Hoy es el dia de hacer oir nuestra voz

Esta tarde tenemos todos los canarios una cita en las manifestaciones contra las prospecciones. Ante el intento de despolitizar el conflicto y dejarlo en una mera reivindicación medioambiental debemos movilizarnos. 



La discusión sobre el petróleo y el ninguneo del gobierno español al Parlamento, Gobierno y la Sociedad Canaria, tiene un trasfondo de mayor calado que el propio de la explotación de los recursos. Es una consecuencia directa de la subcultura de la dependencia, de la falta de determinación política de aquellas expresiones autodenominadas nacionalistas y de la carencia de estrategias de futuro de quiénes ostentan hoy los mecanismos institucionales del poder.

La verdadera cuestion de fondo es la titularidad de esos recursos. Los recursos naturales de un pais son propiedad soberana de sus habitantes y pertenecen tanto a las generaciones actuales como a las generaciones futuras. Los soberanistas debemos estar presentes para reivindicar el caracter nacional y soberano de esta reivindicación.

Por ello te esperamos en las manifestaciones de todas las islas. Por tanto se comunica a todos los canarios que entienden que estamos ante un Conflicto Politico y un Expolio contra nuestros Recursos Naturales y nuestro Futuro por parte del estado español que a la Manifestacion que partira hoy dia 24 de Santa Catalina a las 19:00 horas. Recuerden traer sus Tricolores y sus Bucios.

Tambien en Aguere (La Laguna) hay convocada una manifestación con un claro componente de reivindicación nacional contra el expolio de nuestros recursos energeticos y medioambientales. A dicha manifestación acudiran gentes con timples, guitarras, tambores, chácaras, bucios y todo todo tipo de instrumentos para ser oidos. Asiste y unete. Y no olvides tu tricolor.

Tambien hay una concentracion a las 17:00 horas en la Delegación del Gobierno. Santa Cruz de Tenerife. Aunque esta concentracion no reivindica el caracter soberano y el derecho a Canarias a decidir sobre sus recursos, si decides ir, no olvides tampoco tu tricolor.

Segun mis fuentes ayer llegaron dos aviones cargados de policias especialistas en dar leña desde España, uno al aeropuerto de Los Rodeos y otro al aeropuerto de Gando. El de Gando despues de meterlos en furgonas los llevaron al cuartel de la isleta. Es importante mañana no caer en la provocacion de la policia o de gente infiltrada porque cualquier violencia la trataran de usar en nuestra contra.


 
En el resto de la islas, tambien hay convocadas manifestaciones y/o concentraciones. No olvides tu tricolor para reivindicar el caracter nacional y soberano de la protesta.

 LA PALMA //Manifestación//  11:00 horas desde la Alameda hasta la Delegación del Gobierno. Santa Cruz de La Palma.

LA GOMERA   //Concentración// 12:00 horas en la Plaza de Las Américas. San Sebastián de La Gomera.

LANZAROTE //Manifestación// (19:00 - 22:00).
Desde la calle Real de Arrecife hasta el Recinto Ferial. Finalización con concierto.

LA GRACIOSA Sábado 24 de Marzo 19:00hs.

FUERTEVENTURA //Manifestación// (19:00 - 22:00) Puerto Cabras (o del Rosario), Fuerteventura.


Aqui te dejo un video de la pelicual "invictus" para que nos inspire, pincha aqui para verlo

Comentarios