Hartos de la bisagra

Por Sr X

Vaya con lo que uno se puede encontrar en la gran hemeroteca digital que es hoy en día Internet. Bien es sabido, que "todo lo que se sube, se queda grabado", tanto para lo bueno como para lo malo.

Así las cosas, en el trascendente año en el que nos hallamos, año en el cual todas las agrupaciones políticas empiezan a tomar posición en la línea de salida ante el electoral 2015, nuestros caciques son los que parece ser, tienen más prisa por copar la primera posición en la carrera por los votos.

¿No es así? Ahí está Rivero y su tropa con las auténticas tomaduras de pelo, por utilizar un término medianamente adecuado, de la reforma del Estatuto de Autonomía y la retahíla ecologista del No a Repsol.

 
Contrato CC-Estado

Sobre la primera cuestión, es decir ese documento de escasa eficacia que puede ser traducido como el contrato privado de los señores de Coalición Canaria con el Estado y la protección de sus emonumentos como medianeros de la Finca, hablaremos próximamente.

Es sobre Repsol y sobre la repentina deriva proecologismo de la Coca lo que centra el presente artículo. Y es que resulta ser, para asombro de propios y extraños, que en 2001 La CoCa tuvo en sus manos parar el hocico a Repsol. Así, como lo oyen. Por aquel entonces, los nacionalistos gobernaban junto a PP con Román Rodríguez a la cabeza y no les dio la real gana de parar nada porque en los despachos de estos mangantes de la política, ya se estaba viendo de cuál manera podían meterle mano al asunto del oro negro. Se le estaba haciendo la boca agua.

Después se negoció y lamentablemente para los intereses de Rivero y su séquito, el trozo de tarta que les propuso Madrid y Repsol no fue lo suficientemente ostentoso....Y de aquellas lluvias, estos lodos.

 ¿Hipocresía,cinismo...?. Creo que nos quedamos cortos.

Con lo cual, no hay otra que decir ya basta. Basta de seguir aguantando a este partido bisagra que lo único que ha hecho desde su nacimiento a través de ATI ha sido acaparar poder vendiéndose al mejor postor y de paso, controlarlo todo, cual dictadura fascista. O díganme ustedes alguna iniciativa empresarial que haya prosperado en Canarias sin el amparo de CC en estas últimas décadas...Ni un kiosko.

Tienen los días contados. Algún día, no muy tarde, el verdadero nacionalismo les quitará la silla.


-------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios