Pero que se han creído estos nativos.....




Oiga que quiere venir una naviera noruega a operar en Canarias, no se preocupe, le construimos un muelle en Agaete con cargo al contribuyente. Que necesita llevar turistas a la Gomera desde Tenerife en sus barcos para meterlos en sus guaguas y llevarlos a comer a su restaurante y luego embarcarlos de vuelta a Tenerife... no se preocupe, le arreglamos las carreteras de la Gomera para que puedan pasar sus guaguas. 

Que un tribunal europeo dice que un muelle no puede ser de uso exclusivo de una naviera, ... no se preocupe, ampliamos el muelle para que otra naviera pueda operar con cargo al dinero de los canarios para que usted pueda seguir haciendo tranquilamente lo mismo. No hay problema, faltaría más,.. el riesgo del negocio no lo corre usted sino los canarios, usted se lleva los beneficios y los canarios las perdidas. Le ponemos la infraestructura necesaria para que usted pueda generar puestos de trabajo contratando a extranjeros y llevarse los dineritos calentitos pa su bolsillo libres de impuestos,... 

Que es usted un alemán llamado Wolfgang Kiessling y quiere construir un acuario dentro de las instalaciones portuarias el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en uno de los mejores solares de la capital. No hay problema oiga, le regalamos el solar para que se entretenga con sus pescaditos y le construimos y modificamos lo que "haiga" falta,.. todo con cargo al presupuesto público, faltaría más. 

Y así el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le construyó a Wolfang Kiessling, el dueño del Loro Parque, el parking (un millón), la plaza de entrada (medio millón) la calle de acceso directa a los cruceros (casi un millón), la pasarela (3,5 millones), el traslado de las naves humanitarias (2 millones) y la exención del impuesto de construcción (600.000 Euros) y además le permitió conectar gratis al alcantarillado.

Ahora evidentemente los canarios recuperaremos la "inversión" con los suculentos beneficios que generará en impuestos el acuario de Kiessling,...nahhh simplón, que es broma, ... con el REF Kiessling prácticamente no pagará ni un duro en Impuesto de Sociedades, con lo que al final pagará su inversión con los impuestos que nos debía haber pagado ... y encima le pagamos con nuestro dinero (público) parte de la inversión necesaria para su negocio (parking, rotonda, conexión). Kiessling invertirá en maquinaria, que irá amortizando todos los años, es decir recuperando su inversión,.... y cuando tenga que sustituir la maquinaria aplicara la RIC y la nueva maquinaria se la pagaremos nosotros los canarios ... fantástico ¿verdad?  

Si esto no terminas de pillarlo te lo explico de otra manera. Imagina que eres autónomo y te compras un coche y pides un crédito al banco. En lugar de pagar el impuesto de matriculación, el impuesto de circulación, la cuota de autónomo, el aparcamiento en las zonas azules y el IRPF ... ese dinero te lo ahorras porque no pagas impuestos y con lo que has ahorrado al cabo de unos pocos años repagas el crédito y el coche te ha salido gratis, o mejor dicho te lo compraste con los impuestos que te ahorraste. Luego cuando el coche se te estropee y ya lo hayas amortizado porque lo has usado para trabajar por ejemplo, no te preocupes, que el coche nuevo te lo compra el gobierno con los impuestos que te vas a seguir ahorrando. Bueno pues eso es más o menos el REF para los empresarios espabilados. Aquí los impuestos lo paga el pobre. Al rico, que no paga impuestos, el pobre le paga las infraestructuras y lo que "haiga" falta  para que puedan montar sus "negosietes" así con "ese".

Yo entiendo que visto lo visto Kiessling pierda la paciencia con los pobres nativos y que ahora haya presentado una demanda de amparo judicial contra el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por considerar que el grupo de gobierno está eternizando la concesión de la licencia de construcción del Siam Park en el sur de Gran Canaria donde se le permite usar el fondo de un barranco (que en teoría tienen que ser públicos) que se lo regalaron para hacer un destrozo y construir un horrible parque tailandes allí cargándose la flora autóctona y algunos yacimientos arqueológicos. ¿Pero que se habrán creído estos nativos?

Kiessling es un colono que se ha hecho multimillonario en Canarias con un patrimonio estimado de 260 millones de Euros y ahora pretende que le paguen los accesos (la rotonda del Veril solo sirve para acceder a Siam Park y cuesta 4 millones), que le trasladen el tren (2 millones), no pagar el impuesto de construcción (2 millones) y que le hagan gratis la conexión a las alcantarillas para su pastiche que nada tiene que ver con nuestra tierra y nuestra cultura...

En fin, como todos ustedes saben el turismo no es un sector maduro y ultraconsolidado en Canarias, con más de medio siglo de historia y más de 16 millones de turistas al año, sino una actividad nueva e innovadora de enorme riesgo para "emprendedores pioneros" como el alemán Kiessling. Es decir, una nueva industria en Canarias que necesita incentivos fiscales porque el gobierno  quiere empezar a desarrollarla... espero que captes mi ironía. Lo dicho, que Canarias es una colonia turística para que la exploten cuatro fulanos rentistas, porque oiga no hay "negosio" como la captura de rentas.

Y si lo de "emprendedor innovador" te ha parecido excesivo, tengo que contarte que el Gobierno de Canaria ha destinado a una Fundación del Loro Parque la misma cantidad de dinero en I+D que a toda la Universidad de La Laguna y a toda la Universidad de Las Palmas. Eso para que te hagas una idea del chiringuito y el circo que se tienen montado con el I+D en Canarias... (y si de verdad quieres ponerlos nerviosos a todos ellos tan solo tienes que preguntarles por los resultados).

Bueno pero al menos crearan puestos de trabajo, ¿verdad?... nahh tonto, es broma otra vez... bueno sí, crearan puestos de trabajo pero para los colonos que siguen viniendo a Canarias en las pateras que aterrizan en nuestros aeropuertos y que luego nuestros jóvenes cogen para emigrar. El nativo en la cola del paro que es donde deben estar.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios