Reconectando con la realidad (III)

Una sentencia del Tribunal Supremo (TS), de 7 de octubre de 2011, ignora la conocida como Ley de Aguas Canarias y reitera que el mar territorial o aguas exteriores -que rodean el Archipiélago- son de soberanía estatal. Por otro lado Rajoy ha nombrado a Jose Manuel Soria Ministro de Turismo y Petróleo (perdón Industria, Turismo y Energía). No hay que ser muy inteligente para poner las piezas juntas e interpretar lo que esto significa, ¿verdad?

Teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía canaria y los yacimientos de hidrocarburos existentes en las "aguas canarias", el nombramiento de Jose Manuel Soria y la composición de su cartera equivale a algo así como al título de virrey de Canarias además de Ministro del Estado.

Soria (PP) con cartera nueva de la que dependerá el petróleo y el turismo
Por si todavía no te queda claro, el Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete posee 23.585 participaciones en Petrologis Canarias SL y 85.349 participaciones en la petrolífera Ducar SL. No es que tenga participaciones en empresas cotizadas en Bolsa como Repsol o Exxon, sino que son participaciones privadas en Sociedades Limitadas dedicadas al petróleo en Ceuta y Canarias.

¿Vamos reconectando con la realidad?  Entre Algeciras y Ceuta o entre Tarifa y Tánger hay más de 40 barcos diarios. ¿Cuántos barcos diarios hay entre Canarias y Marruecos o entre Canarias y Dakar? el primer paso para desconectarte es aislarte, es lo que siempre hace un maltratador o una mujer manipuladora. ¿Hay realmente libertad comercial y de transporte en Canarias?

En el artículo pasado deciamos que algunos de los emprendedores y empresarios canarios con los que hemos estado tratando estos últimos dos años empiezan a darnos la razón. En un primer momento  nuestra forma de trabajar les chocaba porque no era a lo que estaban acostumbrados, pero ahora se dan cuenta que existia una lógica detrás.

Sobre las aguas y sobre el petróleo pasa lo mismo. Ya lo advertíamos en este video sobre las aguas y en este otro sobre el petróleo.  Algunos de los que mas me han criticado políticamente han sido los primeros en llamarme en cuanto se supo el nombramiento de Soria. A lo mejor han empezado a darse cuenta de que en Canarias esto no va ni de derechas ni de izquierdas.

Margarita Ramos Quintana (PSOE) Consejera de Empleo, Industria y Comercio

Hace unos meses Ricardo Melchior (CC) aconsejaba a los jóvenes a emigrar a Alemania, como anteriormente había hecho también Roman Rodriguez (NC) y Jerónimo Saavedra (PSOE). La última noticia es que el borrador de la estrategia canaria para la formación y el empleo 2012-2014 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que preside Margarita Ramos Quintana (PSOE) aconseja a nuestros jóvenes a emigrar a Brasil porque en el 2014 se celebrará allí el mundial de fútbol.

¿Cómo es posible que existiendo unas riquezas de hidrocarburos  que tienen el potencial de convertirnos en uno de los países más ricos del mundo la consejería del PSOE y Ricardo Melchior (CC) aconsejen a nuestros jóvenes a emigrar al tiempo que Soria (PP) es nombrado ministro de turismo y petróleo mientras se sigue negando una ley de residencia como en otros territorios insulares de la UE y se traén 600.000 colonos? 

El que no sepa contestar a esta pregunta es porque todavía no le ha visto los dientes al colonialismo.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto