Estoy cabreado, profundamente cabreado

Estoy cabreado, profundamente cabreado. Creo que lo del domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero no estoy cabreado tan solo con los españoles, también lo estoy con los canarios cuyo orgullo les impide hacer autocrítica, reconocer sus errores o pedir perdón, cuya pereza les hace no querer saber, no querer enterarse y refugiarse en la autocomplacencia y el victimismo. Cuando hay un conflicto entre la autoimagen y la realidad prefieren falsificar la realidad. Por eso viven en la mentira de una realidad que no pueden soportar y no se atreven a mirar. Por eso son incapaces de ver una salida, porque ver una salida significa ver que se han equivocado y su orgullo no se lo permite. Por eso sacrifican la verdad y sin verdad no hay justicia y sin justicia no hay nada.


Estoy cabreado con el gobierno regional por haber forzado a al emigracion o la desesperanza el futuro de decenas de miles de canarios para mantener una mentira, un modelo corrupto, obsoleto, ineficiente y fracasado que sacrifica nuestros proyectos de vida. Un gobierno que ha preferido la autocomplacencia y la mentira. ¿Que prefieres embadurnar las islas con piche o con cemento? A una buena parte de los canarios nos importa un bledo si sacan o no petróleo ya que el resultado será el mismo que el del turismo millonario en visitas: Canarias cada vez más pobre, mas paro y más abandono para enriquecimiento de unos cuantos extranjeros españoles y sus medianeros locales con alma de esclavos. Ese petróleo, lo mismo que el tan cacareado turismo, beneficiará a unos pocos y nos dejará a la mayoría como siempre. El cuento ecologista, medio ambientalista y chachi guay eco-chupi, es un cuento de un gobierno canario infame, con un presidente cadáver sin presente ni futuro y una caterva de cobardes que nunca han sabido defender la libertad de Canarias.

La Guardia Civil embiste pateras de inmigrantes en Lanzarote causando ocho muertos, la Policía Nacional transporta a inmigrantes llegados en patera en un camión de la basura y la Armada española se dedica a embestir la zodiac de los activistas de Greenpeace causando cuatro heridos, uno de ellos, una chica de 23 años, de gravedad. ¿Pero en que tipo de sociedad vivimos? ¿es esto lo que queremos dejar a nuestros hijos? Los españoles no han cambiado en 600 años, vienen como conquistadores a robar y a expoliar a unas aguas que no son suyas y a una tierra que los aborrece.


Y estoy cabreado con los independentistas que no han avanzado nada en 40 años. Porque tampoco nunca han sabido defender Canarias. Siguen con los mismos vicios. Orgullo de creerse mejores que los demás e incapaces de reconocer sus errores y sus defectos. Prefieren no hablarse y enfrentar la verdad de lo que son porque la falta de comunicación les permite seguir viviendo su mentira. Todos generales sin tener ni idea ni de estrategia ni de logística. Todos economistas formados en la Universidad de Salvame Deluxe. Todos estrategas y hombres de Estado. Estadistas sin haber salido nunca de Canarias. Cada cual con su solución mágica, con su majadería dogmática o sus pajas mentales. También presos de la envidia de "si yo no puedo el tampoco" que les lleva a boicotear las acciones de los demás. Todo el que se ponga a trabajar en positivo sufre una estrategia de acoso y derribo, pero no del enemigo sino de los propios compañeros. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Y por supuesto la cobardía que los llena de dudas, que los hace ver fantasmas, siempre desconfiando, siempre queriendo ver razones ocultas, siempre viviendo en la paranoia. Miedo a equivocarse, miedo a actuar, miedo a todo, miedo a salirse de la falsa seguridad que les da el dogma.

Lo han tenido todo; una megacrisis española, niveles de paro y miseria tercermundistas, han venido a robarnos nuestro petróleo y atentar contra nuestros ecosistemas, la oportunidad de repercusión internacional de dar a conocer nuestra causa por el incidente de la Armada y Greenpeace... es decir han tenido el escenario perfecto que estaban esperando ¿y que ha sucedido?...nada ..... su orgullo, su vanidad, su envidia, su pereza y su cobardía les impide organizarse de verdad. Eso si, si por casualidad te atreves a ponerles un espejo en la cara y decirles la verdad eres un soberbio o un "infant terrible". Preservar el orgullo es más importante que la verdad, reconocer el error o pedir perdón significa un gesto de autocrítica que su orgullo les impide. Es más fácil decir que el pueblo no tienen consciencia o refugiarse en la comodidad conocida y ya familar del resistente pasivo o la marginalidad. 

Seguimos presa no solo de una ley electoral fraudulenta que secuestra la democracia en Canarias y de un REF que no es más que un sistema de privilegios protegidos por el Estado con que premiar a los leales al régimen a costa de las oportunidades del resto de la población, también seguimos presa de los nacionalistas-independentistas-ecosimplones. Pero la razón es tozuda y hasta que no nos demos cuenta que nuestro primer problema no es España sino nosotros mismos seguiremos perdiendo el tiempo y las oportunidades. 

Cuando la tiranía viene del exterior la sumisión es delito y el orgullo alta traición.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Y no solo no se está aprovechando el momento para una difusión internacional de la situación de Canarias, sino que además no se está aprovechando el momento de rabia e indignación que siente una gran parte de la población canaria, contra la armada española por la violencia empleada, y contra España por el abuso que está cometiendo con Canarias. Sería un buen momento para crear conciencia y luchar por nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu cabreo. Pero con cabrearnos tampoco sacamos nada. Pensemos

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo pensando, publicando, haciendo cosas y organizando cosas cinco años Zeky

    ResponderEliminar
  4. Es normal estar cabreado. Sin embargo, si lo analizáramos desde un ángulo internacional resulta incluso peligrosa la actuación. Creo que hay que pensar antes de hacer algo tan grave. Cabrearse no es suficiente. Es algo que roza lo absurdo. Como siempre, aquí seguimos dándonos leña entre nosotros y con el orgullo ese que comprendo que critiques tanto. Y esa envidia matona que no lleva a nada, sí, por desgracia, es lo que hay. Los que deberían defendernos de esto no hacen sino lo que escribes hoy. Lo dejo por imposible. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Yo no escribo para desanimar a la gente, escribo para que la gente reflexione y sea autocritica consigo misma, porque es la única forma de cambiar

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Jorge.
    De nuevo de acuerdo con el autor...
    A ver si consigo no cabrearme yo también y poder razonar:
    Desde hace tiempo me pregunto - y os pregunto - ¿es que la sociedad no tiene responsabilidad ninguna? aunque sea de voto? Es que no se votó a un partido comido por la corrupción, y que ya se sabía? Desde el caso Gil y Gil se están produciendo en España casos tras caso... A Gil le votaron cuatro veces, a pesar de...
    La sociedad española grita que le han robado su dignidad, como si eso fuera un paraguas, la cartera o unos guantes.. Cómo te pueden robar lo que es algo intrínseco, algo tuyo. No será que nunca lo has tenido? Es español es candelero de puertas ajenas, pero NO de la suya. Todo es cuestión de educación en el más amplio sentido de la palabra... (Si es que se entiende el sentido).
    Para Ancor Dorta le recuerdo un proverbio chino que dice: "Dale un consejo a un sabio y lo harás más sabio, dale un consejo a un ignorante y lo harás tu enemigo"
    estamos llenos de ignorancia, por eso tanta envidia.
    Saludos de nuevo. Jorge

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, un gobierno corrupto no es mas que el resultado de un pueblo moralmente corrupto, aunque en realidad la relacion es bidireccional formando un círculo vicioso. El primer paso es dejar de ser victimas y asumir nuestr responsabilidad desde la realidad y no desde el mito.

    Totlamente de acuerdo tambien con la envidia y la ignorancia,.. pero no olvides el orgullo... el orgullo es lo que nos hace falsear la realidad para poder mantener nuestra falsa autoimagen,.. algo que define tanto a la sociedad española como a la canaria

    ResponderEliminar
  8. To Solon as for all Greeks, individual ethics and the characters of the citizens are strongly constitutive of social norms, which are reflected in the institutionalized enactment and enforcement of laws. At one level, ethical norms offer guidance for conduct, and thus help define the nature of the state we conduct ourselves in and the laws it enforces. Conversely, the norms and laws adopted by that state strongly influence the practices adopted by the citizens, and thereby influence their individual ethical natures. Such a give-and-take was central to major Greek thinkers such as Plato and Aristotle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados