jueves, 23 de febrero de 2012

El ejercito español en Canarias, el falso protector

Donde pondrías la caja fuerte en tu casa, ... ¿en donde fuese mas fácil de robar o en donde fuese mas difícil?. La respuesta es obvia.

Muy pocos países del mundo, tiene los medios suficientes como para invadir Canarias. Nuestra orografía  es nuestra mejor defensa. Canarias está llena de barrancos y acantilados y eso dificulta mucho un desembarco anfibio. Por otra parte, las islas también están llenas de edificios y la guerra urbana es muy costosa en términos de vidas. Esa misma orografía hace que las unidades blindadas sean blanco fácil para la defensa anticarro. Los costes para una operación militar de invasión en Canarias serian muy grandes. 

Lo primero que has de saber es que el polvorín de Canarias está en Fuerteventura. Toda la logística depende de Fuerteventura. Desde allí se suministra a toda Canarias. Podrías explicarme por qué la base logística del ejército en Canarias está en la isla más fácil de conquistar. Es la única isla plana y donde se puede realizar un desembarco anfibio y que permite el uso más o menos "eficiente" de blindados ya que en el resto de islas, por su orografía, sería imposible.

Además, tu base logística - de la que depende tu ejército para mantener su capacidad de combate - la quieres tener en tu retaguardia y no en tu vanguardia. Me podrías explicar entonces por qué el polvorín de Canarias está en la isla más pegada a Marruecos.




Si el polvorin de Canarias está en Fuerteventura - que es la isla más fácil de conquistar ya sea por España o por Marruecos - quizás sea porque el enemigo del ejercito español en Canarias NO ES Marruecos, ¿no crees?

El polvorín de Canarias en Fuerteventura tiene suministros y municiones para resistir meses sin recibir ningún tipo de ayuda exterior y como ya habrás comprendido a estas alturas eso para defenderse de Marruecos simplemente ... no es.

El ejército en Canarias es prácticamente autónomo y no está diseñado para repeler un ataque extranjero, sino para la contención de las islas. Fuerteventura es la única en donde se puede realizar un desembarco anfibio y desde ahí llegar al resto de las islas.


La estructura del ejército en Canarias prácticamente autónomo


No crees que si el ejercito español en Canarias estuviese diseñado para repeler un ataque extranjero tendría al menos una brigada aerotransportada y hubiera puesto el polvorín de Canarias en otro sitio. De hecho, el polvorín de Canarias está en la retaguardia, ... solo que el enemigo NO ES Marruecos.

Gran Canaria es una isla muy difícil de tomar por su orografía. Son todo montañas y barrancos, y, por ello, es muy fácil de defender. Para ocupar esta isla necesitarian un punto para lanzar un ataque aerotransportado y después agrupar sus fuerzas. ¿Que mejor punto que el aeropuerto en la única zona baja y plana de la isla?.

Gando asegura un punto para el lanzamiento de una ataque aerotransportado contra la isla. La base militar de los Rodeos en Tenerife cumple una función similar.

El ejército español tiene una enorme base en Gando contigua al aeropuerto de Gran Canaria. La base aérea de Gando es una de las mayores bases del flanco sur de la OTAN. Es el llamado Centro Papayo en terminología militar, situado por debajo del nivel del mar bajo la misma montaña de Gando. No está diseñada como una base de defensa sino como una base de "reconquista" en la propia terminología militar. 

Creo que ahora entenderás lo que quieren decir con "reconquista". La reconquista no se refiere a reconquistar la isla de una ocupación extranjera, sino a reconquistarla de los propios canarios. En realidad estamos pagando un ejercito colonial de ocupación para mantenernos controlados y aislados. Su diseño no es de defensa frente a un enemigo exterior sino de contención de la población interior. El fraude del Estado español con Canarias no tiene límites.

Desde los medios españoles necesitan vendernos la amenaza marroquí porque saben que en Canarias no existe un sentimiento español sino de miedo. Miedo al moro, miedo al hambre, miedo a nuestra propia sombra. Saben que tienen que fomentar el miedo en la población y en sus dirigentes por todos los medios.


Recuerda que el primero paso para manipular a una persona es siempre aislarla. Saben que han de aislarnos y bloquear nuestro desarrollo para que no nos demos cuenta de la verdad. Igualmente tienen que inculcarnos el miedo a Marruecos para justificar su propia presencia y camuflar la verdadera naturaleza del papel para el que está diseñado el ejército español en Canarias.

Si la felicidad es la ausencia de miedos y la realización personal, el ejercito español siembra infelicidad y produce la castración del desarrollo personal al mantener el aislamiento y el subdesarrollo. Un subdesarrollo artificial que solo puede ser mantenido mediante la coacción y la corrupción y que ha generado graves desequilibrios económicos, sociales y ecológicos. Ese es su legado.

En el anterior artículo desmontamos el mito de la invasión marroquí. En este artículo hemos  desmontado el mito del ejercito español como garante de la protección de Canarias frente a Marruecos. De la Guardia Civil y de su verdadero papel en Canarias hablaremos en otra ocasión.

En otros palabras el ejército español en Canarias es de "ocupación" o como se denomina eufemísticamente de "contención". El que no entienda que, en última instancia, el colonialismo en Canarias es el aparato del Estado con el ejercito, los servicios secretos y la guardia civil es que todavía no le ha visto los dientes al lobo.




PD: Ni que decir tiene que no tenemos nada en contra de los canarios que están ganándose la vida en el ejército o en la guardia civil. Sabemos que el diseño de un ejercito de contención y de represión no es responsabilidad de ellos, sino de sus mandos y del aparato del Estado.