La Falta de Liderazgo en la Sociedad Canaria (VII)

En este articulo profundizaremos en la falta de liderazgo del sector público. Los canarios vivimos en la contradicción permanente. Por otro lado, le damos una bajísima calificación a los políticos pero esperamos que sean ellos los que nos saquen de la crisis. En medio de nuestros complejos de dependencia esperamos que los Gobiernos arreglen la crisis actual como si fuesen todo poderosos, y los gobiernos, siempre dando la talla, piensan "como diablos vamos a resolver esto si es que no tenemos ni idea". Siempre ha sido así pero las vergüenzas salen en situaciones límites.

La falta de ideas, de proyecto y de liderazgo es mas que patente en el Gobierno Regional de Canarias. En lugar de liderar el cambio necesario, desde el Gobierno de Canarias - el Sr. Paulino y su equipo - se han dedicado a hacer todo lo contrario. Desde su discurso de investidura quedó claro que no tienen ninguna intención de cambiar nada.


El nacionalismo presupuestario de CC y de NC estan bloqueando el camino del cambio en Canarias con sus politicas y sus mentalidades de medianeros

Canarias necesita algo mas que un cambio de rumbo, necesita un cambio de paradigma y esta es una idea que iremos desarrollando en diferentes articulos. Pero cualquier proceso de cambio empieza por la construcción de un amplio concenso sobre la necesidad de cambio.

Desde el Gobierno Regional se ha boicoteado constantemente la construcción de ese concenso. Desde el Gobierno Regional de Canarias se nos han querido vender que no pasa nada y que todo puede seguir igual,  que el cambio no era necesario o que la solución es la emigración. Nos quieren vender que el futuro de Canarias puede seguir pivotando en torno el turismo y la construcción. Daba igual que este año no cabiese mas gente en los hoteles y que hubiese cifras record de ocupación turistica, las colas del inem y del desempleo eran igual de largas. Al igual que Zapatero negando la crisis, estos niegan la necesidad de cambio.



Deciamos en el anterior articulo que cuando una empresa emite publicidad engañosa se puede sancionar al responsable, sin embargo, un representante del gobierno, un representante de un partido político o una institución pública pueden sostener las más vergonzosas falsedades sin que nadie les pida responsabilidades.

Carecen de ideas, carecen de proyecto y carecen de liderazgo. Paulino sigue negando la evidencia lo mismo que Zapatero en su día negaba la crisis. Niegan la necesidad de un cambio radical para resolver los gravísimos problemas que afectan a nuestra sociedad.

Paulino Rivero y su gobierno llevan años vendiendo mentiras, nos han vendido el fraude de un plan canarias que nunca se cumplió, el fraude de un REF que nunca se ha cumplido, el fraude de un mar territorial que no es mas que papel mojado internacional. Llevan engañando a la opinión pública canaria desde hace muchisimo tiempo.



Paulino puede ser un gran negociador y puede ser incluso un mago gestionando los equilibrios de poder internos dentro de Coalición Canaria, pero no es un lider(*). Su visión estrategica es nula, su capacidad para generar una visión y un proyecto de lo que debe ser Canarias es nula.

Sin rumbo, sin ideas y mas despistado que una cuca en un garaje

Es mas, Paulino puede ser incluso independentista en el corazón, pero de que me sirve si no es capaz de actuar como tal. De que me sirve si no es capaz de liderar un proyecto de construcción nacional. Paulino y los nacionalinsularistas son gerentes, pero ni tan siquiera son buenos gerentes.

Practican políticas continuistas y de parcheos que nada solucionan y que simplemente nos hacen perder un tiempo precioso. Recordemos que liderazgo tiene que ver con manejar los procesos de cambio y que la gestión sin liderazgo lleva al estancamiento y la decadencia. Nos hacen perder el tiempo.


Lento pero seguro hacia la decadencia

No es solo Paulino quien se resiste al cambio, sino tambien sus enemigos dentro de Coalicion Canaria, los nacionalinsularistas que representa Ana Oramas. La experiencia nos dice que cuando algo o alguien entorpece un proceso de cambio, hay que darle la oportunidad de que se sume al cambio en condiciones justas, y si no lo hace hay que removerlo, de lo contrario el cambio no se produce y la decadencia es inevitable.

Cuando alguien o algo quiere obstaculizar el cambio y el avance no hay negociación, hay que apartarlo


Cuando a alguien se les pone al borde del abismo y aun asi se niega a cambiar y son incapaces de reaccionar, hay que botarlos risco abajo. No podemos permitir que nos sigan haciendo perder el tiempo.


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 (*) El problema es que la alternativa a Paulino dentro de Coalición Canaria, son los nacionalinsularistas españolistas encabezados por Ana Oramas, y esos son todavía mucho peor.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Anita Oramas en Madrid parece una Gatita amarilla en selos sobajiandoce con el ZP.Cuando lo normal es que tenia que ser como una Leona que defiende a su crias.Pero para eso tiene que apartarce de Maldones y de Ermoso.Saludos Jonay

    ResponderEliminar
  2. Ana Oramas, representa al sector mas inmovilista y españolista de CC que es el agrupado en torno al nucleo duro de ATI

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que el comienzo de su declive sea este próximo 20 de noviembre.

    ResponderEliminar
  4. Su declive ya ha comenzado, su oportunidad para cambiar fue a principios de año antes de las autonomicas, no lo han hecho. Perdieron el barco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados