Mis treinta y cuatro propuestas para Canarias


Queda menos de un año para las próximas elecciones en Canarias. Así que es hora de ir afilando el lápiz y hacer algunas propuestas electorales a riesgo de que nos las copien... Son treinta y cuatro propuestas para Canarias. Las he dividido en tres, Propuestas para Gran Canaria, Propuestas de Políticas Regionales y Propuestas para el resto de las islas...

Como lo de organizar algo nuevo para presentarse a las elecciones como que no hace mucha ilusión y es mucho trabajo, hagamos lo de siempre; nos inventamos unas siglas, hacemos un partido virtual y hacemos que hacemos ...!!! Como dije antes son treinta y cuatro propuestas,... espero contar con tu apoyo!!!  tu voto se lo puedes dar a otro porque nosotros no estamos en eso...

Propuestas para Gran Canaria

1- Lanzadera espacial intergalactica ultraperiferica tricontinental.
2- Aprovechar la cueva pintada para hacer un restaurante mexicano y un parque acuático con temática japonesa alrededor estilo Siam Park
3- Crear el Sendero de los indios Cherokee,... si se inventaron el Camino de Santiago, por qué no el de los indios cherokees!!!
4- Poner una Virgen gigante encima del Bentayga igual que Casimiro está poniendo un Cristo gigante en la Gomera,...pero más grande
5- Hacer una urbanización de lujo en Tamadaba con vistas a Tenerife para reactivar la economía y crear puestos de trabajo
6- Cambiar la Rama y el Charco por dos procesiones de semana santa para atraer el turismo religioso
7- Al final del camino de Santiago que se han inventado hacer una representación de los conquistadores masacrando a los guanches al grito de Santiago y Cierra España!!!! Los actores que hagan de conquistadores los traemos de España con contrato para que hablen buen castellano y quede bonito, a los extras que hagan de guanches les pagamos el bocadillo y una coca cola para que echen el día.
8- Estación de esquí en el Roque Nublo y pistas de descenso hasta la Aldea ( ya se que no hay nieve, pero si conseguimos subvenciones europeas podemos hacerlo igualmente,... aunque no valga para nada,... como lo del tren de alta velocidad)
9- Hacer un circuito de Fórmula 1 en el Confital,... como el que quieren hacer en Tenerife, pero todavía más grande!!  
10- Urbanizar el valle de la Aldea para el turismo, creando empleos de jardineros y camareras para los aldeanos o para los inmigrantes, lo que salga más barato. Así los aldeanos pueden aprovechar un par de añitos buenos antes de verse obligados a emigrar a otro sitio como ha pasado en esos sures de las islas. Aunque esto ya está en marcha en su primera fase yo no quiero aprobar 10.000 camas adicionales para un pueblo de 10.000 habitantes sino 50.000 para "desarrollar" la aldea a su máximo potencial!!!
11 - Usar el agua de las presas de Chira Soria para hacer un trasvase y una cascada permanente como atracción turística, con un parque temático de las cataratas del Niagara adosado, con todos sus servicios, para que se pueda ir de una a otra en canoa. El agua para la agricultura no nos preocupa, ya la sacaremos de otro lado, o ya veremos.... A los pastores y agricultores afectados les hacemos un homenaje y les sacamos un librito de fotos en apoyo al sector primario... y ya está!!!
12- Construcción de un puerto de aguas profundas en la Presa de las niñas para servir el tráfico marítimo entre Chira y Soria. La obra millonaria se la damos a Sacyr o a ACS.
13- Crear un planta de energía nuclear para ser sostenibles y dotar a la isla de energía renovable
14- Meter molinos eólicos en tierra y mar, todo lo que se pueda y más,...así podemos recalificar suelo y venderle a peninsulares y extranjeros las licencias y permisos de construcción, a cambio de comprarle la electricidad más cara aunque no haga falta y se bote. Yo se que esto último ya se está haciendo, pero todavía hay muchas trabas. Yo quiero hacerlo, pero todavía más, sin tantas cortapisas ni estupideces...entre otras cosas porque hay que financiar "al partido". Las aspas de los molinos las tiramos al basurero y las enterramos cuando se acabe su vida útil, así terminamos de llenar los vertederos de la isla, damos puestos de trabajo y podemos construir vertederos nuevos.


Propuestas de Políticas Regionales

15- Campaña para conseguir la designación de las mejores playas o mejores "algo" de la Antártica sin estar en la Antártica... (de la misma forma que tenemos el árbol más viejo de Europa o el mejor café de Europa sin estar en Europa)
16- Dar en los colegios historia de Alemania, así evitamos dar historia de Canarias y evitamos que conozcan la vergonzosa historia de España.
17- Ayudas a la venta de tierras/casas...si eres canario y vendes tu casa o tu tierra al peninsular o al extranjero te damos una ayudita de 500 euros, un bocadillo de mortadela y una bonificación fiscal en el impuesto de transmisiones del 59%. Si después de vender tu casa no tienes a donde ir, puedes ir al garaje de casa de tus padres. Te damos ayudas para que te puedas comprar en los chinos una colchoneta donde dormir. También puedes decidir emigrar, para lo que te propongo las ayudas descritas en el próximo punto.
18- Dar ayudas al emigrante canario; el bono barco y el bono tren "piérdete de aquí"... subvencionando el viaje, solo de ida, a Cadiz y Madrid para el canario que quiera emigrar bajo el lema "canario, mándate a mudar"
19- Ayudas al inmigrante que quiera venir a vivir a Canarias; casa, trabajo, coche, una paguita de 2000 euros mensuales - o 4000 si son pareja en cualquiera de sus modalidades- sanidad y clases de inclusión e idiomas gratis. Exención fiscal de 10 años sin pagar impuestos si monta un negocio, subvenciones para montar el negocio y posibilidad de traspasar el negocio a otro familiar inmigrante pasados los diez años para extender los beneficios fiscales otros diez años más... queremos ser innovadores y referente en solidaridad en la Unión Europea!!
20- Políticas inclusivas, operación gratuita de puesta de rabo y orejas a quienes se identifiquen como burros u otros animales. Operación gratuita de puesta de plumas e incubación en huevo a los niños, niñas y niñes que se identifiquen como aves. Pero con requisito de edad mínima de tres años para pedir la operación sin el consentimiento de los padres... queremos ser referente en políticas de género!!!
21- Decretar que todas las facultades universitarias deban tener un bingo y una sala de videojuegos como servicio público al alumnado
22- Sustituir el timple por el ukelele que es más internacional
23- Sustituir en los centros educativos las clases de matemáticas por clases de salsa
24- Sustituir lengua y comprensión lectora por clases de empatía con el turista. Si el turista ensucia o tira algo recógelo con una sonrisa. Dale siempre paso y preferencia. Se solidario, sacrifícate tú para que el turista tenga unas vacaciones inolvidables.
25- Renovación de los hoteles propiedad de foráneos con cargo a subvenciones que pagamos nosotros... Así les renovamos el hotel, lo dotan a la RIC y siguen sin pagar impuestos aquí, pero damos trabajo a algún albañil y fomentamos el turismo!!... Aunque creo que esto ya se está haciendo...
26- El orgullo no es solo un día, ni toda una semana como en Madrid, el orgullo tiene que ser todo el año!!!. Propongo un mes oficial de orgullo con beneficios fiscales y vuelos pagados para llenar los hoteles y traer charter de Europa. De esta forma podremos celebrar el orgullo en cada pueblo, con su cabalgata y su gala trans en cada cabeza de municipio. Podemos hacer como con los carnavales, que cuando se acaban en un lado empiezan en otro. Así fomentamos el gasto público en actividades productivas como las fiestas!!! Demostremos a los europeos lo equivocados que están cuando dicen que solo nos gastamos el dinero en vino y mujeres!!! Noooo también nos lo gastamos en hombres!!!!
27- Hospitales para los turistas, uno en cada isla, pagados con nuestros impuestos y que den sanidad gratuita al visitante para apoyar el turismo medico... seguro que les conseguimos llenar los hoteles,....y ya si sobran huecos podrían atender a lo mejor a algún canario - pero sin exceder nunca del 10% para no molestar ni estropear la experiencia al visitante con compañías incómodas.

Propuestas para otras islas

Para Tenerife es complicado hacer propuestas, ya está todo programado desde que el Cabildo encargó en los años 70 a un estudio de arquitectura japonés un informe para el desarrollo la isla - ya saben ustedes que lo importante es desarrollar el suelo y no el conocimiento ni las personas y sus capacidades. Los japoneses idearon el concepto de isla jardín, es decir un jardín en medio con el Teide y la corona forestal, y el resto todo construido de bungaloses y villas para extranjeros, hoteles para los turistas y algunas barriadas para los canarios. En ese informe ya estaba todo, el tren del sur, el puerto de Granadilla, el circuito de alta velocidad, etc... 

Que visión la de aquellos arquitectos japoneses!!! olvídate del conocimiento, de la globalización, de la creación de valor, del capital humano, del I+D y de todas esas machangadas y céntrate en lo que realmente importa, el suelo y los ladrillos!!!

Aquella gente si que tuvo una visión potente de desarrollo económico,... que para eso son arquitectos!!... Después vino la globalización y un montón de cosas que han cambiado en los últimos 50 años, .. pero oiga, que visión!!!, chapó!!!... y chapó por la cabeza que los contrató!!! 

A pesar de esta dificultad extrema y del reto que todo esto representa, aún así, tenemos un par de propuestas para Tenerife.

En la Gomera también es complicado superar a Casimiro. El desarrollo y las infraestructuras que ha hecho en la isla son impecables y ejemplo de buena gestión en su funcionamiento, aunque la mayoría estén cerradas, pero ya sabemos que lo importante era hacer la obra, no que funcione. Pero aún así alguna propuesta tenemos como muestro a continuación. Ahí va,...

28- Aprovechar el Cristo que está construyendo Casimiro en la Gomera para construir debajo un sambódromo y sustituir el tambor gomero por las batucadas en las romerías
29- Cinco autopistas más en Tenerife para que los turistas puedan circular sin atascos ni molestias, eso si, respetando la corona forestal en el espíritu del concepto "isla-jardín" para que quede bonito. Además en los puentes que hagamos podemos pintar unas flores ya que nuestro partido está a favor de la ecología y el medio ambiente.
30- Construcción de un teleférico en los Roques de Anaga y otro en la punta de Teno. Si funciona en le Teide aquí también!
31 - Sustituir los bailes de magos por ferias de abril que son más bonitas y más españolas!!!
32- Incrementar las transferencias presupuestarias a las islas no capitalinas para que ninguna quede marginada y todas puedan poner un Cristo de 30-40 metros como el que Casimiro está poniendo en la Gomera. 
33- En Fuerteventura se consiguió que no entraran los canariones trayendo a italianos y gallegos. Por tanto propongo crear una rotonda con una escultura de Marco, el mono Amelio y la mamá de Marco en Puerto del Rosario como agradecimiento y reconocimiento al inmigrante italiano..., y que, al menos, una vez al mes, las sesiones del Cabildo y de los ayuntamientos se hagan en gallego y en italiano. Así demostramos lo solidarios e inclusivos que somos!!!
34- Darle dos diputados en el Parlamento de Canarias a La Graciosa y uno a Alegranza, Montaña Clara, Lobos y Roque del Este.... Que no quede ninguna isla sin representación!! Estas islas también deben tener representación no solo en el Parlamento Regional sino también en los Cabildos Insulares de Lanzarote y Fuerteventura. La representación ha de estar en función de los kms cuadrados que ocupen con respecto al total de la isla. Ya sabemos que en Canarias los diputados no representan población sino hectáreas. Por tanto cada isla o cada islote tiene que tener como mínimo dos consejeros en el Cabildo, para hacer en los cabildos lo mismo que estamos haciendo actualmente con los diputados en el Parlamento de Canarias a nivel regional.


Espero que les hayan gustado las propuestas. Tenía otras propuestas pero el Ministerio de Igualdad, el Cabildo de Antonio Morales, el Cabildo de Tenerife o la Consejería de Educación ya se me han adelantado...

---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Fenómeno! Esto es lo que nos gobiernan quieren de nosotros.Tenemos que agradecérselo. De seguro nos favorecerán, solo que faltó una reserva blindada para los pocos canarios que quedamos, solo así viviremos tranquilos, ganaremos dinero con las visitas de extrangeria y europeos y podrán vernos como somos, eso sí, enjaulados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el pienso que nos echen sea bueno, o al menos aceptable

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados