El emperador va desnudo ---- (carta de un ciudadano cabreado)

"El Emperador va desnudo!”...grito de pronto un niño. Y la voz de su inocencia corrió por la multitud. "¡No lleva ropa!"...volvió a gritar y al fin, la gente estalló en carcajadas.

Paulino I emperador de Bananaria

Como en cada cita electoral a "Paulino & Co., Sociedad Limitada", le sale el machito independentista pero eso si, con la boca chica (como dice un compañero; pa sacá pecho ante los indígenas y pa asustar a los pinsulares, hay que joderse,..... dito sea Dios)

Recuerdo que la primera vez que me cruce con Paulino Rivero fue casualmente en un vuelo de Binter entre Gran Canaria y Tenerife. Yo acababa de llegar de Suiza después de unos 8 años sin pisar Canarias.

Cuando vi por primera vez la Televisión autonómica casi me da algo. La chabacanería y la vulgaridad como imagen de la cultura canaria en una Televisión pública que pagamos todos. Pensé, para mis adentros... ¿pero este pa´ quien trabaja?,... ¿pal enemigo?

Cuando vi los mamotretos y carreteras faraónicas, circunvalaciones, rotondas, chalets y carreteras en las tierras de cultivo,  cuando vi como se habían cargado la isla me dolió el alma.

Yo me pregunto, ¿y cuál es el legado de Paulino y del nacionalinsularismo? ¿la chabacanería y el destrozo de nuestra cultura? ¿la desaparición del sector financiero canario? ¿la creación de unas Aguas Territoriales Canarias que no es más que papel mojado internacional? ¿un REF que no se cumplió? ¿un Plan Canarias anunciado a bombo y platillo que tampoco se cumplió? ¿Un pacto para proponer una reforma del Estatuto valido para ser aprobado en el Parlamento de Canarias exclusivamente y no en Madrid? ¿otro brindis al sol? ¿Otro gesto de cara a la galería? ¿Otro engaño al pueblo canario?

Don Paulino es usted un fraude. Al igual que Hermoso nos engaño en su día con aquello de "si no nos quieren podemos caminar solos", usted nos ha estado estafando intelectualmente y engañando una vez tras otra. Se lo venimos diciendo desde hace tiempo,.... se acabó el carbón.

Su legado; la tasa de temporalidad más alta de Europa con el 21%, los menores sueldos y la cesta de la compra más cara, las menores pensiones y el agua y la luz más caras. Una sociedad desestructurada con una educación tercermundista y a la cola de todos los indicadores según el informe PISA, una tasa de paro del 30% (según la EPA), un 60,5% de paro juvenil, un 48% de paro entre la población de 20 a 24 años y del 63% entre la población de 16-19 años. Más de 5.000-8.000 licenciados anuales tirados a la basura u obligados a emigrar.

¿Pero con qué valor se atreve usted a "animar a los jovenes a no andar lloriqueando"?. Usted no tiene vergüenza ni dignidad.

Canarias, tras Andalucía, es la Comunidad Autónoma con mayor índice de miseria (30,61%), muy por encima de la media estatal, (22,9%). 136.000 familias isleñas sobreviven con menos de 6.000 euros al año según Hacienda, el 72,8 % hogares tiene dificultad para llegar a fin de mes y tenemos una tasa de riesgo de pobreza del 31,7 por ciento.

Es decir, según las cifras oficiales 1 de cada 3 canarios está en la pobreza,  mientras que el 80% de la riqueza se concentra en el 0,2% de la población. Si tenemos en cuenta que la población residente foránea tiene trabajo y una renta más alta, posiblemente tengamos a 1 de cada 2 canarios nativos en la pobreza 






Pero lo peor no es que estos sean sus números Sr. Paulino Rivero, lo peor es que usted no tiene ni puta idea de cómo cambiarlos. Dígame, ¿Cual es todo su modelo económico? ¿Que los jóvenes emigren como ha propuesto Ricardo Melchior o Roman Rodriguez?  ¿Pedir perras a Madrid para mantener una administración corrupta? ¿Hacer mas carreteras que sigan destrozando el paisaje? ¿Más construcción y turismo? ¿que se cumpla el artículo 96 de REF? ¿eliminar la moratoria turistica para que se sigan cargando Canarias? .

Yo no sé si es usted un imprudente, un irresponsable, un ingenuo o un estúpido.

Que los hoteles están llenos pero que seguimos con un 30% de paro, ..¿Como se lo tenemos que decir? ¡¡ porque ya llevamos un año diciéndoselo!! No sea majadero y quítese el ladrillo de la cabeza.

¿Que va usted a hacer?¿ meterle mano al petróleo a cambio de que los españoles le den las migajas para poder sostener su corrupto partido y su ineficiente -burocrática-corrupta administración? ¿que pretende destrozar la oportunidad de futuro de Canarias manteniendo a este pueblo en la ignorancia y desconectado de la realidad para que usted pueda justificar su propia mediocridad? ¿es ese su plan, terminar de vendernos ya del todo y sin remedio?

Dígame, ¿Qué parte de "la desacreditada política económica del nacionalinsularismo presupuestario es la raíz del problema y para poder resolver el paro hay que cambiar el modelo de crecimiento económico " es la que no entiende? 

El timplista Totoyo Millares acaba de denunciar que la corrupción en el mundo de la cultura es generalizada. En el mundo de la I+D+i y la "Economía del Conocimiento" - un grupo de incompetentes, irresponsables y cantamañanas de los que pronto hablaremos con nombres y apellidos - la corrupción también está generalizada.

Durante los últimos 10 años las aportaciones para I+D+i al IAC, ITER, INVOLCA, PEVOLCA, REVOLCA, y el dinero dado a los pesebres de la ULPGC, ULL, ITC, ICCA, ICCM, PLOCAN, FULP, FULL y ACIISI (entre otros engendros).... habrán supuesto del orden de los 1.300.000.000 a los 2.000.000.000 millones de Euros.

¿Que se ha hecho con ese dinero que venia para modernizar la economía canaria? ¿Cual ha sido la rentabilidad de dicha inversión en I+D? ¿Su retorno social? ¿la estima de la productividad? ¿las empresas reales(*) creadas a base de spinoffs que generen empleo y riqueza en nuestra comunidad?....no se moleste en preguntar, ya se lo digo yo, ....... CERO 

También podemos hablar del circo montado en torno a la emprendeduría y el capital riesgo y de la panda de canchanchanes e ineptos que están al mando. ¿Como tengo que decirle que la emprenduría "planificada centralmente" no funciona?, ¿Que parte de "son unos incapaces que la están cagando" es la que no entiende?

La incompetencia y la endogamia pesebrista auspiciada para controlar los votos - y los presupuestos universitarios y de I+D - por mafias académicas y partidos políticos hace que la  "secta universitaria y del conocimiento"  sea posiblemente, junto con la justicia colonial,  el sector de la Administración Pública más corrupto que existe en Canarias, aunque el gran público todavía no sea consciente de ello. 


El dinero invertido en I+D+i  y los 25 años que llevan hablando de la Economía del Conocimiento en Canarias no ha dado ningún resultado - ni tan siquiera para la camarilla de amigotes del actual viceconsejero de Presidencia Jorge Rodriguez - porque son ustedes unos cantamañanas y unos incompetentes.


No vamos a negar que en Canarias hay un poquito de corrupción


El nivel de corrupción en Canarias es tal que si la gente se diera cuenta de ello saldría a la calle. No solo es la administración pública a todos sus niveles, también son los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la mafia del transporte y los importadores, los constructores, el agua, las empresas españolas de electricidad, teléfono, grandes superficies, etc... el sistema colonial esta corrupto hasta la médula.

Pero es que la moral política y el respeto democrático al ciudadano esta igualmente prostituido en esta colonia. Coalición Canaria se salta todas las voluntades ciudadanas para aferrarse a un cargo que no les corresponde. Tienen una concepción de Canarias como su finca particular. Lo hicieron la legislatura pasada con el PP y lo han vuelto a hacer en esta con el PSOE. Se las suda el pueblo. Don Paulino, sus amigos y usted tienen una forma muy peculiar de entender la voluntad popular y las necesidades reales de Canarias.

Vendo-Alquilo; una imagen que lo resume todo.


A Paulino Rivero le ha faltado liderazgo así como valentía y talla política. La realidad le supera. Ha llevado usted al barco proa al marisco con timón firme. El "gran timonel". El gobierno regional no tiene credibilidad, no transmiten ninguna confianza y se percibe como incapaz y carente de ideas. Son un obstáculo para el progreso y la transformación social. Repitos, ¿Cual es todo su modelo económico? ¿Pedir perras a Madrid para mantener una administración corrupta? ¿Que se cumpla el artículo 96 de REF? ....... hágame el favor.

¿Que parte de " solo reduciendo el intervencionismo público y recuperando el dinamismo emprendedor será posible empezar  a reconstruir y a reestructurar un tejido social y económico desestructurado por el colonialismo y el nacionalismo presupuestario" es la que no entiende? 

El resto del mundo salió de la recesión en el 2009, nosotros todavía estamos en ella fruto tanto de sus políticas en Canarias como de las políticas de Zapatero en España. ¿Cómo le tengo que decir que "tenemos que construir un país serio"? 

¿Que parte de "la situación actual es el resultado lógico de 20 años de politicas nacionalinsularistas y de 40 años de políticas coloniales" es la que no entiende? Lo que ha pasado en Canarias es lo que ha pasado en el largo plazo allí donde se han implementado las políticas económicas que ustedes han implementado. con o sin crisis internacional. El largo plazo está aqui y estamos pagando las consecuencias. ¿Lo entiende o se lo tengo que repetir?

¿Cómo diablos le tengo que decir que TENEMOS QUE CAMBIAR, que no podemos seguir como estamos? que ya no hay fondos europeos, ¿o es que no le entra en la cabeza?


Le llevamos diciendo desde hace mas de un año que el juego político y económico ha cambiado, que la situación internacional y española ha cambiado, pero usted parece que sigue sin enterarse.

España - al igual que Italia, Portugal y Grecia - tiene un gravísimo desequilibrio en su balanza de pagos y por cuenta corriente  que hace su situación insostenible. Dichos desequilibrios son los que están detrás de la crisis de deuda soberana en la eurozona. Por tanto existe una altísima probabilidad de que le metan mano al "petróleo" canario a través de un pacto de Estado entre los dos partidos mayoritarios para reducir la presión en la balanza de pagos española y pagar su deuda exterior. ¿Como "coño" se lo tengo que decir para que lo entienda? 

No está usted a la altura de las circunstancias ni da la talla. Su miedo e incapacidad - en otras palabras su absoluta falta de liderazgo - hace que en lugar de enfrentarse a esta situación y un entorno que le supera y demanda acciones decididas, se haya dedicado a usted a "hacer una política de acoso y derribo" contra los independentistas y una autentica "caza de brujas" iniciada contra las voces críticas dentro de su propio partido (y las que estamos fuera de el).

Yo no se si es usted un machango, un irresponsable, un tonto útil o un traidor, pero está jugando con nuestro futuro y el futuro de muchas generaciones de canarios. Ya esta bién de machangadas. Déjese de jugar a la politica de salón, de perseguir a los suyos y póngase a trabajar o deje paso a otros que tengan el coraje de hacer lo que usted no se atreve a hacer.

Tal y como denuncia el Taller Secundino Delgado en su ultimo comunicado refiriéndose a usted, "su huida hacia adelante arrastra al Pueblo Canario hacia el mas estrepitoso de los desastres, preso de la falta de ideas, determinación y valor". Su miopía estratégica y su falta de visión nos esta llevando a un punto de no retorno.

Paulino Rivero, en Canarias hace falta liderazgo y visión de Estado y usted no tiene ni lo uno ni lo otro.

Los suizos dicen que si alguien te engaña una vez es culpa suya, si te engaña dos veces es señal de carácter - fuístes capaz de dar una segunda oportunidad - pero si te engaña una tercera es solo culpa tuya.  CC y NC ya han consumido su cupo, no tienen credibilidad.

No nos dejan mas que el recurso a la abstención masiva en este 20-N y posteriormente tomar la calle para defender lo que ustedes no han sabido defender.


Firmado;
Jorge Dorta, un ciudadano cabreado.

Director de Mencey Capital Management
autor del libro "Canarias con Futuro"

________________________________________________________________________
(*) me refiero a empresas y no a chiringuitos


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Mi comentario anterior era para el video. Perdón por el error.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me abstengo. No Votar, botémoslos.

    INDEPENDENCIA YA!!!.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en el 99 por ciento, porque en algo hay que discrepar y en el 100 por cien sería aburrido.

    ResponderEliminar
  4. Pues no es mala idea eso de proponer la abstención. Como siempre es alta, siempre podremos decir que todos los votos de la abstención son votos independentistas. A ver quien es el guapo que nos lo discute.

    ResponderEliminar
  5. No van por ahi los tiros, no queremos ponernos medallas que no nos corresponden pero si que podemos decir que el resultado es ilegitimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados