Llamamiento a la comunidad internacional del MNLA


Refugiados de Azawad en Mauritania


Sobre el actual conflicto entre el gobierno de Mali y el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad y sus consecuencias sobre la población civil.

Hacemos un llamamiento solemne a la comunidad internacional, las organizaciones humanitarias y a todas las personas de buena voluntad para prestar apoyo y asistencia a nuestras víctimas civiles en un mal año tras la escasez de lluvias a lo que se ha añadido las consecuencias negativas del conflicto armado impuesto tras el fracaso de nuestros intentos de dialogo con el gobierno de Mali para llegar a una solución negociada del conflicto .




Confirmamos que en estos momentos se están produciendo grandes movimientos de refugiados entre la población civil hacia la vecina Mauritania, Burkina Faso, Níger y Argelia.

Para evitar una catástrofe humanitaria, el MNLA da la señal de alarma, e invita al mundo a no eludir su obligación moral y legal de ayudar a las victimas colaterales en el interior y en el exterior de las zonas afectadas.

El MNLA reafirma su voluntad y compromiso de trabajar para promover y ejecutar cualquier acción humanitaria que se lleve a cabo.

Del Buró Político del MNLA
Comité de Comunicación
Mossa Ag. Attaher,
Responsable de relaciones con los medios.

París, 27 de enero 2012

Comentarios