Un imbecil absoluto

Hay cierto personajillo independentista que va vendiendo por ahí un supuesto proyecto de CC a medio camino entre el confederalismo y el Estado Libre Asociado, en el que CC haría el 80% del trabajo y los independentistas tendríamos que hacer el 20%.

El personaje se cree "Hombre de Estado" y, aparte de masón y arquitecto, es un autentico mentecato. Para él la liberación nacional vendrá de una élite intelectual moviendo los hilos. Un pensamiento de lo mas fascista y que demuestra la misma concepción extractiva del poder que Paulino, los caciques de CC y los mentencatos "histéricos" de la izquierda independentista.



Este personaje interpreta a Gene Sharp como le da la gana, o mejor dicho, como le conviene. Lo que dice Gene Sharp es que te tienes que atraer hacia ti a los pilares de soporte del poder. Pero atraerlos hacia ti significa tener una organización o movimiento hacia donde atraértelos, pero eso por supuesto tampoco se lo plantea. Su organización funciona como lobby cerrado de poder, centralizado, convirtiéndose en uno más de los pilares del poder. Un tonto útil, o un listo aprovechado.

Cualquiera que lea a Gene Sharp de forma seria, o cualquiera que lea a Acemoglu, sabe que la transición de un régimen extractivo a otro inclusivo no se hace "colaborando" con el régimen sino confrontándose a el. Pero para este señor la confrontación no existe, esta cómodamente instalado en el no hacer. Es un nueve en el eneagrama. Ni una mala palabra ni una buena acción.

La concepción masónica de que la persona es una piedra en bruto que hay que moldear y que a través de ese proceso se convierte en superior a los demás también esta presente en la mentalidad de este personaje que admira a Secundino y su martirio. Otro majadero que, todo aquel que haya leído la autobiografia infumable de Secundino, llamada "Vacaguaré", sabrá que en lugar de escaparse cuando pudo decidió ser un caballero con el guardia civil que lo custodiaba. Totorota.

La liberación nacional y el cambio social no se hace colaborando con los palanganeros del colonialismo ni convirtiendose en el mamporrero de los medianeros. La liberación nacional y social solo se puede conseguir mediante la articulación de una coalición amplia y plural que genere una forma de pensar inclusiva y que derrumbe las estructuras de poder mediante la confrontación política y social.

Cualquier otra solución es salvarle el culo a los caciques y corruptos que están bloqueando nuestro desarrollo para que no le muevan la silla y aprovecharse de las migajas del botín del petroleo. Traidores que están vendiendo las oportunidades de negocio a los americanos, alemanes o a quien sea con tal de que no sea canario.

Para ellos el poder emana de arriba hacia abajo, en lugar de emanar de abajo hacia arriba. La raíz del problema es la concentración del poder político y económico en pocas manos. Sin resolver esto el fracaso y la continuidad de las élites extractivas están aseguradas. Lo que están proponiendo es exactamente la formula fracasada de las independencias latinoamericanas y africanas, pero bajo paraguas español para protegerse del pueblo.

Nos han traicionado demasiadas veces, se han reído de nosotros demasiadas veces y el proyecto que están vendiendo es la lucha por la supervivencia de unos caciques que necesitan la protección de España para sobrevivir. Lo que están buscando es cambiar algo para seguir haciendo lo mismo bajo otro paraguas y para ese viaje no necesitamos alforjas.

Vayan comprando vaselina porque lo que realmente están buscando las élites extractivas es su supervivencia económica y política a costa de las oportunidades de desarrollo del resto de la sociedad,...... y encima quieren que les hagamos el trabajo sucio y además gratis.

Quien no te conozca que te compre.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. ¡Qué CC tiene un proyecto de algo! Eso si que es una novedad.

    ResponderEliminar
  2. Si, eso como los cuentos de Pepe Monagas, por lo visto había un guardia que era un gandul y estaba todo el día echado en un banco, un día lo vieron sentado y Pepe Monagas, con la socarronería nuestra exclamó ,... coño, Pepe el guardia sentado, ¡¡hombre tenemos!!

    pues con CC pasa tres cuartos de lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados