Aprendiendo a robar con impunidad


Los ingleses son unos flojos, mira que hacer dimitir a un ministro por una multa de tráfico. Que vengan a España y aprendan a robar con impunidad. 

Les cuento, David Cameron hizo dimitir a dos de sus ministros. El primero fue el titular de Defensa, Liam Fox, por su trato de favor a un amigo que ejerció de su asesor personal. Nada más y nada menos que en Defensa. A nosotros nos dicen que fiscalicemos el presupuesto del ejercito, de la guardia civil o de la Corona y nos da la risa. Pero si en España uno mete 40 asesores fantasma en el ayuntamiento de un pueblo y no pasa nada. 



Pero ya el colmo es que al ministro de Energía y Medio Ambiente, Chris Huhne, por ser pillado mintiendo sobre una infracción de tráfico le han hecho dimitir. Pero si Jose Carlos Mauricio conducía sin carnet durante años y no pasaba nada, una llamadita del agente al CNI y asunto arreglado. Es que se complican la vida estos ingleses. Pero mira que son raros.

Con razón cuando la mujer de Bravo de Laguna robó el pijama en los almacenes de Londres y le dijo al segurita "Usted no sabe quien soy yo" el tipo no entendió. Si es que los entrenan mal. Aquí el director de los grandes almacenes le hubiera dado una bolsa para que no tuviera que llevarse el pijama en el bolso, ¡por Dios! ... y hubiera despedido al impertinente del segurita como está mandado.

En Francia tampoco te creas que se escapan. Michele Alliot-Marie, titular de la cartera de Exteriores francesa renunció a su cargo en el verano de 2011 ante el escándalo público provocado por haber aceptado unas vacaciones regaladas por un empresario tunecino cercano al entonces dictador Ben Ali. ¡¡Pero a donde vamos a llegar !!, como si uno no se pudiera ir a pescar salmones a Noruega y a escuchar un conciertito de música clásica en Austria con un amigo empresario que quiere construir un hotel sin licencia y un campo de golf. ¿Pero están locos estos franceses?

En Alemania, mucho coche, mucha cerveza y mucha gran industria pero en el fondo son igual de flojos. Pero como se explica que tenga que dimitir una ministra por la tontería de haber plagiado su doctorado. Que hubiera venido a España y no solo le damos el doctorado sino una segunda licenciatura en lo que ella quisiese. Pero ya lo más ridículo es que un ex presidente sea juzgado y se enfrente a cinco años de prisión por que alguien le cubriera sus gastos de viaje de 700 Euros al festival de la cerveza de Munich. Vamos yo no solo le pagaba los gastos de estancia sino le regalaba unos cuantos trajes como a Camps. ¡¡Pero si los 700 Euros no llegan ni tan siquiera al sobre-sueldo de un mes!!

En realidad son ganas de complicarse la vida lo de los alemanes. ¿Para que lo hacen dimitir? Si la situación se hace muy notoria, pues se le manda al Senado, se le pone una medalla y se le nombra una calle como al ex-alcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo. Hombre, que al menos disfrute de lo robado que su trabajo y esfuerzo le costó.

Yo sinceramente creo que traer a todos estos a aprender a España, así de sopetón, no lo veo porque están muy verdes. Deberíamos pasarlos primero por otros países corruptos para que vayan aprendiendo y que la final hagan el posgrado en España y sus colonias. .... En Madrid podrán estudiar "como cambiarle los discos duros a los ordenadores del tesorero del partido cuando te los reclama el juez" o "el uso ilegal de los fondos reservados para financiar organizaciones terroristas y crimenes de estado" impartido por el mismisimo Corcuera y Martín Villa. Para que después no digan que en Canarias no hay "innovashion" y que estamos atrasados, el título de la lección aquí será "como amañar el sistema electoral para poder ser presidente sin haber ganado nunca unas elecciones". Total, en Arabia los ladrones son amputados y aquí diputados.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Me quedo con las palabras del bibliotecario español Pío Moa que expresó:
    La clase política británica piensa/cree que la clase política española se define por tres expresiones;
    -Cantamañanas.
    -Faltos de carácter patriótico.
    -Curtidos/labrados en la CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Se me pasó; firmo mi anterior post.
    Juan M. Ojeda.
    Saludos Dorta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados