EL PNC Y LA GUERRA SUCIA QUE ESTA SUFRIENDO


Paralelamente a la campaña electoral, el PNC está teniendo que librar una intensa batalla legal para que se le respeten sus derechos. Esta batalla se está convirtiendo en una auténtica guerra sucia contra el PNC.

Ya es significativo que el PNC, tenga que luchar contra el sistema y el orden establecido; para que se le respeten sus derechos fundamentales. Algo tan fundamental en la democracia como el ser considerados dignos representantes de los canarios y la canariedad.

Al Partido Nacionalista Canario PNC le corresponde la mitad de los espacios electorales de CC. Es de ley y justicia pero no sé los están dando. 

Al igual que en el caso Podemos -Equo, cuando una coalición se separa, a cada uno le corresponde la mitad de la financiación y la mitad de los espacios electorales. Algo que ha dejado bien claro la Junta Electoral Central en múltiples ocasiones.

La semana pasada, a pesar de tener sentencia favorable de la Junta Electoral, los medios de comunicación en Canarias se negaron a acatarla y no incluyeron al PNC en los debates. Por eso no viste al candidato del PNC ni en el debate de la SER ni en el de la COPE. Tampoco ha aparecido mucho en TV.

Todo esto ha hecho necesario una intensa batalla legal ante la Junta Electoral. Pero incluso una TV pública tuvo la desfachatez de decirle al coordinador del PNC que si el partido ganaba el recurso ellos tenían un plan B.

Y es que los medios  se han excusado en todo tipo de escusas para no cumplir la ley. Desde que no tenían espacio, a que no cabía o a que ellos se tenían que regir por criterios informativos para negar el pan y la sal, y sobre todo el espacio televisivo y radiofónico al PNC.

Y esto no ha sido todo, en las radios pequeñas la situación es similar. Imagino que alguien habrá ordenado al PNC ni agua o que se atenga a las consecuencias.

Incluso algún medio interpone un recurso para justificar su posición, como la SER... Que todos sabemos que es la radio del PSOE.  

Y mientras tanto siguen pasando los días... y cada vez quedan menos días de campaña. Ese es el plan.

Y estaba claro que CC iba a dar la batalla legal...pero es que las televisiones públicas y muchas radios las controla el PSOE, y Nueva Canarias que junto a Podemos integran el Pacto de las Flores que nos ha estado gobernando.

Y que interés tiene el PSOE de ayudar a la derecha de CC?... pues el mismo que tuvo para ayudar a NC a que se pudiera presentar después de su ilegalización....al amigo el favor y así lo tengo en deuda, como en la mafia.

Si piensas en términos de izquierda y derecha no lo vas a entender....pero si piensas en términos de amo, capataz y aparceros.. seguro que lo entiendes ... y es que el amo protege siempre a sus capataces ... los caciques... porque necesita de los caciques para llevarle la finca.

Y yo me pregunto...tanto miedo tienen de que el pueblo canario escuché las propuestas del PNC?

Pues precisamente por eso, para que el pueblo canario escuché, durante los próximos cuatro años, lo que el PNC tiene que decir ...

Precisamente por eso es importante ir a votar el día 28... para permitir que durante cuatro años el PNC tenga acceso a los micrófonos públicos y los medios de comunicación para contarle al pueblo canario las cosas que a otros no les interesa que le cuente.


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Un partido que en plena campaña electoral no pone a facil disposicion su programa electoral en su propia web oficial (diganme donde esta en https://partidonacionalistacanario.org/ ) no puede achacarlo todo a una guerra sucia (que haberla la hay) Parece que ya nos estamos preparando para tener la excusa ante el batacazo, y no hacer autocritica del total anquilosamiento de su aparato de difusion y propaganda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados