Por unanimidad


El Tribunal Constitucional acuerda POR UNANIMIDAD parar la consulta sobre las prospecciones. Como hemos afirmado varias veces la democracia en Canarias es ilegal. Pero lo que me llama la atención de esta sentencia no es que intenten tumbar la consulta sino que lo hagan POR UNANIMIDAD,... es decir todos los magistrados, tanto los colocados por el PP como los colocados por el PSOE, tanto los de derechas como los de izquierda, tanto los progresistas como los conservadores, cuando respecta a Canarias y sus derechos votan igual protegiendo unas licencias de prospecciones ilegales, tanto en forma como en fondo.


No se ponen de acuerdo en absolutamente nada, en todo discrepan, pero cuando se trata de exprimir a Canarias van todos a una, no les tiembla el pulso. Da igual la ideología política. Pero eso viene de antiguo, Antonio Cubillo dijo en su momento que Santiago Carrillo se oponía radicalmente a la independencia y descolonización de Canarias, aunque discrepaba con Manuel Fraga en todo, en eso parecían uña y carne. Una contradicción que descubriera también en su día Sagaceta al permitir que el movimiento independentista canario fuera devorado y desarticulado ya no por la Guardia Civil sino por el Partido Comunista.

El pleno del Tribunal Constitucional considera que la cuestión invade "competencias del Estado". Es decir, preguntarle a los canarios si quieren seguir con su propio modelo económico o cambiarlo "invade competencias del Estado". Más de un canario debería tomar buena nota, no se trata ni de derechas ni de izquierdas, se trata de una realidad colonial disfrazada.



El Tribunal Constitucional se compone de 12 magistrados y son nombrados por el Rey, a propuesta de:
  • 4 por el Congreso de los Diputados (votación y mayoría de 3/5). 
  • 4 por el Senado (votación y mayoría de 3/5). 
  • 2 por el Gobierno. 
  • 2 por el Pleno Consejo General del Poder Judicial. 

Es decir entre gobierno y oposición se lo comen y se lo reparten. El lobo nombra el mismo a quien lo ha de vigilar. Si Montesquieu levantara la cabeza.

En Canarias ya sabemos lo que es el terrorismo de Estado con el atentado a Antonio Cubillo, sabemos lo que es el pacto colonial (Ley electoral + REF) y ahora comprobaremos lo que es un saqueo de Estado pasándose la legalidad vigente por la Puerta de Alcalá. ¿Es realmente tan difícil entender que el único futuro prospero, justo, solidario, amplio e intenso como el Atlántico en el que podamos ser ciudadanos y personas plenas, se encuentra fuera del Estado español? porque a mi me parece que es algo que ya se cae de maduro.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios