Castigalos con tu voto en Canarias

Me han enviado este video de la Plataforma Ciudadana por la Transparencia y la Gobernanza en Canarias para que ayude a difundirlo.

Concuerdo con el mensaje principal del video, la abstención y el voto en blanco no funcionan. Solo funciona el voto de castigo. Mientras se vote a PSOE y PP, seguirán haciendo lo mismo, ignorando al ciudadano y sirviendo a sus propios intereses. La solución es darles un aviso. Levantar nuestra voz contra la partitocracia. Que nos escuchen.

¿Ves alguna diferencia?.... yo no

¿Ves alguna diferencia? .... yo no
Seguimos votando a los mismos. Votamos al PP para que no salga el PSOE o viceversa. Votamos a NC para que no salga Coalición o viceversa. Nadie esta contento con ellos pero los seguimos votando cada vez que llegan las elecciones. Estamos tan preocupados por votar para que no salga el partido "equivocado" que nos hemos olvidado de votar para defender nuestros intereses.


Lo que propone este video es atractivo, que dejemos de caer en la trampa de votarlos para que no salga el otro. Que en lugar de votarlos hay que "botarlos" como agua sucia.  Eso solo podemos hacerlo a través de un voto de castigo para que se regeneren.

Para que el PSOE recupere la O de obrero, para que Coalición Canaria abandone el caciquismo españolista, para que Nueva Canarias deje de ser una secta que solo busca el poder por el poder. Incluso para que el PP vuelva a ser un partido liberal como cuando Rodrigo Rato, porque ahora bajo Rajoy y Soria es cualquier cosa menos liberal.

Y eso solo se puede hacer votando a un partido al que tu generalmente no votarias. Creeme, la abstención y el voto en blanco también les refuerza. Todo el sistema esta montado para impedir que entren otros partidos en el parlamento (ley D´Hondt, topes insulares, etc, etc, etc...).  

¿Porque crees que se han tomado tantas molestias para impedir que otros partidos entren? porque es ahí precisamente donde les duele.enviandoles una señal para que se regeneren. Creeme, es el único idioma que entienden.

Los franceses, conscientes de que la abstencion y el voto en blanco no sirven para nada,  decidieron emitir un voto de castigo votando a un partido al que no votarian generalmente. Lo mismo hicieron los alemanes. Los franceses lo hicieron usando el voto a Le Pen y los alemanes usando el voto a "Los Verdes". 

Desgraciadamente Los Verdes en Canarias no son una opción despues de los múltiples casos de corrupción en los que estan imputados en uno de los municipios mas corruptos de Canarias, Santa Brigida en Gran Canaria, en donde pactaron con el PP del alcalde Bravo de Laguna.

Votar a un partido que aspira a gobernar (PP, PSOE, CC, NC), para castigar a otros solo les dará poder y argumentos a unos frente a otros. Alimentaras al sistema. Solo los reforzarás. 

Los "proceres" de la patria
ANC, por otro lado, es un partido que ni está, ni se le espera. Nadie en política cuenta con ellos, no pactarán, no gobernarán. Podemos votar a ANC sin miedo de estar dando demasiado poder a nadie. 


Si los franceses votaron por Le Pen para castigar al sistema y los alemanes a los verdes,... ¿por qué los canarios no podemos votar a ANC?

Demos un mensaje claro a la política: Queremos que cambien y mejoren. No estamos de acuerdo en cómo funciona la política. Votemos en masa a ANC y provoquemos un cambio en la política. Demos ejemplo.

Dejales claro que ¡¡estamos hartos!!


(Si quieres que la politica y los partidos se regeneren en Canarias, ayuda a difundir este mensaje)

Jorge Dorta

Comentarios

  1. Con toda sinceridad, veo abismales diferencias entre Román Rodríguez y los otors tres. Comprendo que se busque el voto. Pero no hay que confundirse de enemigo. Ruego examinar la acción de gobiernos de NC en los ayuntamientos y cabildo en que gobiernan, para que se compruebe que su gestión respoden, con las limitaciones humanas comprensibles a un ideario nacionalista progresista. Me pongoa disposición para comentar los recproches que se le puedan hacer a NC y sus canidatos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Chema. Creo que Agüimes o Sta. Lucia de Tirajana, distan mucho de los otros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que NC busca el poder por el poder?
    Usted es muy inteligente y sabe que hace 4 años Soria llamó a Rodríguez para ofrecerle gobernar en el Cabildo. Su respuesta fue un tajante NO. Si eso es buscar el poder por el poder...

    ResponderEliminar
  4. Al final, lo que se está pidiendo es exactamente lo que se está criticando: Votar a alguien para que no salga otro.

    Prefiero no votar a nadie, es decir, votar nulo, ése si que es un voto de castigo.

    ResponderEliminar
  5. Te equivocas Polimorfo. Yo no voto a uno para que no salga el otro.

    No trato de decidir quien gobierne.

    ANC no tiene posibilidades de gobernar. NAdie va a pactar con el. Por tanto votarlo no va a influir en si sale uno u otro. Ese es el verdadero voto de castigo.

    El voto nulo, blanco o la abstencion estan interiorizadas por el sistema. No sirven para nada, solo para facilitarle las cosas a los grandes gracias a la ley D´Hondt.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo NC lleva gobernando el Cabildo con el PSOE la ultima legislatura.

    Ademas lleva gobernando Telde desde tiempo inmemorial y otros municipios. Ejemplos de su gestion y forma de hacer las cosas,... las conocemos.

    Aguimes no es NC, no se apunten el tanto. Es un partido independiente Roque Aguayro, que ni siquiera es partido politico sino AAVV,

    Antonio Morales desgraciadamente no va al Cabildo y se queda en Aguimes porque a Roman le apetecia hacer doblete (por si acaso no salia al parlamento)

    A quien no conozca los temas a lo mejor lo engañas. A mi no.

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a votar, me abstendré por una sencilla razón: ninguno me inspira confianza (a los hechos me remito: paro, pobreza... )y, también, por otra: a mi juicio solo una persona muy pero que muy friki (o muy pero que muy interesada en que salga un partido por alguna razón (no es mi caso viendo lo que hay) perdería parte de su precioso tiempo en ir a depositar un voto. BASTA YA.

    ResponderEliminar
  8. No pensaba votar, pero el planteamiento me gusta.
    Votaré por ANC.

    Saludos!!

    Un mago de La Esperanza

    ResponderEliminar
  9. La abstención cobra sentido sólo si puede rondar el 70%, un menor porcentaje puede ser considerado simple pasotismo, "distanciamiento" que dicen los políticos. El voto en blanco tampoco dice mucho más, empeorando (encima) los resultados de los minoritarios. Por el contrario, el voto nulo es un voto radicalmente opuesto al sistema, sin posibilidad de interpretación "benévola". Sin embargo, votar por cualquier otra alternativa electoral tiene el inconveniente de no dejar claro cuántos votos son "de castigo" y cuántos otros son "de apoyo".

    Jorge, muchas veces dijiste (o eso entendí) que el primer paso en Canarias era una revolución cívica contra el sistema. El sistema electoral, el clientelar, el nepótico, el corrupto, el colonial, en definitiva. Ahora estás pidiendo que se vote a una determinada opción autodenominada nacionalista de izquierdas. No lo entiendo. Si el asunto es votar un minoritario, pues que cada uno/a vote al minoritario que le parezca. Yo sigo prefiriendo el voto nulo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, "pasotismo", ese quizá sea el término que mejor defina lo que siento por unas elecciones impuestas desde Madrid. Mi voto no será nulo, ni en blanco, ni para nadie. Simplemente, paso.

    ResponderEliminar
  11. Todos estos se parecen, se presentan a virreyes, o es que llamar autonomía a esta colonia, deja de ser territorio del rey. ¿Que se merecen todos los que quieren medrar en el reino franquista?

    ResponderEliminar
  12. Mencey Macro. ANC tendrá posibilidades de gobernar, y bastante que me alegro. Pero eso no te da derecho a decir lo que no es. La gestión NC en el Cabidlo y en Telde, y en Agüimes, y en Santa Lucía... es impecable. Es fácil hablar desde la oposición, sin ningun tipo de compromiso, pero gobernar no es fácil. En serio, no te equivoques de adversario. NC puede ser un aliado de ANC, no un enemigo. Los enemigos son otros. Lee la entrevista on line de Román en Canarias 7 y díme qué te parece mal.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión NC y Román son un apéndice de CC.
    Ahí vemos como ya CCN y PNC han vuelto al redil y estoy seguro que tarde o temprano en cuanto hablen y se vuelvan a poner de acuerdo en el reparto de la tarta bajo el falso pretesto del "todo por el interés de Canarias" se volveran a juntar...es cuestión de tiempo.
    CC-PNC-CCN-NC-PIL-PNL es mas delo mismo junto al XTF-PSOE-PP-PPM.
    Ya digo estaba convencido de no votar a ninguno por este motivo, porque Roman me inspira tanta confianza como Paulino.
    Por eso como voto util de castgo le daré mi apoyo a ANC.

    Saludos!!
    Un mago de La Esperanza

    ResponderEliminar
  14. Mencey, tengo claro que Roque Aguayro no está integrado dentro de NC. No sé quien le estará dando a Ud. la información, pero el motivo de que Antonio Morales no vaya al Cabildo, es solamente responsablidad de Antonio Morales y yo sí le hablo con conocimiento de causa. En Telde en la anterior legislatura no gobernaba NC, no sé yo si Ud estaba por estos lares en dicha legislatura. También le nombré Sta. Lucía, de quien no me dice nada y por último no tengo la más mínima intención de engañar a nadie, ni tan siquiera a Ud, a quien por cierto he visto en más de una presentación pública de esos a los que tanto critica.

    ResponderEliminar
  15. Hola Convecinos:
    Comentar por ejemplo que el equipo de gobierno en Sta. Lucía es un bicho raro dentro de NC.
    Que Román Rodriguez con su proyecto de tren Gran Canaria,me suena a "untamiento" de la industria alemana de transportes.
    NO a un proyecto NECESARIO Y OBLIGADO para la isla.
    Que Román R. pactando con el PIL y otros partidos canarios no me parecen los mas Nacionalistas.

    Saludos,Juan M.Ojeda

    ResponderEliminar
  16. Como ha dicho un compañero Sta Lucia es la excepción y no la regla.

    En Telde, el alcalde Aureliano Paco Santiago y su equipo están inputados en delitos de corrupcion.

    Su ejemplo de gestión es tener a tenían gente trabajando en la sede del partido pagados con dinero del cabildo, "colados" como asesores.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón en una cosa. Antonio Morales, alcalde de Agüimes no fue al Cabildo porque le dijo a Roman que no iba de numero dos suyo.

    Si Antonio se presentaba al Cabildo era de numero uno y con su propio equipo.

    Antonio Morales no va la Cabildo porque Roman queria hacer doblete al parlamento y al cabildo.

    Román quería que fuese de numero dos y Antonio lo mando a donde lo tenia que mandar.

    ResponderEliminar
  18. menos mal que nuestro ejercito carece de armamento, si fuera asi los españoles ya no tendrian enemigos, menuda tropa estamos echos solo nos falta que el nuevo general se llame VanGaal

    ResponderEliminar
  19. Polimorfo,

    Si, sigho abogando por una revolucion civil y una revolucion civica, pero desgraciadamente no surgen por generación espontanea.

    Por eso es importante reforzar organizaciones que puedan tener un minimo de infraestructura para impulsar ese tipo de movimeinto social. Eso no se consigue apoyando a partidos que aspiren a gobernar, pero si a partidos minoritarios y comprometidos.

    Por otro lado es donde mas le duele al enemigo..... meter un partido independentista en las instituciones,.... preguntate por que tanto interes en mantener a Herri batasuna fuera de las instituciones vascas.

    Yo ya he dicho que a ANC yo no lo apoyo como partido, pero si ellos son capaces de anteponer la construccion nacional a las diferencias ideologicas,.... pues yo también

    ResponderEliminar
  20. Lo de la abstencion es como la huelga,... el sistema la ha asumido.

    Ahora ya con tanto servicios minimos, etc, etc... la huelga no es lo que era. Ha perdido su papel y el sistema lo ha integrado.

    Por eso solo funciona la hguelga japonesa (que es trabajar mas pero causandole unos perjuicios economicos notables al incrementar inventarios de productos terminados, de partes, consumo de materias primas, alm acenaje, etc...)

    Pues con la abstencion y el voto en blanco lo mismo, el sistema los ha asumido,... por tanto solo el voto de castigo a la japonesa puede valernos. Es la unica opcion que nos han dejado

    ResponderEliminar
  21. Si exuperi, tienes razón,..... nuestro ejercito carece de armamento,..... lo robaron todo los politicos.

    ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados