La moratoria turistica, que Casimiro dice que no....


Nada, oye, que dice Casimiro que hay que dejarse de boberías de moratorias turísticas y machangadas hippies y que lo que hay que hacer es poner bloques "pa fabricar". Casimiro, el estadista, después de convertir a la Gomera en la locomotora de Canarias - y en todo un ejemplo de desarrollo e innovación que ríete tu de Sillicon Valley - tiene muy claro como hay que desarrollar Canarias. No en vano el caso de éxito de la Gomera ya se está estudiando en los mejores master de las universidades americanas.

Hay que estar a la altura, dice... Hombre tenemos!!!,.. que digo hombre ... PROCER!!!...  El cacique socialista de la Gomera, no contento con destrozar sociológicamente su isla - cualquier día le dan el premio Canarias - pretende ahora cargarse lo que queda del resto de las islas. Si los payasos fueran de exportación seríamos ricos.... ríete tú del plátano, el tomate y la cochinilla.

¿Cómo era aquello de que las islas mayores no debían decidir el destino de las islas menores? Pero que cuatro magos corruptos y caciques de la Gomera, que no saben hacer otra cosa que poner bloques o hacer carreteras, decidan el destino de Canarias por mor de una ley electoral fraudulenta,... eso si, eso no importa.

Antonio Morales y Román Rodriguez, los cabezas del proyecto de urbanizar la Aldea pal turismo y de destrozar la cuenca de Arguineguín - regalándole el mercado canario a Red Electrica de España con la machangada obsoleta de Chira Soria y tiro porque soy ecologeta - estaban emocionados aplaudiendo con las orejas la posición del procer y padre de la patria socialista gomera. Si es  que hasta se les mojaron las bragas de la excitación pensando en como vender Canarias a los extranjeros con cargo a la RIC - instrumento de húmedos sueños coloniales que se inventó el ahora ideólogo podemita Gonzalez Vieitez, Carlitos Marx me lo guarezca, creyéndose más listo que nadie y que se la puso tiesa a Madrid.

Las palabras de Casimiro también se la debieron poner dura a Jose Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y presidente del PSOE de Canarias; el elemento del Monkey Beach, de Cuna del Alma - que por lo visto suena mucho mejor que esa bastada guanche de Armeñime -  y demás guateques sureños.

La moratoria turística original fue un atraco a mano armada "pa los amiguetes" y "pal bolsillo del político". Pero eso fue el engodo de la gueldera... lo inmediato. La moratoria, junto a la RIC, el REF y el IGIC y otras majaderias, han hecho que las grandes cadenas hoteleras españolas pasaran de tener el 24% de las camas hoteleras canarias en los años 90 a casi el 80% a dia de hoy... ( y tú que te creías que el REF, el IGIC y la RIC la hicieron para ti,... uy que lindo.... jajajajaja ¡¡¡bobilín!!!)

Y es que ya sabemos que el modelo de desarrollo de Canarias es el de aquella foto incomoda que le tomaron a Nueva Canarias en la Avenida Marítima hace unos años con un cartel detrás que decía "Se Vende o se Alquila". Entre eso y lo del "bloque" canarista está claro que les traiciona el subconsciente.

Y si los españoles se han quedado con las camas canarias no se debe solo a la astucia de los españoles sino a la ignorancia de los canarios. El modelo de invertir en turismo del canario era comprar un apartamento en una comunidad de propietarios,.. y no lo saques de ahí. ¿Vehículos de inversión colectiva que permita que el canario participe en las oportunidades de su tierra?... foooossss, no gracias fumo Krueger... y después de la desaparición de las cajas canarias menos todavía.... Que ya sabemos que las finanzas son cosas de malvados especuladores capitalistas... Nosotros como los saharauis de Dahkla... ¡¡¡que trabajen los marroquíes!!! o en nuestro caso los españoles.... que nosotros contentos con ir a la playita, comprarles las cosas al precio que nos digan y pagarles el alquiler para que nos dejen estar en nuestra tierra..., devolviéndoles el capital invertido en los molinos, hoteles y centros comerciales pa´ que les salgan gratis gracias a los incentivos fiscales de la RIC y demás chiringuitos que se han inventado. Que ya sabemos que a nosotros lo que nos pone es que venga alguien de fuera y que nos diga lo que tenemos que hacer.

Porque el canario ni merece vivir aquí ni merece ser otra cosa que extranjero en su propia tierra... y camino de eso vamos,.. con la inexcusable ayudita del Gobierno de España - que graciosamente nos concedió un régimen económico y fiscal para que los indígenas podamos sobrevivir pero no prosperar, mientras otros se lo llevan calentito. El gobierno de España, en dichas lides, cuenta con la inestimable ayuda de sus mamporreros; el gobierno regional y demás palanganeros.... como la FECAM que pretende dejar al canario fuera del mercado de alquiler vacacional para dárselo a los fondos buitre y a unos poquitos "inversores"... que en eso de hacer chiringuitos extractivos y venderlos al extranjero tenemos mucha experiencia, la moratoria turística original, los supermercados o el plátano sin ir más lejos,... ¡que gran negocio que te regale una licencia el gobierno y tu vendérsela a una multinacional...!...¡y después dicen que en Canarias no se innova!

Y para hacer las camas y servir cafés nos traemos unos panchitos o unos negritos y listo... aquí canario ya no eres necesario..., lo que queremos es tu tierra y alicatar hasta las cañadas del Teide, o casi... siguiendo el informe de la isla jardín hecha en los años 70 por un estudio de arquitectura japonés para el Cabildo de Tenerife y encargado por las "cabezas" de apellido ilustre (¿Qué pasa bobilín,...acaso creías que ustedes no iban a alcanzar también?)... ¿Pensamiento obsoleto? nahhh no digas boberías y hazle caso a Casimiro, que lo bueno es recalificar suelo y poner bloques.

Antonio Morales con su Chira Soria y la urbanización del Valle de la Aldea pal turismo. J Doreste de Podemos y su afán de destruir La Isleta, Casimiro y sus ocurrencias, Rodriguez Fraga y su Cuna del Alma. Llevo mucho tiempo diciendo que la salida al hoyo sin fondo y sin futuro en el que está Canarias por la izquierda no es,... porque no se trata de cambiar de pastor, sino de dejar de ser ovejas.... pero ni caso. Aquí la gente no ve el andar de la perrita hasta que se les mea encima.
 
Hay dos formas de desarrollo, o bien consumiendo suelo y recursos o bien creando valor añadido a través de servicios, innovación y capital humano. Aquí se optó por la primera y la izquierda no entiende la segunda. Para ellos los servicios financieros son vudú de malvados magos capitalistas especuladores... y la innovación no saben cómo hacerla... El desarrollar canarias en algo que no sea poner el culo pal turismo, poner bloques o hacer carreteras es algo que ni los belillos con corbata, ni los inútiles de apellido ilustre, tienen puta idea de hacer... para ellos la innovación es poner bloques para hacer un parque tecnológico, y si es posible una rotonda delante ... o gastarse 50 millones para hacer un hotelito en el mar y estudiar el océano "profundito".... y no los saques de ahí porque se pierden. Bueno, miento, también saben montar guateques con payasos y dinero público.

Por otra parte todo territorio tiene una capacidad de carga, un capital natural y un equilibrio ecológico. La sobrepoblación es un problema que altera todo eso... Pero la izquierda pro inmigración lo ignora y mira para otro lado incapaz de acomodar sus principios teóricos identitarios a las realidades... (porque "semos" solidarios... no?... simplón)

No es suficiente que la densidad de un archipiélago como Hawái sea comparable a la de Fuerteventura y que la de Gran Canaria o Tenerife sea seis o siete veces mayor. No es suficiente que los 60 años que llevamos de turismo hayan enriquecido a otros, porque el canario no vive del turismo, del turismo viven otros. El canario vive de la construcción y el mantenimiento (y ya ni eso). No es suficiente que les limpiemos la mierda al turista, que les regalemos nuestro capital natural para que lo destrocen, ni que les paguemos a los hoteleros foráneos la reforma de los hoteles con cargo a subvenciones - por el enorme privilegio de poder servirles el café a los turistas o hacerles las camas-  sin que ellos paguen nada por el impuesto de sociedades porque se acogen a la RIC. Lo que hay que hacer es construir más hoteles. Urbanizar hasta la última boca de barranco y la última playa de callaos con chaslenes y bungaloses pal extranjero porque Casimiro dice que hay que estar a la altura.

¡Poner bloques! ¡lo que no se le ha ocurrido a nadie! ¡ lo que no se ha hecho en Canarias durante los últimos 150 años!... ¡que visión!, ¡que disruptivo!... bloques y carreteras,... y se le ocurrió a él solo... Casimiro, Casimiro, ¡¡¡todos somos contingentes pero tú eres necesario!!!

Ay Casimiro, impresionado estoy con tu visión de futuro y tu altura... como cochino pa cascaras....te caes pa´ lante y te quedas comiendo hierba... tu gestión en la Gomera te avala... pregúntenle a los de la granja de cochinos de Arure, a la estación de guaguas sin guaguas de Alajeró, a la "fabrica" de guarapo de las Rosas, la quesera insular que no ha producido ni un queso o a la piscina de Vallehermoso. Casimiro y Román, Román y Casimiro, próceres caciques de esa izquierda incompetente... como decía Pepe Monagas;.¡¡hombre tenemos!!... ¡Fuerte dos cabezas pa un caldo pescao!

Pero tu tranquilo, el "negosio" va bien. El Canarias 7 titula en su portada que "El mercado inmobiliario canario sigue vivo gracias a las compras de los extranjeros"... Que alegría!!! seguimos vendiendo la tierra al extranjero..., ¡¡¡menos mal!! ... ¡¡¡hay futuro!!!  Ese es el progreso y la versión del éxito del canario... vender la tierra al extranjero... todo un logro,... impresionado por el talento y el esfuerzo que requiere, sin duda... realmente orgulloso de lo que somos como pueblo... 

Y así seguimos, de derrota en derrota, escribiendo nuestra historia de mercado cautivo en mercado cautivo mientras Canarias se alquila o se vende...


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios