EL VOTO AL PNC ES EL MEJOR VOTO DE CASTIGO


Si hace años el voto de castigo fue a Podemos, esta vez ese voto es el del Partido Nacionalista Canario PNC. Porque es el voto que más daño puede hacer al sistema.

El voto al PNC es el voto de castigo nacionalista tanto a NC como a CC, y además es el voto que más daño puede hacer al sistema por tres razones; 

Primero por la matemática electoral, porque tienen probabilidades REALES de entrar con varios diputados y grupo propio y eso lo alteraría todo. Con la reforma del sistema electoral si son capaces de superar el 4% de votos, unos 40.000, en la lista regional, las barreras insulares no cuentan. Eso se traduciría entre tres y seis diputados. Lo suficiente para tener grupo propio y ser una voz potente en el parlamento.

Segundo, porque un nacionalismo de verdad, serio, volcado en hacer país como el PNV vasco, que aporte soluciones y que ponga sobre la mesa lo que otros partidos callan, es lo peor que le puede ocurrir al sistema en Canarias,... y a quienes se están beneficiando de el a costa de los canarios.

Y tercero, porque son las siglas históricas del nacionalismo canario, las del partido de Secundino Delgado. Las siglas que representan el nacionalismo auténtico en defensa de nuestra tierra. Por eso Coalición Canaria tuvo casi dos décadas secuestrado al partido y a sus siglas. Unas siglas que se han vuelto a liberar por una rebelión interna, desde abajo...y solo por eso ya vale la pena apoyarlos.

El voto al PNC es un voto de castigo a CC y a NC. Coalición Canaria ya sabemos de qué pie cojea, lo mismo que Nueva Canarias con Román y compañía, que no contentos con destrozar Telde y Gáldar ahora quieren destrozar la Aldea. 

Y de Chira Soria ni hablamos. Antonio Morales ha sido la gran decepción. Yo le voté la primera vez con ilusión, la segunda tapándome la nariz,... pero una tercera no va a haber. Se acabó el carbón.

PP y PSOE van a seguir con lo de siempre. Obedientes defendiendo al amo. Ya sabemos que  ellos SON EL SISTEMA... y que no son la solución para Canarias.

Con Podemos y sucedaneos ya le hemos visto el andar a la perrita y no creo que haya que comentar nada más. Ya no son el voto de castigo sino el del engaño y la majaderíe.

Otro voto de castigo podría ser Vox y, posiblemente, en España sea un voto que tenga sentido para el que está hasta las narices. Pero si hay un partido que defienda al sistema y sus instituciones ese es Vox... y no creo que resuelva nada en Canarias, sino más centralismo. Algo que en la historia de Canarias nunca ha funcionado.

En Canarias nos ha ido bien siempre que hemos tenido libertades, como en el siglo XVI y XVII con el comercio del vino y el azúcar, o durante la mitad del XIX y XX con los Puertos Francos.

Por contra, nos ha ido mal cada vez que hemos perdido esas libertades, como cuando nos metieron en el Arancel Común español en 1812 o ahora con la plena integración en la Aduana Común Europea. Algo que nos ha convertido en un PAIS RICO LLENO DE POBRES.

Y esa es la otra razón por la que es interesante votar al PNC,...por sus propuestas.

El PNC pide volver a un régimen parecido al de los PUERTOS FRANCOS o al REF del 72 pero bajo el paraguas de la Unión Europea. Y ese régimen existe. Se llama País y Territorio de Ultramar (PTU)  y está recogido en la parte IV del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Un régimen de Puertos Francos que nos permitía comprar las cosas a precios razonables, no como ahora... cuando la música venía primero a Canarias, directamente de Londres, sin pasar por Madrid... y en el que nuestro taxis eran Mercedes y no Dacia como ahora. En el que éramos más ricos.

También piden una LEY DE RESIDENCIA para evitar la sobrepoblación y controlar el acceso al mercado laboral y a la vivienda. En una isla con poco suelo no podemos arreglar el problema de la vivienda construyendo más y destruyendo nuestra naturaleza, sino limitando la demanda.

También piden una HACIENDA CANARIA para que lo que se genera aquí pague impuestos aquí. Para que tengamos la llave de nuestros impuestos y no tengamos que ir mendigando a Madrid a que nos devuelvan parte de lo que se llevan de estas islas.

Finalmente proponen unas LEYES DE BIODIVERSIDAD, RECURSOS NATURALES, RECICLAJE y MEDIO AMBIENTE que, gracias a los FONDOS EUROPEOS pueden inyectar más de mil millones al año en nuestra economía, regenerando nuestra tierra y creando miles y miles de puestos de trabajo.

Con estas leyes crearíamos empleo y riqueza reparando nuestra naturaleza en lugar de destrozándola.

El programa del PNC no es un programa para crear pobres - que tanto gusta a algunos partidos para tener votos cautivos. Ni para mantenernos pobres - que tanto interesa allende los mares. Tampoco para enriquecer a caciques ni a foráneos, sino que es un programa para ponernos de pie y que nuestra gente pueda vivir con dignidad. Para que pueda progresar.

No es un programa ni de izquierda ni de derecha sino el que el país necesita para recuperar su futuro. Es un programa para construir país.

Por eso el lema de su programa es "RECUPERA EL FUTURO"

El voto al PNC no es solo un VOTO DE CASTIGO, es también un VOTO DE FUTURO, es un VOTO DE ESPERANZA 



---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios