más inteligentes" y hacía falta gente así por aquí. Sólo me faltó darle las gracias por la deferencia que había tenido al venir a salvarnos del salvajismo y el caos en el que vivíamos por aquí. Hay que ver hasta donde llega la estupidez de algunos y el autobloqueo --el mío entonces-- de otros: era la primera vez que alguien que se creía inteligente pregonaba a los cuatro vientos lo tan inteligente que era... Algunos tenemos más que claro que gente de todo tipo las hay en todas partes, pero es que esta gente llama tanto la atención que se lleva uno por gracia o desgracia la impresión de que no existe de otra.

    ResponderEliminar
  29. http://es.jobomas.com/comercial-de-telefonia-las-palmas_iid_5225135?utm_source=Opcionempleo&utm_medium=xml&utm_campaign=xml&utm_content=xml-avisos

    ResponderEliminar
  30. LOS CANARIOS EN PARO DEDICAREMOS NUESTRO TIEMPO LIBRE A BOICOTEAR A ESTA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  31. Que vaya ahora la television de los medianeros del colonialismo a desmentir ese link tambien,.... basura de gente

    ResponderEliminar
  32. A mi me parece claramente indignante lo de esa empresa, discriminar a la gente de la tierra, yo soy peninsular y quiero deciros que en absoluto somos así, la grandísima mayoría de peninsulares somos muy buena gente, tontos hay en todos lugares, la grandísima mayoría tiene un gran aprecio por la gente canaria y en la Península siempre la mayoría les va a recibir con los brazos abiertos, el canario está mejor visto en la Península de que lo piensan allí en Canarias, en fín, esto es así. La discriminación y la xenofobia nos perjudica a todos, buenas tardes.

    ResponderEliminar
  33. Soy Gallega , me dedico a recursos humanos y vivo en Tenerife, adoro Canarias! Y me gustaría decir a todos lo canarios que idiotas e ignorantes hay en todas partes, es cuestión de educación, no si eres de pueblo o de ciudad, en un proceso de selección se busca al mejor candidato de todos los que se presentan,, y lo que se observa en la oferta de empleo expuesta es que se trata de una empresa en la que la dirección y el jefe de recursos humanos son unos auténticos CANCHANCHANES!

    ResponderEliminar
  34. Oscar Iglesias, el colonialismo es el colonialismo. Yo tambien he vivido en España, y trabajando en la tesoreria de un banco aleman en sttugart cuando llamaba a las tesorerias españolas les tenia que explicar que no era sudamericano sino canario, yque si les molestaba mi acento podiamosseguir la conversacion en ingles o aleman,... cosa a la que nunca accedian

    ResponderEliminar
  35. No se trata de aprecio no aprecio, se trata de una relacion colonial que hay que acabar

    ResponderEliminar
  36. Uy! Qué bueno uno de los comentarios! Me ha encantado! Empieza con un "soy de Gran Canaria"... continúa con un "hablair de los godos y reivindicais en alto la identidad Canaria o el estremismo canario" (así, con faltas de ortografía y todo), se permite señalar de xenófobos y radicales a los demás (no a él mismo, claro: de eso no es capaz de ver ni rastro, ni en quien puso el anuncio) y termina con un "y de guanche no tenemos nada. yo soy Europeo". Bueno, pues... vd. sabrá de qué habla, seguro, pero para algunos creo que anda un poco equivocado --y razones hay múltiples para pensarlo, a menos que eso de que sea vd. de esa isla (yo nací en esa misma isla, pero para mí soy de todas ellas)--, y quizá no merecieran sus palabras ni siquiera dos segundos para prestarle atención, pero... verá. Hasta donde creo ver, algunos insistimos en no echar mierda sobre todos los que vienen de fuera, sino sobre algunos que emplean determinado tipo de formas. Más aún, el repetido argumento de tildar de xenófobo a los que tienen ese tipo de formas obvian que nadie se queja de los foráneos que toman otro tipo de actitudes. ¿Consejo? No hay intención de ofender, se lo aseguro, pero una consulta al diccionario desde luego no sobraría, y contraste si aquí alguien en sus comentarios se ha metido con alguien de la península por ser de allí (aquí los hay que incluso comentan y no pasa absolutamente nada ni nadie pone el grito en el cielo, todo lo contrario: se agradece que lo hagan) o si la queja viene incluso resaltando la frase de la que nos quejamos (no de que la empresa sea del quinto pino, no... de a quién se oferta el trabajo en exclusiva). Sinceramente, hay casos en los que uno ve que cierto tipo de "razonamientos" no merecen ni siquiera respuesta, pero... es por intentar aportar algo, si es que sirviera de algo. Y no pretenda encontrar lo que no existe, a pesar de que quiera convencerse.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto... sí, vd. ¿De dónde cree que viene el gofio? ¿De la República de China o de los antiguos pobladores? Y... si de los guanches no tenemos nada, ¿cómo es que todavía lo usamos hoy --si a los que vienen de fuera tanto asco parece que les da y aniquilaron a todos los pobladores prehispánicos sin excepción--? ¿Cuál de esos "aniquiladores" se empeñó en aprender cómo se hacía para que las generaciones posteriores lo siguieran haciendo y consumiendo a lo largo y ancho de TODO el archipiélago? Bueno, pues... Lamento el tono, hasta yo me avergüenzo de mí mismo por emplearlo, pero... es que está hablando vd. de familiares antepasados míos, y se merecen el mayor de los respetos.

    ResponderEliminar
  38. coYOpienso que es tan ignorante el empresario,el anunciante yel que se molesta en decir que los canarios no somos españoles, yo soy canariona y española lo mismo que cualquier peninsular de la provincia que sea .Para mi, eso es complejo de inferioridad y por sino se han enterado todavia el GODO en canarias es el PENINSULAR que viene a canarias queriendo ser superior a nosotros

    ResponderEliminar
  39. La tradición oral conserva el nombre que los antiguos daban a los godos. Los conocian por el nombre de GAURIPAS que significa hijos de la ira,... era la mejor forma que tenian de describir a un tipo que sin mediar provocacion por tu parte venia a matarte, robarte las cabras, esclavizar a tus hijos y follarse a tu mujer

    ResponderEliminar
  40. Si alguien quiere entender realmente la psicologia del colonizador y el colonizado le recomiendo la obra de Memmi, la pueden descargar gratis aqui

    http://menceymacro.blogspot.com.es/2013/06/el-retrato-del-colonizador.html

    ResponderEliminar
  41. WAjajajajajja Estas muy loco. Vale, no quieren canarios en esa empresa, pero en el extranjero estan pidiendo canarios para trabajar en los hoteles y eso. Es decir, que una empresa quiera una imagen no significa que nos vayan a echar de nuestras islas. Si no votamos aqui, votamos en otro lado, pero votamos. Ademas, los que vengan tambien votaran a favor de la isla, pues le cogeran cariño, ya que son maravillosas. ¿Que esta mal? Sí. Pero no vas a montar una revolucion sensacionalista porque no puedas trabajar de teleoperador.

    Procurad ser felices y buscar buenas noticias, que las malas llegan solas. ;)

    ResponderEliminar
  42. aver quiero decir q los canari@s q piensa asin son los q no han salido de aki porque muchos cuando van a la pesinsula y ven el trato q se les da automaticamente le cambian la forma q tenian de nosotros.. sino q viajen a la peninsula y lo vean por si solos otra cosa dejan ya de decir q si los peninsulares o GODOS, como tambien nos soleis llamar aparte si eres andaluz GITANO. MIRA PARA TODO PENINSULAR EL VENIR A LAS ISLAS YA SEA DE VACACIONES O A VIVIR ES COMO ES IR ALAS ISLAS MAS DIVAS PERO EN ESPAÑA dejen de pensar q si los peninsulares no qeremos nada con ustedes porque estais muy equivocados pero si desde pequeño te meten esas cosas es normal pero no es asin y españa tiene q estar mas unida y mas con esta crisis y ayudarnos unos a otros un saludo y viva canarias andalucia madrid y todas las provincias de españa

    ResponderEliminar
  43. aver quiero decir q los canari@s q piensa asin son los q no han salido de aki porque muchos cuando van a la pesinsula y ven el trato q se les da automaticamente le cambian la forma q tenian de nosotros.. sino q viajen a la peninsula y lo vean por si solos otra cosa dejan ya de decir q si los peninsulares o GODOS, como tambien nos soleis llamar aparte si eres andaluz GITANO. MIRA PARA TODO PENINSULAR EL VENIR A LAS ISLAS YA SEA DE VACACIONES O A VIVIR ES COMO ES IR ALAS ISLAS MAS DIVAS PERO EN ESPAÑA dejen de pensar q si los peninsulares no qeremos nada con ustedes porque estais muy equivocados pero si desde pequeño te meten esas cosas es normal pero no es asin y españa tiene q estar mas unida y mas con esta crisis y ayudarnos unos a otros un saludo y viva canarias andalucia madrid y todas las provincias de españa

    ResponderEliminar
  44. AKI PONEN LOS MENSAJES Q LE INTERESAN PON EL MIO HOMBREEEEEEEEEEEEEEE PERO NO ESTE SINO EL Q PUSE ANTES FIRMADO goda

    ResponderEliminar
  45. Soy Eva, nacida en Leon, donde vivi hasta los 9 años. llevo 22 en Canarias, mi dos tierras...
    En el cole me llamaron !Goda! hasta que se me fue el acento, lo pase mal. No todos me llamaban Goda, claro que no, pero yo me sentia una emigrante a 2000 Km de mis abuelos....Otros compañeros me aceptaron, me llevaron a sus casas, me dieron de comer potaje de berros, carne mechada, gofio...yo les daba a probar la cecina, el chorizo....y todos contentos.

    Nadie te rechaza por tu origen, solo lo hace por sus miedos.

    Cuando volvia a Leon mi abuela no me entendia y le hacia gracia mi nuevo acento, asi que con el tiempo asimile que en Canarias soy peninsular, y el la peninsula soy la Canaria y ahora que no tengo abuela dire que es una mezcla maravillosa!!

    En canarias se podria vivir mejor, se podrian aprobechar los recursos con equilibrio, dar a las personas mas salidas que el sector hostelero, diversificar la economia, cambiar muchos aspectos fiscales y comerciales ....pero la cuestion no es buscar un enemigo echarle todas las culpas y pensar que sin el tu vida seria mejor.

    No tengo la formula, pero quien busca un enemigo siempre lo encuentra.

    Yo busco amigos, afines, sin importarme su procedencia o la de sus padres, y los encuentro.
    Muchos comentarios anonimos... muchos comentarios de personas que buscan enemigos, y otros comentarios mas reales....porque en la vida real queremos a los semejantes...a los seres humanos, no a su genetica....
    Y la cuestion politica y economica, no es un problema excluisivo Canario, el modelo colonial impera en el mundo , o todavia no se han enterado!!! el mundo se divide en dos tipos de personas, y la unica diferencia entre ellas reside en su CONCIENCIA.
    lES DESEO LO MEJOR, a todos sin exepcion. Y lo siento por los acentos pero se me estropeo la tecla de la tilde.

    ResponderEliminar
  46. A estas alturas, cuando uno lee algo como "más respeto merece la mierda" lo que entiende es quien lo dice se autorretrata. Lo único que se consigue es hasta agradecer que lo haga para relativizar todo lo dicho por él o ella antes y después. Uno no llega ni a entender para qué pierde el tiempo en aclarar una cosa tan obvia...

    ResponderEliminar
  47. El fascismo se cura leyendo, y el racismo se cura viajando (Unamuno, creo) Esa discusión que se ha desatado con posturas tan tribales es toda estéril, sobran desprecios y falta razón en todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  48. Para su informacion, el autor de este articulo ha viajado extensivamente por medio mundo, ha vivido emigrado 12 años por varios paises europeos y entiende perfectamente el racismo y el fascismo español.

    Hay una cosa que parece que los españoles no quieren entender, lo que existe en Canarias es una relacion colonial y eso tienen que acabar.

    ResponderEliminar
  49. Peor aún... en algunos casos como éste, lo que se señala como denunciable es que se deseche a los habitantes de un sitio muy concreto para trabajar en ese mismo sitio. Entre los que se han pronunciado contra los que han hecho esa observación -colocándose al lado de quien ha puesto el anuncio, por lo que parece- lo único que se les ocurre es decir que si por aquí hay *xenofobia*. ¿Quién es el racista? ¿Quién habla de razas? Porque hablar de xenofobia es hablar implícitamente de razas... ¿o no? ¿Quién tiene una actitud "tribal" segregando los que son de Canarias de los que no? Efectivamente, el desprecio sobra --en mi caso, viendo los "argumentos" de quiénes podría venir no llega ni a esa categoría, sinceramente: sólo ofende quien puede- y para su información -si cree que ofende por decir que algunos deberíamos viajar más...- algunos otros más como los que nos expresamos también ha viajado, y he vivido en el extranjero, y gracias a ello he aprendido idiomas de esos mismos sitios --de los que intento no olvidarme con poco éxito, lamentablemente y para mi desgracia--. En realidad lo que se necesita contra el racismo es una mente abierta en primer lugar a la autocrítica, infinitamente más que viajar y viajar. Sólo basta con ver la voluntad de algunos inmigrantes de Francia, de Alemania, de Holanda, de Inglaterra... donde esos algunos -no todos- no hacen ningún tipo de intento por integrarse en la sociedad del país que los acoge. Y ya que estamos con citas... "Entre febrero y marzo pienso volver a ese gran París, donde entre otras ventajas y dulzuras tienen uno la de descansar de ser español". Le invito a que busque de quién es. Hay que ver qué cosas se consigue viajando, sí...

    ResponderEliminar
  50. You're not supposed to be so blind with patriotism that you can't face reality. Wrong is wrong, no matter who says it.

    Malcolm X

    ResponderEliminar
  51. I believe in a religion that believes in freedom. Any time I have to accept a religion that won't let me fight a battle for my people, I say to hell with that religion.

    Malcolm X

    ResponderEliminar
  52. Be peaceful, be courteous, obey the law, respect everyone; but if someone puts his hand on you, send him to the cemetery.

    Malcolm X

    ResponderEliminar
  53. CREO EN LA HERMANDAD DE TODOS LOS HOMBRES, PERO NO CREO EN MALGASTAR MI HERMANDAD EN ALQUIEN QUE NO QUIERE PRACTICARLA CONMIGO. LA HERMANDAD ES UNA CALLE DE DOS SENTIDOS.

    MALCOM X

    I believe in the brotherhood of all men, but I don't believe in wasting brotherhood on anyone who doesn't want to practice it with me. Brotherhood is a two-way street.

    Malcolm X

    ResponderEliminar
  54. Godos fuera y no me cuenten mas milongas. solucionen ustedes los problemas de España que nosotros solucionaremos los nuestros,.... chao, bye, adios, sayonara,... que te vaya bonito

    ResponderEliminar
  55. “Mi querido D. Fernando: ya sabes que Weyler relevó a mi hermano de la Capitanía General de Canarias. El motivo no ha sido otro que dar gusto a los militares que allá se han empeñado en tratarnos como a raza inferior. Lo que hay es que en nuestra provincia, que antes de la pérdida de las colonias era la última en la jerarquía administrativa y territorial, ahora ha venido a ser la primera. Pero nuestros hombres de Estado, que por lo visto carecen del don de hacerse cargo, no lo han comprendido así todavía, y Canarias, en el pensamiento de estos señores, continúa aún en las antípodas. Que allá se manda lo peor de cada casa bien a la vista está, que nos tienen por...cubanos o cosa así, también está demostrado por la conducta despectiva y arrogante del elemento militar. Entre febrero y marzo pienso volver a ese gran París, donde entre otras ventajas y dulzuras tienen uno la de descansar de ser español”. Carta de Don Benito Pérez Galdós a Don Fernando León y Castillo. 19 de Enero de 1902. Pasan los siglos y todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  56. Entiendo que no es que se le tenga que hacer caso a todo, pero... si les había invitado a que lo buscaran era por algo. Con lo sencillo que era emplear un buscador para terminar de localizar la cita en cuestión, su autor y su contexto... Je!

    ResponderEliminar
  57. Quien tiene la culpa de todo esto? Quien puso limites territoriales, de idiomas, de monedas.. quien nos hace sentir diferentes de otros?
    Quien permite que otro ser humano sea "Rey" o jefe politico?
    La ignorancia es lo primero.
    Y el egoismo tambien.
    Hasta que se dé mas importancia a un partido de fútbol que a los mismos intereses del hombre para el bien del hombre no vamos a salir de esto.
    Y hablo de hombre porquè no hay ni Godo ni Canario, ni extranjero. Estamos hechos de lo mismo.
    Y estamos en el mismo Titanic.
    Porquè si estuvieramos todos juntos ya habriamos derrotado este sistema y los politicos que se autoproclaman y habriamos dejado de lado todos esos temas que nos hacen creer mejores o peores que cualquiera.
    Si existe el abuso es porque se permite. Si pasas por encima de tus derechos como hombre por la simple ilusión de tener un trabajo eso es permitir un abuso. Lo que quieren es separarnos, ese es su juego. Cuanto menos estemos juntos y unidos tanto màs siguen ganando ellos.

    ResponderEliminar
  58. En primer lugar me parece lamentable este anuncio, porque todos somos españoles, en segundo lugar, soy catalán, socialista y jubilado y en estos momentos viviendo en Canarias, llevo desde el año 2001, me han tratado bien la mayoría de los canarios, pero lamentablemente también he sufrido por parte de muchos nacionalistas y algún que otro que no lo es, discriminación e insultos como el de “Godo catalán vete para tu tierra”, a nadie le quite ningún trabajo, es más yo invertí en la compra de mi vivienda en esta hermosa tierra, y a pesar de ello, a pesar de que yo estoy jubilado, todavía hoy, hay personas que me siguen tratando de “Godo Catalán”, pero no queda esto en eso, que a mí personalmente ni me hace mella, lo cuento como anécdota, lo triste de todo esto es que conozco a varios peninsulares que cuando ha ido a pedir trabajo, le han dicho que no, que son peninsulares y solo contratan canarios, triste, pero eso lo he visto yo con mis propios ojos.
    A todos estos que hablan de independencia y demás (sea en Canarias, en mi tierra o en el País Vasco), les diría que tengan un poco más de cordura, que España no necesita estas veleidades, y que se den cuenta de que al fin y al cabo todos procedemos del mismo lugar y se den cuenta de que en todas las comunidades españolas, tenemos canarios trabajando (muy especialmente en Catalunya), y se les trata por un igual, en absoluto se les discrimina y si vamos a Europa, para ese señor tan viajado (yo también he viajado), verá, observará, que a los canarios en absoluto se les discrimina.
    Más cordura, y a estos anuncios ni caso, estos anuncios los ponen gentuza que se creen superiores y al fin y al cabo son unos pobres diablos (sean de la comunidad que sean), reprimidos.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  59. Teniendo en cuenta que la mayoria de los empresarios en canrias son godos,.... su comentario me parece bastante ridiculo. La realidad colonial de canarias es indiscutible y usted es un colono como todos los demas

    ResponderEliminar
  60. Hay que ser obtuso de mente para decir que los "godos" no vayamos a Canarias. Supongo que cuando vamos de vacaciones a dejar los euros tampoco querrán.
    Lamentablemente hay gente que con tal de dejar su tierra en un puesto lamentable prefieren que solo vayan los ingleses a Playa del Inglés (todos maricones y borrachos que vayan los godos
    Así nos pinta a todos......... Realmente tenemos lo que nos hemos buscado
    ¡¡que os jodan a los canariones Que la punta mierda que teneis como playas y los precios tan abusivos es mucho mas barato irse al Caribe ¡¡
    A ver si os enterais¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  61. La tipica reaccion del godo,..... tenemos 10-14 millones de turistas,... no necesitamos a los turistas españoles

    ResponderEliminar
  62. No necesitamos que nos echen una mano,... con que nos la quiten de encima nos basta

    ResponderEliminar
  63. Lo del anuncio indignante, pero de ahí a la cantidad de tonterías que se dicen... Soy canaria, y me da pena que haya tanto canario acomplejado y con sentimiento de inferioridad...Casi nadie o diría nadie que viva hoy en Canarias es de antepasados guanches porque si no tienes un visabuelo venezolano lo tienes peninsular, o abuelos o padres de otros lugares, somos canarios y españoles desde hace siglos. Y gente hija de puta hay en todos lados (EN CANARIAS INCLUIDA Y QUE SON CANARIOS), y si algún peninsular nos trata mal es un ignorante, igual que el canario que trata mal al peninsular.

    ResponderEliminar
  64. NO COMPRAR A NINGUNA EMPRESA DE TELEFONIA QUE EL COMERCIAL SEA GODO. COMPRAREMOS SOLO A EMPRESAS CON CANARIOS. DIFUNDIRLO AL MAXIMO.
    FUERA GODOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados