El reparto de la lata del gofio en los cabildos


La Real Academia de la Lengua define cabildeo como intrigar, hacer gestiones con actividad y maña para ganar voluntades, pero en el habla popular es sinónimo de hacer lobby y, por tanto, de corrupción.

Que los cabildos canarios son el chiringuito de las elites y caciques insulares es algo que hemos denunciado desde hace una década... pero la noticia de hoy en la prensa nos da una idea de la magnitud de la "fiesta" en Canarias. El 88% de las subvenciones de los cabildos se hace de forma directa, es decir, a dedo. 

Los cabildos canarios han convertido en ordinario el régimen excepcional, otorgando las subvenciones a dedo, con criterios poco claros o inexistentes. Así se reparten el 95% de las subvenciones en el Hierro o Lanzarote, La Palma 84,6%, Fuerteventura 87%, Tenerife el 83% y el 89% en Gran Canaria, siendo este ultimo el que más uso este mecanismo, tanto en numero de subvenciones como en su cuantía. Unas cuantías que más que doblan el importe de lo concedido por el Cabildo de Tenerife.

Y es que Román y sus muchachos de Nueva Canarias saben perfectamente que cuando una sociedad no se basa en el mérito sino en las relaciones, las únicas relaciones importantes son las relaciones de poder... y esto lo saben muy bien los caciques de izquierda de Nueva Canarias.... muy progresistas y solidarios con el amigo y el cliente...al igual que todos los demás, porque no se salva ni uno..

Y en una sociedad intervenida, con alas cortadas y camisas de fuerza, el que se mueva o proteste no sale en la foto... y así se entiende que la ciudadanía, los colectivos ecologistas y gran parte de la ciudadanía está silenciada por las subvenciones...

La miseria humana y social, y la falta de calidad democrática en Canarias no es solo cuestión de la nefasta ley electoral, es algo que va mucho más allá... esta es una sociedad corrupta y corrompida hasta la médula... una sociedad moralmente repugnante...y es que la pobreza en Canarias no es cuestión ni de la insularidad ni de la ultraperiferia, no es cuestión de error o ignorancia, es DISEÑO.... es decir las cosas son como son porque obedecen a ciertos intereses, tanto de allende los mares como de sus representantes en las islas, les interesa que así sea... y uno se queda la cram y el otro reparte las migajas que le dejan caer en la lata del gofio...


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios