Vivir y sentir en Canarias....



Vivir en Canarias es pisar una tierra que lleva siglos no siendo tuya y en la que cualquier idiota de fuera tiene más derechos que tú.

Vivir en Canarias es ver a un pueblo ignorante y desposeído, al que le han inculcado una moral de esclavo, que se cree y hasta se identifica con las mentiras que les cuentan sus amos.

En donde no hay pensamiento propio..., en donde lo que realmente les pone es que alguien de fuera les venga y les diga lo que tienen que hacer.

Es vivir la mezquindad del hermano contra el hermano..., y al idiota que tiene demasiadas cosas que probarse a sí mismo...,  y al ignorante que se cree sabio..., donde la falta de humildad está unida a la falta de autoestima y a la falta de ambición en un mundo que se les acaba en la punta del muelle.

Es ver como tu tierra y tu gente esta siendo destruida paso a paso, metódicamente, sin pausa... 

En donde el voto es una estafa y la economía una mentira, y en donde, para tener éxito, hay que ser o un payaso o un subalterno. 

Un pueblo que se cree que vive del turismo sin darse cuenta de que el turismo vive de él... y en el que, desde la cola del paro, promociona y defiende su "paraíso" como si le pagaran por hacerlo.

En el que la gente en lugar de cerebro tienen un "bloque de 20" en la cabeza,... porque los han convencido de que otra Canarias no es posible.... y ya ni siquiera se lo plantean.

En donde las ideas están obsoletas y el pensamiento "nublinado",... en donde todo lo que se hace ya está obsoleto en el resto del mundo desde hace mucho tiempo.

Es vivir en la tierra de las oportunidades perdidas, en donde nada se mueve para no alterar los equilibrios de poder ni perturbar los abrevaderos de los medianeros que cuidan la finca del amo.  

Es ver tierras y hombres yermos, baldíos... Un pueblo estéril, sin fruto, que renunció a ser drago y palmera para convertirse en rabo de gato...

En donde la mediocridad se premia y la excelencia y la iniciativa se castigan ¡¡¡Virgencita,.virgencita que me quede como estoy!!! ... sin entender que en el agua estancada se crían bichos que atacan...

Un pueblo que se agarra a teorías y explicaciones absurdas o desfasadas, en un continuo escape hacia adelante, buscando las soluciones donde nunca las va a encontrar...

Un pueblo desgraciado y desagradecido como cebada mal plantada, que no sabe ni quien es..., que desconoce su propia tradición, ... que ya no sabe a donde ir,... y que se aferra a las mentiras para no enfrentar su dura verdad. 

Es aguantar al que sin dignidad se vende por migajas... Un pueblo que renunció a lo que es,... para travestirse en una copia barata y vulgar de lo que no es... 

En donde se gobierna para el de afuera a costa del de adentro. En donde las oportunidades son para otros. En donde se alimenta a la oscuridad sin ni siquiera ser conscientes de ello,...

Un pueblo al que le han cortado las alas y le han robado su futuro y su pasado..., que se niega a si mismo y es negado por otros ,... y al que le han inyectado la ignorancia, la indulgencia y el pasotismo, al igual que el narcotraficante potencia la adicción del heroinómano para seguir aprovechándose de él, robándole la vida...

Un pueblo ignorante e ignorantado, que se cree victima y que no se reconoce como cómplice,... que no cree en si mismo y que menos aún confía en su semejante..., que quiere ser dueño de algo pero que no acepta la responsabilidad de serlo.

Un pueblo, sin futuro ni esperanza, que no quiere salvarse sino que quiere ser salvado,... y que no hace nada para merecerlo...

Que no sabe que la llave de nuestro futuro está escondida en lo más recóndito de nuestro pasado...

Que todavía no ha descubierto que solo es capaz de liberarse haciendo piña, caminando juntos desde la Esencia..., buscando la hermandad que nace del corazón...


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Madremia!!!!!
    Si sigo leyendo me suicido 🤭🤭🤭🤭

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el diagnóstico. El remedio cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por explicarlo estupendamente.

    ResponderEliminar
  5. Se tenía que decir y se dijo. Pero me preguntó : ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  6. El diagnóstico es relativamente sencillo:
    El dinero corrompe el carácter. Y como en todos los países que no tienen nada más que turismo: tienen lo que yo llamo el "virus europeo" (que muchos países colonizados conocen bien): dinero

    Y Canarias (desde mi punto de vista) está en la fase avanzada de este "rasismo mercantilismo": por lo tanto lo "extranjero" sigue siendo extranjero y sólo es bienvenido si paga.
    Esta contradicción con el trasfondo de la falta de identidad propia o de una identidad robada me parece uno de los problemas centrales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados