El sospechoso atentado en Barcelona



Ayer se produjeron dos atentados en Catalunya, en el primero en Barcelona unas furgonetas arrollaron a transeúntes en las Ramblas dejando 13 muertos y decenas de heridos. el segundo incidente se produjo horas después en Cambrils, donde los Mossos d´Esquadra abatieron a cinco terroristas.

Hasta aquí la información. Pero la forma y sobre todo el momento en que se producen estos ataques son muy sospechosos. Los ataques se producen la misma semana en la que el Parlament Catalan iba a decretar la ley para el proceso independentista.

Por tanto si se trata de atacar a España como crees que los islamistas harían mas daño a España, matando a diez en un atentado o permitiendo que el proceso catalán continúe... no hay que ser muy inteligente para encontrar la respuesta.

Quizás lo importante aquí no es quien realizó el atentado sino quien lo ordenó o quien se beneficia de el. El análisis ya lo realizó alguien hace casi un año. En el blog de "El Robot Pescador" publicaron una entrada titulada "¿Están preparando un atentado de falsa bandera en Barcelona?".

De dicho articulo resaltamos los siguientes párrafos:

¿QUIÉNES SERÍAN LOS BENEFICIARIOS DE UN ATAQUE ISLAMISTA EN BARCELONA? 
Evidentemente, el primer gran beneficiario de un ataque de Estado Islámico en Barcelona, sería el propio Estado Español, pues significaría, muy posiblemente, un golpe definitivo al proceso soberanista catalán.(...) 
Un atentado terrorista islámico en suelo catalán, permitiría al gobierno central desplegar fuerzas de seguridad en Cataluña (Policía, Guardia Civil, e incluso el Ejército), aduciendo que la policía autonómica es incapaz de afrontar por si sola la amenaza terrorista. Algo que posiblemente muchos elementos del gobierno querrían hacer y no se atreven a hacer, por los efectos contraproducentes que tendría. 
En tal caso, difícilmente, los nacionalistas catalanes podrían criticar tal despliegue, que sería vendido como “una protección necesaria ante la amenaza terrorista, tras el brutal golpe sufrido. 
A toda esta maniobra, se le podría sumar una campaña mediática a nivel nacional, de apoyo y solidaridad hacia la comunidad catalana, que sirviera para estrechar lazos a nivel emocional y nacional y demostrar “el cariño que España tiene hacia Cataluña”; además, tras una campaña de esta índole, los separatistas catalanes que se atrevieran a seguir defendiendo la independencia catalana de forma radical y explícita, podrían ser presentados como “unos desagradecidos insensibles que defienden intereses fanatizados y espúreos”. 
Como vemos, el movimiento secesionista catalán quedaría gravemente dañado y como mínimo se vería retrasado unos cuantos años, aunque lo más posible es que quedara muerto y enterrado.

Quizás alguno piense que exagero o me he vuelto conspiranoico, pero la realidad es que el Estado Español tiene un amplio historial de desprecio a la vida humana y de terrorismo de Estado. Han demostrando con creces que no son dignos de confianza. El atentado a Antonio Cubillo en Argel, por ejemplo, se ha demostrado que fue un crimen de Estado. Los GAL fueron un grupo terrorista financiado por el señor X, el de las manos manchadas en cal viva, es decir por el Estado Español. Las dudas e interrogantes sobre el 11M siguen ahí. Los ciudadanos saharauis fueron bombardeados con bombas de fósforo a pesar de tener DNI español. Podríamos seguir y mencionar los siete atentados que sufrió Antonio Maceo, el líder independentista cubano, por parte de los servicios secretos españoles.

No es que el Estado español sea sospechoso, es que más que historia lo que tienen son antecedentes penales. Además la guerra sucia que se ha dirigido desde el Ministerio del Interior contra Catalunya y sus lideres a través de la creación en las cloacas del Estado de la brigada política policial - la KGB española para entendernos pero en facha - ha demostrado de lo que son capaces los españoles para prohibir el derecho legitimo de un pueblo a decidir su futuro.

En definitiva cuando un Estado recurre a las cloacas - como por ejemplo con la creación de la brigada político policial - es porque piensa que el fin justifica los medios. Preservar la unidad de España justificaría para ellos conculcar los derechos individuales y las garantías democráticas ... y una vez que se traspasa esa linea, de ahí a planificar un atentado contra Cubillo, a crear los GAL o cualquier otra cosa, la distancia no es muy grande.

Además, si una cosa saben los politólogos es que la emoción vence a la razón. El terrorismo es el uso del terror con fines políticos, algo que España hace cuando por ejemplo dice que si Canarias fuera independiente sería conquistada por Marruecos. Ese mismo argumento islamófobo ha sido usado por la propaganda española contra la celebración del Referendum catalán. 

La propaganda usando photoshop en el que se sacan imagenes de paises arabes y se insertan esteladas o se dibujan esteladas con la media luna árabe han sido usadas por los españolistas para infundir miedo a la independencia de Catalunya queriendo decir algo así "sin españa a Catalunya se la comen los moros" de la misma forma que en Canarias nos dicen que sin España nos invadirían los moros. 

propaganda española racista usando photoshop
propaganda española usando photoshop

La verdad es que tienen poca imaginación pero resulta efectiva porque conecta con algo tan español como el racismo. El mismo argumento del miedo a la independencia lo han usado con el caso "Pujol", ... los separatistas son unos ladrones y unos corruptos, ... como si los políticos en el resto del Estado español fueran Teresa de Calcuta y el gobierno de España una ONG en lugar de la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones.

Lo que realmente mosquea en el caso del atentado de Barcelona es que se haga mes y medio antes del Referendum programado para el 1 Octubre de 2017, la misma semana en la que la Generalitat catalana iba a decretar la ley para el proceso independentista. 

Lo que realmente mosquea es que el atentado no tenga lógica ninguna dentro de la estrategia islamista ya que si quieren hacer daño a España deberían seguir el viejo proverbio árabe que dice "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y dejar que el soberanismo catalán debilite a la podrida oligarquía española. Los terroristas son fanáticos no imbéciles.

Lo que realmente mosquea es que mientras que el atentado desde el punto de vista islamista no tiene sentido estratégico, desde el punto de vista del unionismo español tiene toda la lógica y todo el sentido estratégico y político. Como se suele decir el autor del crimen suele ser el principal beneficiario de este.

Lo que mosquea es que España no tenia opciones para parar el proceso independentista. ¿Es esta la forma en la que piensan pararlo? Quizás parezca retorcido pero cualquiera que se haya leído El Príncipe de Maquiavelo sabe que no es así.

Lo importante no es saber quien hizo el atentado, sino quien lo ordenó, quien lo permitió, quién pago por él y quien se beneficia de él.  Yo no se si los atentados de Barcelona y Cambrils son atentados de falsa bandera,... pero que tienen todos los boletos para serlo, eso sí.

En cualquier caso, mi mensaje para los catalanes es que la libertad ni se otorga ni se regala.... solo se conquista. Ánimo Catalunya.....





---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios