Chalecos amarillos franceses e hipocresía española

Fuente: The New Republic

Los chalecos amarillos franceses están poniendo en evidencia la hipocresía y la mezquindad española. Con manifestaciones y cortes de carreteras, e incluso a pedradas y a palos contra la policía,  los chalecos amarillos están recuperando su país. 

La respuesta del presidente francés Macrón no ha sido encarcelar por terrorismo ni rebelión, ni sedición. Al final ha dado marcha atrás al incremento en el impuesto sobre los combustibles y ha elevado el salario mínimo en 100 Euros.

Nadie en Francia llama "golpistas" ni "antidemócratas" a quienes, haciendo uso de su derecho a la revuelta y a no consentir leyes injustas, salen a la calle a protestar.

La situación francesa contrasta fuertemente con la española, y no estoy hablando de la pasividad y complacencia de un pueblo que no es victima sino cómplice, sino del tratamiento que se ha hecho del conflicto catalán, ... y es que los valores de la democracia y de la ilustración nunca estuvieron ni bien entendidos ni bien implementados en España.

A los lideres que encabezaron a dos de las organizaciones civiles de protesta - Omnium cultural y la ANC - el Estado español los tiene encarcelados y como rehenes por haber colocado pegatinas en un coche de la Guardia Civil y haberse subido a él para pedir calma y dispersar una concentración de personas. A otros políticos catalanes, por querer hacer un referendum como se hizo en Escocia o en Quebec - es decir por exigir derechos políticos individuales y colectivos - el Estado también los tiene presos,...y si, son rehenes y presos políticos.

Si los catalanes, en lugar de manifestarse pacíficamente tal y como lo han hecho, hubieran empleado los métodos de los chalecos amarillos franceses, ¿que hubieran hecho los españoles? ¿fusilarlos?

Y mientras tanto desde el poder se mandan mensajes prostituyendo el significado de las cosas y manipulando a la gente, mensajes que luego son repetidos por una caterva de periodistas que se prostituyen igualmente por un sueldo para manipular a la opinión pública.

Si los catalanes son golpistas, racistas, nazis y terroristas por haber protestado pacíficamente y haber exigido votar en un referéndum .. entonces los chalecos amarillos franceses, ¿que son?

Y es que España es un país mezquino e hipócrita, tan mezquino e hipócrita como los propios españoles ... y tan mezquino e hipócrita como los mal denominados "constitucionalistas" que son los primeros que se pasan por el forro de los cojones la Constitución, que aquí lo que funciona es el "a por ellos" y la ley del embudo, es decir, la parte ancha para mi y la estrecha para el resto.

El ejemplo de que España es un país repugnante y su pueblo es igualmente repugnante lo tenemos en el resultado de las ultimas elecciones andaluzas. Allí los totalitarios (Podemos y Vox) sacaron 29 escaños (17+12) y los "corruptos de toda la vida" 59 (PPSOE). Allí el "a por ellos" (Vox+Cs+PP) sacó 59 escaños, la "indivisible unidad de la patria" (sumando el PSOE) sacó 92 y el simulacro "España plural solo hasta un límite" (Podemos) sacó 17. 

Y es que la corrupción en España no es más que el reflejo de la corrupción moral de un pueblo ... Y es que ya lo dijo Fernando Fernan Gomez hace muchos años; "En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen". 

España es un país tóxico y un pueblo tóxico y a las personas tóxicas cuanto más lejos mejor...... 



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios