y ahora la culpa es del medianero y no del amo


Foto: Teldeactualidad

Asier Antona, es vasco que encabeza y dirige el PP canario ha dicho que “Tras 30 años de CC, y con los mayores recursos de la historia, Canarias está última en paro, sanidad y educación”. Antona tiene razón, los gobiernos de CC han sido desastrosos para el pueblo canario, pero lo que no nos querrá hacer creer Antona ahora es que la culpa es únicamente del medianero y no del amo. Que el medianero es un sinvergüenza y un vendido ya lo sabemos todos, pero que el amo está detrás también.

A ver, que en Canarias no se gobierna para el bien común, a estas alturas de la película lo tenemos claro. Que los de CC son unos incompetentes y unos inútiles, que les falta capacidad de liderazgo y que no dan para más, también,.... igual que sabemos que están ahí enquistados en el poder porque son los medianeros que ha puesto el amo para que cuiden de su finca. La ley electoral canaria es una farsa antidemocratica y una burla pero sancionada por el Tribunal Constitucional español y Capitanía General que es quien realmente manda aquí.

En Canarias se gobierna para el turista y para el foráneo, no para el nativo, eso está claro, ... y si vemos cuales son los intereses que hay detrás del turismo canario veremos lo siguiente en resumidas cuentas. De todos los hoteles aproximadamente el 60% de las plazas hoteleras en Canarias son propiedad de las grandes cadenas españolas como RIU, Iberostar, H10, etc... aproximadamente un 10% de las plazas hoteleras son propiedad de las grandes cadenas internacionales como Allsun o Labranda y que solo y el resto un 30% son cadenas "canarias"... y pongo lo de "canarias" entre comillas porque muchas de las supuestas cadenas canarias son en realidad foráneas, propiedad de españoles como Gloria Palace o Beatriz Hoteles, o de extranjeros como Servitur o Fred Olsen. 

Si tienes en cuenta de que el turismo es actualmente el 40% de la economía canaria.... pues ya sabes para quien se hizo el REF y los incentivos fiscales...... Fuera del turismo la situación no cambia. La empresa de mayor facturación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife es DISA, propiedad del catalán Demetrio Carceller. La de mayor facturación de la provincia de las Palmas es Unelco, propiedad de Endesa. ... la mayores constructoras Satocan del extremeño Juan Miguel San Juan, las empresas de agua,... de españoles y franceses, .. y asís suma y sigue.

Es cierto que los gobiernos de CC han sido un desastre, es cierto que Canarias está última en paro, sanidad y educación como dice Antona, .... pero esto es así porque en Canarias no se gobierna para el bien común ni para los intereses de los canarios sino para los intereses foráneos.... Coalición es una maldición pero es España la mano que mece la cuna y la que saca la mayor tajada... para entenderlo tan solo le tienes que seguir la pista al dinero...



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios