El tren se marcha ya,... chin chin pom pom, chin chin pom pom el treneciiiito... Hoy apareció un articulo en del Diario de Abusos diciendo que el tren del sur de Tenerife estaría terminado en seis años y reactivaría la economía de la isla. Voy a hacer una serie de puntualizaciones muy breves para no enrollarme más de la cuenta.
Las colas de la gente del país están en el norte, no en el sur. Por tanto aquí lo que se trata es de hacerle un tren a los turistas. Por tanto le hacemos el tren a los hoteleros y lo pagamos nosotros (porque no todo son subvenciones europeas). Del dornajo también comen las constructoras, políticos y los especuladores de suelo.
Me explico. El tren del sur, lo mismo que el puerto de Granadilla, estaban ya planteados desde los años 70 en un estudio de desarrollo económico encargado por el Cabildo de Tenerife a un estudio de arquitectura japonés (porque los arquitectos, y no los economistas ni los ingenieros, son los que saben de desarrollo económico por lo visto). Y como uno siempre acerca el ascua su sardina, pues lo que los arquitectos japoneses aconsejaron fue el concepto de "isla jardín", es decir , el Teide y la corona forestal como Central Park de la isla, y todo lo demás con "chaleses y bungaloses".
Y digo chaleses y bungaloses para ponerme a la altura intelectual de quienes tienen un ladrillo por cerebro y una fabrica de bloques por concepto de desarrollo.
Si te fijas este es el plan que han desarrollado desde hace unos cincuenta años,... Me lo habrás oído decir una y mil veces, pero en Canarias están obsoletas hasta las ideas. Hay que replantearse el modelo, pero para añadir insulto a la herida, toda esta majadería se acentuó a partir de la entrada de Canarias en la UE en la que se decidió que solamente seriamos los camareros de Europa.
Y si el argumento es la saturación de las infraestructuras porque cada día meten más turistas y porque Tenerife crece de media unos 10.000 habitantes por año,... pues limite usted el numero de turistas y ponga usted una ley de residencia. Verá que prontito dejan de venir colonos.
El negocio no es que funcione el tren, ni que funcione el puerto de granadilla, el negocio es la obra - como subcontratista de alguna gran constructora española tipo Sacyr o ACS que se lo llevará calentito - y también la recalificación de terrenos para "fabricar" ... eufemística expresión porque en Canarias se podrá construir, pero lo que es fabricar en Canarias no se fabrica ni un tornillo...
En fin, que lo que reactivará el trenecito son los sobre B de los políticos y la especulación, y lo que dejará son deudas e impacto medioambiental.
Fijatetú, cosas de tener un saco de cemento por materia gris y dejarle el concepto de desarrollo a unos arquitectos japoneses hace 50 años....Si es que no dan pa más...
PD: Sobre Chira-Soria y la carretera de la Aldea en Gran Canaria les cuento otro día, que el estomago no me da hoy pa más revoltura...
Yo deroga q.parar la construcción de hoteles
ResponderEliminarDe acuerdo contigo en casi todo.... En el sur tambien hay COLA DE GENTE, NO SOLO EL NORTE ES EL OMBLIGO DE TENERIFE , solo que el servicio de guagua es tan malo que el trabajador termina comprando coche, para ir a trabajar y el turista en guagua.........
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