Sobre Arengas y Funcionarios


Todavía me estoy riendo con la bravuconada del generalito español en la jura de bandera. El Estado en quiebra técnica, la prima de riesgo disparada en máximos históricos, la credibilidad internacional del Estado español por los suelos, medio intervenidos y a punto de tener que ser rescatados … pero estos todavía sueñan a retomar el camino del imperio donde no se pone el sol. ¿pero cómo se puede estar más desconectado de la realidad? Si es que no se les puede tomar en serio.

Lo dicho, la machangada no solo es patética sino también un insulto a todas las ex colonias españolas que ganaron su libertad a sangre y fuego. Porque si hay un país que se ha caracterizado por no saber colonizar ni descolonizar ese ha sido España.


La compra-venta de pueblos ha sido una práctica habitual de España con sus posesiones de ultramar; La Florida hogar del pueblo semínola, Cuba y Puerto Rico, Islas Marianas, Carolinas y Palaos vendidas a Alemania o el Sahara Occidental entregado a Marruecos y Mauritania a cambio de continuar España con la explotación compartida de sus recursos.
 
En cualquier caso me gustaría reconocer la labor de tantos y tantos canarios que están ganándose la vida en las Fuerzas Armadas aunque actualmente luzcan en sus uniformes una bandera extranjera. Sabemos que ellos no son responsables de las machangadas de sus “mandos”.

Desde aquí me gustaría mandar un reconocimiento a los canarios caídos en Afganistan, Kosovo y tantos otros lugares. Cuando Canarias sea libre también necesitaremos hombres y mujeres preparados como ellos que defiendan nuestra libertad y de los que podamos sentirnos orgullosos. Pero esta vez con nuestra bandera en los uniformes.

 
Sobra decir que los canarios y canarias de las fuerzas armadas, policías, bomberos, protección civil y otros cuerpos de funcionarios tendrán su lugar en la nueva sociedad que entre todos habremos de crear. Nosotros no estamos contra ellos, sino contra el colonialismo.

La independencia de Canarias también puede suponer una oportunidad de desarrollo profesional para muchos de ellos. Una oportunidad de desarrollar nuevas responsabilidades y nuevas capacidades que redunden en el crecimiento profesional y personal al asumir Canarias todas las competencias y necesidades de un Estado moderno y eficiente.


La independencia es una oportunidad real para hacer del sector publico una verdadera estructura meritocrçatica en donde los ascensos estén determinados por el merito, el esfuerzo y la valía de los individuos en lugar de por simpatías políticas o familiares. Una función pública con vocación real de servicio a los ciudadanos y a Canarias. Con un fuerte sentimiento de pertenencia a una comunidad y a unos valores. Una oportunidad de empezar desde cero, de volver a nacer como colectivo y de desprendernos de viejos vicios.

Todos queremos vivir en un país libre donde sea posible el máximo desarrollo personal y profesional de los individuos, donde podamos desarrollar toda nuestra creatividad y todas nuestras capacidades como individuos y como colectivo. Cuando llegue el día, estoy seguro de que todos ellos sabrán estar en el lado correcto.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Qué lástima que su gran amor por el pueblo canario no sea correspondido, a juzgar por los exiguos resultados electorales que cosecha el independentismo.

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo, el independentismo canario es culpable de incompetencia politica. No confundas resultados electorales con militancia o con simpatiantes. Estoy seguro que cuando exista una alternativa seria los resultados mejoraran

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados