Paulino, Oramas y el Rey



Paulino trasladando al rey la desafección de los canarios con el estado español en la última reunión en el palacio real. Realmente veo muy desafecto a Paulino, si yo fuera el rey estaría acojonado.

Pero Paulino no es el único dentro de la CoCa con relaciones "cordiales" con la casa real.  Ana Oramas, firme defensora de la monarquía española, una tradición y unas relaciones que le vienen desde los tiempos en que su familila se enriqueció con el franquismo y el monopolio de las guaguas en Tenerife como pago a servicios realizados durante la guerra civil.


Oramas, monárquica ultranza, ha defendido  “el papel de árbitro de la monarquía española entre las instituciones, así como asegurando que “no tiene sentido” abrir un debate sobre si es necesaria o no la casa real. La diputada que aspira a ser virreina de Canarias en lugar del actual virrey (merced a una ley electoral fraudulenta e ilegítima) cree que "hay que poner las cosas en su sitio aunque haya problemas con un yerno"  y mencionó “el profundo amor” que tiene el rey Juan Carlos a España, incluso sobre él cree que “cuando vea que no está en condiciones de asumir a pleno rendimiento su enorme responsabilidad, tomará las decisiones oportunas, y hay un magnífico Príncipe que está en condiciones de asumir el reto”.

No me extraña este apoyo a la corona teniendo en cuenta que en España la corrupción empieza en la corona y que el rollito de desimputar y prostituir a la justicia le mola a la CoCa. No en vano toda tiranía se basa en la desigualdad ante la ley.

Lo dicho, con semejantes mimbres, la casa real - de la que depende el CNI por ser parte del estamento militar y por ende parte importante del aparato del Estado y de las alcantarillas del poder - debe estar acojonadísimo con la situación en Canarias.



Terminamos con unos versos de Maximo Gonzalez en forma de décima,... así que póngale ritmo de punto Cubano y a ver si Yeray se anima a cantarlos,... aunque según las leyes españolas podrían detenerlo por ello.


Fue el caballero Laguna
quien empezó con la trama
cuando sustrajo un pijama
bajo la luz de la luna.
Después tuvo gran fortuna,
otro jefe cabildicio,
tendría alquiler ficticio
mientras a Eolo parara.
Y es que, si la ley te ampara,
el robar es todo un vicio.

¡Fuerte traje más bonito!
(pero dicho en valenciano)
fue el comentario mundano
del político blandito.
Dice que fue un regalito
por lo bien que hizo su oficio
y fue tanto el sacrificio
que inocente se declara.
Y es que, si la ley te ampara,
el robar es todo un vicio.

Es tan próspero el asunto
que hasta el propio Urdangarín
decidió unirse al festín
que organizan todos juntos.
Se unió con algún presunto
para sacar beneficio,
lo trincaron y habrá juicio,
ya veremos si lo encara.
Y es que, si la ley te ampara,
el robar es todo un vicio.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. El medianero, el rastrero, Paulino Rivero, no puede caer mas bajo. Y la gatita amarilla en celos, allá en España le da igual el Borbón, Zapatero, o Rajoy, para exhibir su celos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados