Que buenos son que nos llevan de excursión

Que buenos son los padres salesianos, que buenos son que nos llevan de excursión. Las AAPP canarias se han llevado a 11 emprendedores canarios a Silicon Valley de excursión. Esa es la política de la “innovaSión” canaria con “S”. Guateques con dinero público y excursiones. Todavía a alguien le sorprenderá que no obtengan resultados.


Esta vez la patujada no le corresponde ni a la ACIISI, ni al ITC, ni a Coalición Canaria. Esta vez han sido la directora de la SPEGC Jimena Delgado (del PP) que depende de la consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria de Juan Dominguez (del CCN). Lo cual es prueba de que la estupidez “Mamby Pamby” en Canarias no es monopolio ni de los nazi-onalistas ni de Paulino.

Entre las empresas agraciadas con el viaje esta una que me llama la atención porque tiene nombre de “subvenSión”,.. y yo me pregunto, ¿y cómo se puede llevar a Silicon Valley a una empresa con nombre de subvención? ¿este país está bien de la cabeza? ...

Mi impresión que tengo es que las empresas cumplen todos los requisitos para que el Silicon Valley NO INVIERTA en ellas, ... pero claro, eso no se lo dice nadie. Como dirian los americanos, al fin y al cabo si quieren malgastar su tiempo es problema de ellos. Sitting Ducks en Mamby Pamby Land.



Una conversación típica con unos emprendedores 
  • [inversor] ¿Cuál es tu mercado? 
  • [emprededor] Los hoteles 
  • [inversor] ¿ya, pero dime cuál es el tamaño de tu mercado, cuantificármelo? 
  •  [emprededor] no lo se, no lo hemos calculado 
  •  [inversor] hemos terminado 
  •  [inversor] ¿Cuáles son vuestras titulaciones? 
  •  [emprededor] ingeniero de teleco e ingeniero industrial 
  •  [inversor] ¿Qué capacidades y experiencia tenéis en gestión? 
  •  [emprededor] …. 
  •  [inversor] Hemos terminado por segunda vez
Seria interesante descubrir que han "descubierto" los emprendedores en el Silicon Valley, si es que han descubierto algo.  ¿Se han enterdado de que va la pelicula? Si nos hubieran hecho caso, en lugar de ir de de excursión [¡que guay!] hubieran ido a Silicon Valley preparados a captar dinero para poner en marcha sus proyectos que es de lo que se trata.

Esto es lo que ocurre cuando las cosas las planifica un funcionario desde su despacho. Como dicen los americanos, "el ciego guiando al ciego". Es más divertido despilfarrar dinero público en viajes y guateques que diseñar políticas serias que permitan generar crecimiento y empleo.

El ciego guiando al ciego
La última marujada de la SPEGC – junto con el fiasco del encuentro Gran Canaria Busca de Diciembre pasado - debería hacer a más de uno replantearse si un cambio de siglas políticas es suficiente o si se necesita una lobotomía generalizada para erradicar los efectos del machangerismo colonial.

A todo esto la prima de riesgo disparada y Españistan al borde de la intervención. No me digas que te sorprende. Lo peor es que yo te lo estoy contando pero tú no te estás enterando. El paso lógico es “Ah, pero tú sabes de eso, ¿podemos hablar?”, pero claro eso presupondria que tienen intencion de cambiar algo, .... lo cual es mucho presuponer.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Da la imprecion que el video viva canarias libre, y la mesa redonda de radio tinamar han levantado unas RONCHAS enormes a los vasallos del servilismo colonial asta los que parecian que permitian la divercidad de opinion han cerrado filas,pero nos han depejado el camino.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para ser independentista hay que ser medio tonto y un analfabeto funcional??Es logico,es más facil maniopular a personas sin cultura ni estudios que a gente preparada,por eso sus segudores son analfabestos funcionales,pero es normal,el dia que lo vi a usted hablando en la tele me di cuenta del porque.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados