Hundiendo a Canarias con su incompetencia

Los neurologos han descubierto que los seres humanos estamos predispuestos a prestar atención a la información que confirma nuestras creencias y a ignorar o minimizar la que refuta lo que creemos. Nuestro cerebro está más interesado en autojutificarse y sobrevivir - y que no terminemos dándonos cabezazos contra las paredes - que en la “realidad”. Por eso la negamos una y otra vez y por eso- como los lemmings- somos incapaces de reconocer nuestros errores.

Algo parecido le debe estar ocurriendo a Paulino “el galáctico”. Se han fijado ustedes que el equipo económico del presi, es decir, “los galácticos de la economía y del I+D”, es el mismo que nos ha conducido al desastre. Siguen los mismos, ocupando puestos de responsabilidad alegremente y como si nada hubiera pasado. Todo de lo mas "happy".
La política económica del Gobierno Regional; Juan Ruiz Alsola, Jorge Rodriguez, Javier Ortiz y Paulino
Yo se que el “presi” se cree el hombre atómico – no es solo es “presi” sino también consejero de turismo y también depende directamente de presidencia la ACIISI que controla toda la política de I+D+i - pero yo les llamo los galácticos no porque sean como las estrellas del Real Madrid, sino porque sinceramente no se en que galaxia viven.

El turismo se ha recuperado, ¿pero qué papel ha jugado el presi y consejero Paulino? Porque a no ser de que me demuestres que estuvo trasmallando para provocar las revoluciones de Egipto y Túnez o que provocó el terremoto en Turquía …. pues parece que ha sido más la casualidad que otra cosa, porque hacer, lo que se dice hacer, mucho no ha hecho. (alguna le tenía que salir cristiano, aunque sea una potra).

Mientras nuestra gente está en el paro, Paulino y sus muchachos, erre que erre, jugando a ser presidente y a gobernar Canarias en plan happy como si nada hubiera pasado, …... en cualquier país serio ya hubiera habido una remodelación del gabinete. Lo dicho, que no se en que galaxia viven.
Los palanganeros del colonialismo, el rey desnudo
Los happy-galácticos del “nightmare team” (equipo pesadilla) son;

Paulino Rivero, (alias “presi” dos veces sin haber ganado nunca las elecciones) - palanganero mayor instalado en la deriva del inmovilismo. Le aterra un cambio que ni entiende ni es capaz de implementar. No sabe a dónde va y deambula dando palos de ciego sin rumbo y sin proyecto. Visión estratégica cero, liderazgo nulo, horizonte temporal medido en minutos, proyecto de futuro inexistente.

Buen negociador pero instalado en la improvisación continua y el regate corto. Como dijo Aristóteles, ningún viento es bueno si no sabes a que puerto te diriges. Talento innato para rodearse de incompetentes. Víctima propiciatoria de los engaños de la metrópoli. Cadáver político a la espera de un golpe de efecto. Desconectado de la realidad. El problema es él y su forma de pensar pero todavía no lo sabe.

Jorge Rodriguez (alias el “eólico”) - tiene en su amplio palmares el haber trabucado todo barco que ha timoneado - exconsejero de economía, de industria, de empleo y de no sé qué cosas más. Nos ha dejando una tasa de paro del 30% y por ello ha sido premiado como viceconsejero de presidencia. Para él la solución de Canarias pasa por traer mas colonos. En su ingenuidad sueña con ser financiero pero el Estado no le deja. También quiere ser el califa en lugar del califa.


Juan Ruiz Alzola (alias “a su bola”) Responsable de la ACIISI y demás pesebres del I+D. Su gran aportación ha sido el inventar el modelo colonial de “innovasión”,… es decir nos gastamos el dinero en I+D para que los investigadores publiquen los resultados que luego patentan otros. Así que si ahora, fruto de las investigaciones que nosotros hemos financiado, queremos usar los dragos para curar ciertas enfermedades como la leucemia le vamos a tener que pagar a unos japoneses que no han visto un drago en su vida. El nivel de incompetencia es ya subrealista. Vamos que ni Groucho.

Javier Ortiz, (alias "una vez fue joven") director de campañas fallidas y jefe de la cuadra presidencial. En sus ratos libres ejerce también como consejero de Economía y Hacienda. Para él la solución de Canarias pasa por el relevo generacional, que es como decir, “ya vendrán otros a arreglar el problema porque yo no tengo ni idea de cómo hacerlo”. Seguramente deberíamos empezar por relevarlo a él. Por perder elección tras elección ha sido premiado con la cartera de Economía. Es decir, es el hombre que decide en que banco se ponen las perras del Gobierno de Canarias y en que otras cuentas se pagan los intereses que dicha cuenta genera (¿entendihte bobilín?).


En realidad para el equipo del "nightmare team" la economia globalizada es cosa de brujeria. No la entienden y les queda demasiado grande. No los saques del pueblo ni les quites la boina que se pierden. Pues lo dicho, mientras los “cuatro magníficos” siguen hundiendo a Canarias y juegan a gobernar su circo en plan “happy” ,…. nuestra gente pasa hambre.


La única opción real que le queda a Paulino es una remodelación total de su gabinete, incorporar a gente competente y dar un giro de 180º antes de que le peguen una patada y lo manden al océano profundo desde la punta del muelle grande,….. pero mucho me temo que sea demasiado “esperar”.

Ya está bien la broma.

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar en el mantenimiento de este blog


Comentarios