Joseph Borrell es un cachondo

Joseph Borrel es un cachondo, me cae bien el tipo porque me gusta el humor inteligente, el humor irónico y sarcástico. Hoy he estado leyendo sus chistes en la prensa y es un no parar.

Por lo visto el tipo se fue a Nueva York y dio un monologo de esos que ahora están de moda. No se donde pero me imagino que sería en algún programa tipo Central de Cómicos o el Club de la Comedia porque yo no me creo que haya dicho lo que ha dicho para engañar a la gente aprovechándose de aquello de que cada cual cree lo que quiere creer. 

Por el color de la cortina del telón yo diría que fue en el Club de la Comedia

El monologo de Borrell debió ser épico. Sabes, el tipo va y suelta "tenemos un problema político, pero en España no hay presos políticos, es una democracia completa con un estado de derecho". Chacho, casi me meo al oírlo. 

Mira, lo de que no hay presos políticos estuvo bueno, ya sabes, como si a Oriol Junqueras y compañía los hubieran encarcelado por carteristas, pero ya lo de "democracia completa con un estado de derecho" se sale. Me dolió la barriga y todo de la risa.

Pero ese no fue el único punto que se pegó Borrell. El tipo va y suelta que "ningún país civilizado celebra referendums de autodeterminación", jajajajaja ... vamos como tirándole de las orejas a británicos y canadienses diciéndoles ¡Ay, que atrasadillos! La verdad es que se la pegó. Seguramente porque sabe el pique que hay entre los estadounidenses y los canadienses y entre los estadounidenses y los británicos aprovechándose de ello. Aunque lo bueno hubiera sido que el chiste ese lo contase en Quebec o en Escocia, o en Londres o en Toronto. Seguro que se partían los tíos.  

Pero eso no fue todo, el tipo soltó que "el mundo creía que Franco seguía vivo", como si el franquismo estuviera muerto. Me imagino que por eso quieren sacar a Franco del Valle de los caídos, para demostrar que está muerto, porque cualquiera que mire la sociedad o la política española diría que sigue vivo. No se, a lo mejor quieren exponer a Franco en el Congreso de los diputados imitando a los soviéticos con lo de la momia de Lenin. Vete tú a saber...

Pero el golpe con el que más me reí fue con el de que "la democracia española está más desarrollada que la belga", es bueno ¿eh?. Sin comentarios.

Eso sí, eché de menos algún chiste sobre la negativa de la justicia belga a extraditar al cantante de rap Valtonic, al proceso judicial en Alemania que dejó libre a Puigdemont o a las denuncias del Consejo de Europa a la justicia española.

Para terminar, como crítica constructiva, yo hubiera finalizado el monólogo con un chiste del estilo; "les advertimos que si el New York Times sigue criticando la falta de independencia judicial y de libertad de expresión en España, a nuestro gobierno no le va a quedar más remedio que ordenar a la justicia española el secuestro y cierre del periódico". 

En cualquier caso Borrell estuvo genial, lo bordó, seguro que la gente se partió el culo escuchándolo,...¡grande Borrell!,... pedazo de cómico tenemos. Lo dicho, el tipo es un cachondo...


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios