El ejercito español en Canarias, el falso protector

Donde pondrías la caja fuerte en tu casa, ... ¿en donde fuese mas fácil de robar o en donde fuese mas difícil?. La respuesta es obvia.

Muy pocos países del mundo, tiene los medios suficientes como para invadir Canarias. Nuestra orografía  es nuestra mejor defensa. Canarias está llena de barrancos y acantilados y eso dificulta mucho un desembarco anfibio. Por otra parte, las islas también están llenas de edificios y la guerra urbana es muy costosa en términos de vidas. Esa misma orografía hace que las unidades blindadas sean blanco fácil para la defensa anticarro. Los costes para una operación militar de invasión en Canarias serian muy grandes. 

Lo primero que has de saber es que el polvorín de Canarias está en Fuerteventura. Toda la logística depende de Fuerteventura. Desde allí se suministra a toda Canarias. Podrías explicarme por qué la base logística del ejército en Canarias está en la isla más fácil de conquistar. Es la única isla plana y donde se puede realizar un desembarco anfibio y que permite el uso más o menos "eficiente" de blindados ya que en el resto de islas, por su orografía, sería imposible.

Además, tu base logística - de la que depende tu ejército para mantener su capacidad de combate - la quieres tener en tu retaguardia y no en tu vanguardia. Me podrías explicar entonces por qué el polvorín de Canarias está en la isla más pegada a Marruecos.




Si el polvorin de Canarias está en Fuerteventura - que es la isla más fácil de conquistar ya sea por España o por Marruecos - quizás sea porque el enemigo del ejercito español en Canarias NO ES Marruecos, ¿no crees?

El polvorín de Canarias en Fuerteventura tiene suministros y municiones para resistir meses sin recibir ningún tipo de ayuda exterior y como ya habrás comprendido a estas alturas eso para defenderse de Marruecos simplemente ... no es.

El ejército en Canarias es prácticamente autónomo y no está diseñado para repeler un ataque extranjero, sino para la contención de las islas. Fuerteventura es la única en donde se puede realizar un desembarco anfibio y desde ahí llegar al resto de las islas.


La estructura del ejército en Canarias prácticamente autónomo


No crees que si el ejercito español en Canarias estuviese diseñado para repeler un ataque extranjero tendría al menos una brigada aerotransportada y hubiera puesto el polvorín de Canarias en otro sitio. De hecho, el polvorín de Canarias está en la retaguardia, ... solo que el enemigo NO ES Marruecos.

Gran Canaria es una isla muy difícil de tomar por su orografía. Son todo montañas y barrancos, y, por ello, es muy fácil de defender. Para ocupar esta isla necesitarian un punto para lanzar un ataque aerotransportado y después agrupar sus fuerzas. ¿Que mejor punto que el aeropuerto en la única zona baja y plana de la isla?.

Gando asegura un punto para el lanzamiento de una ataque aerotransportado contra la isla. La base militar de los Rodeos en Tenerife cumple una función similar.

El ejército español tiene una enorme base en Gando contigua al aeropuerto de Gran Canaria. La base aérea de Gando es una de las mayores bases del flanco sur de la OTAN. Es el llamado Centro Papayo en terminología militar, situado por debajo del nivel del mar bajo la misma montaña de Gando. No está diseñada como una base de defensa sino como una base de "reconquista" en la propia terminología militar. 

Creo que ahora entenderás lo que quieren decir con "reconquista". La reconquista no se refiere a reconquistar la isla de una ocupación extranjera, sino a reconquistarla de los propios canarios. En realidad estamos pagando un ejercito colonial de ocupación para mantenernos controlados y aislados. Su diseño no es de defensa frente a un enemigo exterior sino de contención de la población interior. El fraude del Estado español con Canarias no tiene límites.

Desde los medios españoles necesitan vendernos la amenaza marroquí porque saben que en Canarias no existe un sentimiento español sino de miedo. Miedo al moro, miedo al hambre, miedo a nuestra propia sombra. Saben que tienen que fomentar el miedo en la población y en sus dirigentes por todos los medios.


Recuerda que el primero paso para manipular a una persona es siempre aislarla. Saben que han de aislarnos y bloquear nuestro desarrollo para que no nos demos cuenta de la verdad. Igualmente tienen que inculcarnos el miedo a Marruecos para justificar su propia presencia y camuflar la verdadera naturaleza del papel para el que está diseñado el ejército español en Canarias.

Si la felicidad es la ausencia de miedos y la realización personal, el ejercito español siembra infelicidad y produce la castración del desarrollo personal al mantener el aislamiento y el subdesarrollo. Un subdesarrollo artificial que solo puede ser mantenido mediante la coacción y la corrupción y que ha generado graves desequilibrios económicos, sociales y ecológicos. Ese es su legado.

En el anterior artículo desmontamos el mito de la invasión marroquí. En este artículo hemos  desmontado el mito del ejercito español como garante de la protección de Canarias frente a Marruecos. De la Guardia Civil y de su verdadero papel en Canarias hablaremos en otra ocasión.

En otros palabras el ejército español en Canarias es de "ocupación" o como se denomina eufemísticamente de "contención". El que no entienda que, en última instancia, el colonialismo en Canarias es el aparato del Estado con el ejercito, los servicios secretos y la guardia civil es que todavía no le ha visto los dientes al lobo.




PD: Ni que decir tiene que no tenemos nada en contra de los canarios que están ganándose la vida en el ejército o en la guardia civil. Sabemos que el diseño de un ejercito de contención y de represión no es responsabilidad de ellos, sino de sus mandos y del aparato del Estado.

Comentarios

  1. Creo que el fotomontaje último de esta entrada incita a la violencia.

    Enhorabuena por la llamada al Kaleborrokismo canario.

    Forma parte usted de ese curioso y paradójico grupo que desea "construir su tierra" destruyendola.

    Aconséjeme. ¿Que cajeros o cubos de basura deberíamos ir quemando?
    ¿Usamos pasamontañas o pañuelos grandes?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que violencia es mayor? una violencia puntual e inofensiva de quemar un cubo de basura o la violencia continuada y dirigida a destruir la fuerza psicologica del individuo. Del control del trafico de drogas mejor no hablamos.

    En cualquier caso yo soy responsable de lo que escribo no de lo que tu interpretes.

    En multitud de ocasiones he abogado por la resistencia civil no violenta

    ResponderEliminar
  3. Plantear la posibilidad de una violencia legítima es abrir la caja de pandora.

    Ninguna ideologia se puede defender por la violencia, pues la violencia es en sí misma, una ideología.

    Por cierto, el argumento del segundo parrafo es muy iluso. O sea, que si yo escribo mentecato, ¿yo soy responsable de lo que escribo y tu de lo que interpretes? ...Venga macho.

    ResponderEliminar
  4. Yo no planteo la posibilidad de una violencia legitima, pero tampoco estoy de acuerdo que el Estado tenga el monopolio de la violencia.

    Si esto fuese una democracia real me callaria, pero como no lo es el uso de la violencia por el Estado tampoco es legitima.

    En cualquier caso yo abogo por la la resistencia civil no violenta como via de autodefensa, entre otras cosas porque creo que con esa estrategia tenemos muchas mas posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. mentecato tiene un significado recogido en el diccionario de la RAE.

    Tu has hecho una interpretacion de una imagen como incitadora a la violencia. Esa es tu interpretacion, respetable sin duda.

    Para mi, en cambio, es la denuncia de una realidad.

    El fuera de aqui con la patada se puede interpretar metaforicamente o literlamente, en eso si que te doy la razon.

    ResponderEliminar
  6. "Ninguna ideologia se puede defender por la violencia, pues la violencia es en sí misma, una ideología."

    Defiende eso con lógica, mamarracho!

    ResponderEliminar
  7. Dany.

    Conseguir las cosas mediante la violencia es muy antiguo y facil. Puedes verlo en los bebes y en los chimpances.

    Decir que luchas por una ideología y para ello utilizas la violencia, no es más que utilizar una tapadera argumental para hacer las cosas por las bravas.

    No tengo ganas de ponerme ahora si p-->q y si q-->r pero, amigo mamarracho, la lógica es más complicada que una simple relación causal.

    Ahí tienes los silogismos: estructuras lógicas que son falsas. "Si un conejo es un mamifero y un toro es un mamífero. Toros y conejos son lo mismo!!"

    Pues eso. Si para obtener la independencia legitimas la violencia. ¿Porque no legitimas la violencia para cualquier otra cosa? Como para conseguir parking, conseguir un puesto de funcionario...

    La violencia es en sí misma una ideología: la victoria del más fuerte; darwinismo social.

    La próxima vez que digas mamarracho, hazlo delante de un espejo.

    ResponderEliminar
  8. Difiero contigo, el Darwinismo no es la victoria del mas fuerte sino la supervivencia de aquellos que son capaces de adpatarse a los cambios

    ResponderEliminar
  9. Sí, la patadita la encontré 2de más" y desafortunada... Pero al margen de lo anecdótico, el artículo me ha parecido de lo más interesante, algo se me ha revuelto en las entrañas...

    ResponderEliminar
  10. Vaya, la que se ha montado por lo que yo había entendido como una inofensiva referencia a la película 300.

    ResponderEliminar
  11. Gran texto , de gran carácter ignorante , escrito con una clara idiología ignorante independentista.

    Desconoce totalmente el funcionamiento de la economía real, y posiblemente la de Canarias sea la que menos conozca.
    Pensar que fuera de España, podrían sobrevivir... quizas podrían sobrevivir unos pocos... pero con un enorme freno retroceso,sobre todo retroceso, económico,cultural.

    Nunca he entendido como puede haber gente tan ingenua , y no ser realista, y pensar, en como sería ese futuro y como sobrevivirían.

    Hazte un favor, y piensalo paso a paso,escalón a escalón. Como funcionaría una fuente de economía o de simple (alimentacion) . Digo alimentación , porque los recursos son tan básicos y mínimos , que ya lo pienso como una tragedia, que habría que pensar más en comer que en leer un libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La ignorancia es muy atrevida señor Alexandre,.. y usted lo demuestra.

    Como decia el colega economista Murray Rothbard "No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia."

    Le aconsejo que antes de volver a postear sobre temas económicos, recuerde esa frase,.... porque como dicen los chinos es mejor permanecer callado y parecer un ignorante que abrir la boca y confirmarlo

    ResponderEliminar
  13. Sus argumentos estan mas que rebatidos en los multiples articulos de este blog asi que molestese y lealos si quiere salir de su estado de ignorancia

    ResponderEliminar
  14. y volviendo a contestar lo de la patadita,.....

    ¿Quién te enseñó a odiar el color de tu piel? ¿Quién te enseñó a odiar la textura de su cabello? ¿Quién te enseñó a odiar a la forma de su nariz y la forma de tus labios? ¿Quién te enseñó a odiarte a ti mismo desde la parte superior de tu cabeza hasta la planta de los pies? ¿Quién te enseñó a odiar a tu propia gente? ¿Quién te enseñó a odiar a la raza a la que perteneces hasta a tal punto que no quieres estar cerca el uno del otro? Lo sabes. Antes de venir diciendo que enseño el odio, usted debes preguntarte ¿quién te enseñó a odiar a ser lo que Dios hizo en ti? - Malcom X

    ResponderEliminar
  15. hay que estar mal para pensar que el ejército español de canarias está pensado para lanzar un ataque contra la propia canarias, ¿pero tu que fumas? xD

    ResponderEliminar
  16. para que voy a cambiar si el mio es guardia civil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados