Y las disculpas a Canarias ¿pa cuando?



Con esto de Lopez Obrador exigiendo al rey de España disculpas por los crímenes cometidos en la conquista de América anda el españolito revuelto. Está bien que se disculpen por lo que hicieron en América, pero yo me pregunto, ¿Y Canarias pa´ cuando?

Ah no.. a Canarias no.... 

Un godo me dijo hoy que sus abuelos nunca estuvieron en Canarias, que los que mataron a los guanches fueron los míos... a lo que le conteste; No, perdona, estás muy equivocado. Ni tu ni los tuyos son inocentes, aquí se vino en tu nombre, en el de tu rey, en el de tu Dios y en el de tu bandera. Aquí se saqueó, se mato, se violó y se torturó en tu nombre,... y en el de tu rey, tu patria y tu Dios.... 

Y así seguimos 500 años después - también en tu nombre y por tu Gobierno - con un Régimen Económico que les favorece a ellos y a sus empresas para llevarselo calentito y sin impuestos,.. y a las de sus amiguetes franceses y europeos,... y también a esos cuatro machangos que han alineado sus intereses con los de los españoles... 

Y así seguimos 500 años después con un régimen político amañado y tramposo que asegura que ellos ponen de medianero a quien les interese que les guarde la finca... y si el medianero se quiere salir del tiesto no hay problema, que para eso están las botas de la policía y las togas de los jueces y fiscales que ellos han nombrado a dedo.

Otra de los argumentos típicos del godo es que si no hubieran venido los españoles a civilizarnos todavía estaríamos en taparrabos,.. y yo me pregunto ¿Pero a quien coño van a civilizar esos españoles si nunca fueron ejemplo de nada bueno? 

Los embajadores aztecas llevaban siempre un pañuelito con perfume para taparse la nariz cuando se iban a reunir con los españoles, .. imagínate la peste que tenían, ¡echaba pa´atras!. Pero claro los españoles no fueron a saquear, esclavizar y robar a América, tal y como hicieron primero en Canarias, ... no hombre, en ellos no había codicia ni lujuria,... ellos eran todo paz y amor, ... y fueron a convencer a los indios que tenían la mala costumbre de tropezarse contra sus lanzas y espadas, beber el agua que ellos habían contaminado y poner a las mujeres y los niños delante de las fauces de sus perros de guerra como había pasado antes en Canarias ,.... vamos, casi, casi como lo de las abuelas catalanas durante el "referendum del 1O" en el que esas viejas desalmadas golpeaban cruelmente con sus cabezas y cuerpos las porras y las botas de los pobres policías generándoles graves problemas de ansiedad y de estres post traumático... elemental querido Watson.

¿Pero quien los invitó a ustedes a venir a "civilizarnos"? ¿Con que derecho vinieron ustedes a conquistar América o Canarias? ... ¡Ahhh!, con el derecho que les dio el Papa,....vale, ¿Y que derecho tenia el Papa para dar lo que no era suyo?

Otro de los argumentos es que los españoles fueron mejores que los ingleses y americanos que se cargaron a los aborígenes australianos, americanos, etc... Los ingleses (aunque en realidad fueron los americanos) llegaron a la crueldad de distribuir mantas infectadas de viruela a los indios,... como si aquí en Canarias ellos no hubieran envenenado las aguas con las ratas muertas que sacaban de sus barcos y otros "emponzoñamientos" que creaban epidemias,... porque sí - y no es solo que lo diga la tradición oral- es que en los documentos de la conquista está recogido el reclutamiento de "emponzoñadores".

Aquí en Canarias antes de la conquista habían más de 100.000 personas,... al final de la conquista quedarían unas 10.000 y a partir de esa cifra nos volvimos a reproducir y actualmente - según los últimos estudios - el 56% de nuestro ADN mitocondrial es nativo. En Canarias el genocidio fue de más del 90%.... ríete del genocidio indio o armenio... y a diferencia de Australia, USA, etc... la lengua, la cultura y la espiritualidad nativa quedaron destrozadas. El colonialismo mata al cuerpo pero la asimilación pudre y destruye el alma de los pueblos. 

Otro de los argumentos arquetipicos es que ya no quedan bimbapes, benehaoritas, gomeros, guanches ni majos,... y que por tanto somos españoles. Ya sabes que todos murieron.  Nada que el 56% de ADN mitocondrial nativo que tenemos es como si no existiese, lo suprimimos y punto. Vamos que eres español porque lo pone tu DNI y te jodes. 

La negación les ha funcionado muy bien a los españoles en Canarias. Y claro si algo, una raza, una cultura, una tradición, una espiritualidad "no existe" no tienes que respetarla ni los canarios poseen derechos ni patrimonio inmaterial ninguno.

Por eso aquí hay que respetar todas las creencias menos la nuestra, todos los lugares sagrados menos los nuestros. Todas las culturas menos la nuestra.

Aquí se pueden profanar los huesos de nuestros ancestros sin ningún tipo de miramientos... para ellos son "objetos" y no restos humanos... 

Aquí se pueden destrozar nuestros yacimientos y nuestra cultura sin problema, ... Aquí se puede destruir Tindaya y lo que "haiga" falta. Como la ultima que quieren hacer en la montaña de Tauro, donde está la denominada "Iglesia de los canarios", uno de los almogarenes más importantes de la isla en donde ahora Red Eléctrica de España quiere meter no se cuantas torretas de alta tensión.

Nada chico, que en Canarias nosotros estamos de más, aquí sobramos... Canarias le pertenece a España desde hace muchos siglos. Vamos que la tierra canaria les pertenece a ellos por lo visto y por tanto nosotros los canarios somos los colonos porque ya no quedan guanches.

No querido, los españoles no son los herederos "naturales" de esta tierra. Hay que recordarle a esa gente las palabras de Zora Drif Bitan, política argelina y ex militante del FLN durante la Batalla de Argel ; "Quizás el lector de hoy espere que me arrepienta de haber colocado bombas en lugares públicos frecuentados por civiles europeos. No me arrepiento. Hacer eso sería ocultar el problema central del colonialismo de poblamiento y hacer pasar a los civiles europeos de la época (en el mejor de los casos) como simples turistas que visitan Argelia o (en el peor de los casos) como los herederos "naturales" de nuestra tierra en lugar de nosotros, sus legítimos hijos (...)".

También está el postmoderno "ciudadano del mundo", la tierra es de todos,... ya sabes,... Ah, pues vale, pues déjame tu casa... ¿no? Ah, vale entiendo,.... lo tuyo es tuyo y lo mio es nuestro... ¡estás bonito simplón!

Aquí en Canarias los que viven bien son ellos, los españoles, ... vienen con su trabajito, hacen su dinerito sin importarles las consecuencias y cuando se aburren se van,... usar y tirar,...y la mierda que se la coman los nativos. Los legítimos hijos de esta tierra a la cola de paro, que es donde tienen que estar, y a la miseria ... porque la miseria no es solo falta de recursos,... que de esa hay mucha en Canarias,... la miseria y la pobreza también pueden ser la escasez de dignidad, la falta de oportunidades, la falta de respeto, de justicia, la miseria moral y espiritual... y de esa aquí la hay toda.

Lo que pasa es que el canario con síndrome de Estocolmo todavía trata de justificar a los españoles y a los conquistadores porque aunque al canario le gustaría ser dueño de algo no acepta la responsabilidad de serlo...

----------------------------------------------------------------------------------
 ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados