Quién es quién en el Matrix canario

Los científicos e ingenieros sociales, estudiosos de la conducta humana, descubrieron que cuando un grupo humano es incapaz de descubrir la "causa" de algo que les incomoda automáticamente se vuelven contra el resultado. Este "pequeño" truco de la mente humana es lo que permite la manipulación social. Tan solo hace falta esconder la causa lo suficiente como para nunca hacerla evidente.

En este artículo trataremos sacar a la luz el sistema para que el ciudadano pueda descubrir la causa en lugar de volverse contra el resultado. Para ello utilizaremos una analogía de la película Matrix. Pondremos los personajes de Matrix y sus correspondencias en el Matrix colonial canario.

Agentes de matrix

En el nivel mas bajo están los trabajadores de los cuerpos de seguridad del estado. Son los peones del sistema. No tienen porque ser conscientes de como funciona el sistema. Conocen su misión y eso les basta. No cuestionan cual es el objetivo real de su "misión".  Aquí también se engloba los rangos mas bajos de los partidos políticos que hacen el trabajo sucio "por el bien del partido" y otros agentes que se desenvuelven a nivel "operativo".




El siguiente nivel es el Agente Smith. El agente Smith son los rangos bajos de los servicios de inteligencia del Estado. También es la parte mas "españolista" de Coalición Canaria, encargados de boicotear, purgar y perseguir a todo aquel que pueda suponer un peligro para el sistema. Es la parte más "visible" del colonialismo. 



La parte más nacionalista de Coalición Canaria sería el Oráculo, ayuda o muestra "simpatía" por los rebeldes pero en el fondo forma parte del sistema y lo defiende. Actua como válvula de escape de las tensiones generadas. Su papel es desbalancear la ecuación para que se pueda liberar la tensión hacia un punto donde sea inofensiva. Va a intentar siempre "estirar la cuerda sin romperla", porque en el fondo no quiere acabar con el sistema sino perpetuarlo ya que es parte de el.

Y ahora es donde empieza la parte interesante y no tan obvia. Merovingio son los intereses de las grandes multinacionales españolas como Endesa, ACS, Telefonica, Boluda o Repsol. En Canarias se reproduce el sistema Amo-Capataz-Esclavo, pero recuerda que un capataz no es un amo venido a menos sino un esclavo venido a más.



Alrededor del poderoso Merovingio esta su corte de segundones a los que controla a través de su perversión y de ofrecerles ciertos privilegios. Estos segundones serian la oligarquía canaria, capataces dependientes siempre de su amo Merovingio.

Esa oligarquía canaria caciquil y subordinada de Merovingio es la que controla a los políticos canarios. Son los "amos" de los políticos. Cuanto mayor burocrácia y aparato administrativo tengan los politicos mas poderosos serán los caciques locales.



Merovingio, en la película de Matrix, mantiene cautivo al Cerrajero, que es el único que posee todas las llaves de Matrix. El cerrajero son las finanzas, las entidades financieras, el crédito, la posibilidad de agrupar capital a través de vehículos de inversión colectiva. Al mantenerlo cautivo impide que las puertas se abran y las mantiene cerradas o abiertas según sus intereses.




Dentro de la corte de Merovingio hay dos personajes muy poderosos. Los gemelos tienen la capacidad de volverse traslucidos e intangibles. El equivalente a los gemelos en Canarias sería la Justicia. A las ordenes de Merovingio, cambian las reglas del juego y se vuelven traslucidos e intangibles, apareciendo y desapareciendo a voluntad y usándolo para controlar todo lo demás, incluido (y en especial) al cerrajero y de esta forma tiene controlado las finanzas y los cuellos de botella de la economía canaria (como el monopolio encubierto del transporte marítimo).



Pero mientras los intereses de las grandes corporaciones españolas y la caduca y patética oligarquía local y sus "apparatchiks" son una parte importante del sistema, y mientras el oráculo es también parte del sistema, ninguno de los dos son el arquitecto del sistema. El arquitecto del sistema es otro.

El arquitecto es quien ha diseñado este sistema, es la "causa" última del mismo, todo lo demás es "el resultado" de las desiciones estratégicas tomadas en este nivel. La oligarquia local, incluso el pseudonacionalismo son simplemente el resultado de un sistema implementado a través del REF, del Estatuto de Autonomia y del control del aparato del Estado. Recordemos que cuando un grupo humano no es capaz de identificar la causa se vuelve contra el resultado.




El Aparato del Estado es el arquitecto del Matrix colonial, en especial el ejército, los altos mandos de los servicios secretos, el Ministerio del Interior y la Guardia Civil, asi como la partitocracia, es decir, los aparatos de los partidos y los intereses empresariales que se agolpan en torno a estos y a la corona. Una corona que está por encima de la ley, con una figura del rey que es inviolable segun la Constitución y que es el jefe supremo de las fuerzas armadas.

Son ellos quienes establecen las reglas de juego y han generado - en clara violación del articulo 20 de la Constitución española - un sistema que esconde la verdad al ciudadano canario, convirtiéndolo en esclavo y controlándolo a través de los capataces.

¿La razón? los intereses de Estado; las enormes riquezas que tiene Canarias, gas y petróleo, así como nódulos polimetálicos que pueden ser una fuente de riqueza incluso mayor que el petróleo. Los ingresos por turismo, necesarios para equilibrar la deficiente balanza de pagos española y un mercado de consumidores cautivos con los que fortalecer a las multinacionales españolas. 

Pero que mientras que los intereses económicos pueden ser mas o menos obvios, hay otra clase de intereses de Estado que son mucho menos obvios para la gente. La importancia militar y geoestratégica de Canarias. España necesita tener algo de importancia en la esfera internacional para poder apalancar su papel en el contexto mundial y en las mesas de negociación en las relaciones internacionales. Ese algo no es el estrecho de Gibraltar, controlado por el Reino Unido. Ese algo es la situación geoestratégica de Canarias.

Mientras que el ejército de tierra en Canarias es un ejército de contención de la población como demostramos en un artículo anterior, lo geoestrategicamente más relevante es la Armada. Es por ello que los servicios de inteligencia en Canarias dependen de la Armada.

El precio a pagar para que los españoles pinten algo en el contexto internacional lo pagamos los canarios a quienes se nos bloquea el desarrollo, se nos roban y se nos niegan nuestros derechos así como nuestras oportunidades de futuro.

¿Como se acaba con Matrix?  desconectando a la gente de la realidad virtual y reconectandola con la realidad. ¿Cómo se acaba con el caciquismo? acabando con Matrix y reduciendo el aparato burocrático al tiempo que introduzco competencia. ¿Cómo creo competencia?  agrupando el capital mediante instrumentos financieros para que se puedan financiar alternativas.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Muy buena la didáctica.
    Muy originales las analogías establecidas entre Matrix y Bananaria.
    Muy certeros los apuntalamientos de CC como los Capataces del Colono.

    Peeeeero:
    1.- no entiendo COMO planteas acabar con Matrix-Borbones,.... especialmente sin Neo ni Trinity, .... ni Morfeos
    2.- no entiendo COMO planteas conseguir "músculo financiero canario" ,... si ni siquiera se han conseguido fusionar las Cajas Canarias entre si (menudos caraduras los del sonsonete de "el dinero de Canarias para los canarios")
    3.- no entiendo COMO pretendes ilusionar con la independencia sin disponer de una mínima organización política que de credibilidad a la posibilidad de un mejor autogobierno.

    Sugiero que la mejor forma de ir acabando con Matrix-Bananaria es hacer un "referendum" (y aunque sea un mero sondeo humorístico pero con credibilidad estadística) para solicitar la incorporación de Canarias (o, al menos, de Gran Canaria) a la corona de Noruega (o de Holanda, o de Dinamarca, o del RU, o de Suecia, o de Lichtenstein,.... o de Monaco).

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente guillermo no hay atajos. Lee a Gene Sharp, el ideologo de las revoluciones no violentas.

    Leete las paginas 5 a 8 de este documento titulado las secciones tituladas "¿Golpes de Estado, Elecciones, Salvadores Extranjeros?" y "encarando la dura verdad"

    http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados