Descarga gratuita de Canarias con Futuro (segunda parte)


Continuamos colgando gratuitamente los capítulos de Canarias con Futuro al haber superado el blog las primeras 100.000 visitas.

Ya esta colgados los 4 capítulos de la segunda parte "EXPLICANDO LA REALIDAD COLONIAL"

El capítulo 5  "Breve Historia de las Relaciones Canarias España" ya estaba colgado gratuitamente con anterioridad. Este capítulo muestra la historia de Canarias del siglo XVI a la actualidad, haciendo incapie en aspectos tales como la estructura del comercio esclavista o las modificaciones en la regulación del comercio de indias, aspectos sin los cuales no se puede entender la historia de Canarias.

El capítulo 6 se titula "Canarias, realidad economico social (I)". Esta primera parte se centra sobre todo en los aspectos economicos como el modelo de subvenciones o la maldición de los recursos turísticos.


El capítulo 7 se titula "Canarias, realidad economico social (II)". Esta segunda parte se centra más en los aspectos sociologicos, politicos y psicologicos. Se explica por ejemplo el porque del pelito insular y a que intereses y mecanismos psicologicos responde, analizando tambien el clanismo y el insularismo.

El capítulo 8 trata de "Las estrategias del colonialismo" y analiza  las estrategias de terror de baja intensidad empleadas por el aparato colonial, la coaccion y la manipulacion mediática entre muchas otras.

Los capítulos los puedes descargar directa y gratuitamente en este link

Comentarios