Que malvados son los mercados

Los mercados son unos malvados y unos especuladores. ¿Cómo es posible que no presten dinero a los gobiernos o les exijan unos altos tipos de interés?, ¿pero cómo se atreven a no pujar en la subasta de deuda pública por las promesa de pago del Estado en forma de papelitos?

Es una afrenta, debería haber una ley que obligara a los mercados a adquirir papel del Estado y al tipo de interés que este fije. Faltaría más. Fíjate que rápido arreglábamos esto por decreto ley.



Además quienes son los mercados para tratar de fiscalizar lo que hace el Estado con el dinero, ¿y a ellos que les importa? Si el Estado se lo gasta en estructuras ineficientes, en infraestructuras redundantes, en monumentales aeropuertos vacios en Huesca o Ciudad Real, en una legión de enchufados o en asesores fantasma en los ayuntamientos ¿qué más da?….. vamos, como si se lo gasta en putas.

Quizas se pregunten de donde vamos a sacar el dinero para pagar los intereses de la deuda existente y de donde va a surgir el crecimiento económico para pagar la deuda... ¿de donde va a ser?, de los impuestos totorota.

¿Que cada vez hay menos impuestos porque cada dia hay mas paro y trabaja menos gente? ¿que cada vez hay menos impuestos porque las empresas cierran y no hay perspectiva a la vista? pues lo dicho si el Estado no puede hacer frente a sus deudas siempre podemos incrementar los impuestos a los trabajadores, ciudadanos y empresas….. y si eso no es suficiente pues que ponga en marcha la máquina de imprimir billetes y ya está,...... como en Zimbauwe.

Si eso causa inflación y se come el poder adquisitivo de los ahorros y los salarios de los trabajadores y pensionistas no importa. O que deje de pagar como Grecia. Pero que se han creído los mercados ¿Qué pueden poner límites al endeudamiento de los gobiernos? ¿pero quienes se han creído que son?



La prima de riesgo nos ha costado este año más de 3000 millones, ¿Cómo se atreven siquiera a insinuar que el culpable no son ellos sino los gobiernos que nos ha llevado a esta situación?, ¿Cómo se atreven a negarse a financiar mas excesos y despilfarros? Y si hay una salida del euro y una devaluación del 40 al 60% que se fastidien que para eso son unos especuladores.

Así que de tu próximo sueldo guarda lo que el Estado te diga para que le compres papelitos al precio que le de la gana por decreto. Lo mismo hará el gestor de tu fondo de pensiones o el gestor de tu fondo de inversión,… porque el mercado somos todos.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Podrías explicarnos, estimado Jorge, ¿qué son los mercados, bajo que reglas se rigen y quiénes las establecen. Asimismo, ¿quiénes son los inversores y de dónde le provienen sus recursos financieros?

    Da la impresión de que se rigen por una Ley divina, sobrenatural a la que, irremisiblemente, hay que rendirle pleitesía. El comportamiento de los inversores es de una manifiesta cobardía porque actúan a golpe de miedos y se aterrorizan a la primera de cambio. Además, las consecuencias de su comportamiento errático son, asimismo, manifiestamente criminales, ya que conllevan la miseria y desesperación de un amplísimo sector de la humanidad.

    Si el comentario te parece improcedente, ignóralo y contesta, en lo que te sea posible, a las preguntas.

    Salud,
    Álvaro Morera

    ResponderEliminar
  2. Las leyes por las que se rigen los mercados financieros la ponen los gobiernos y los tribunales.

    Los principales inversores son, con diferencia, los fondos de pensiones como por ejemplo

    - CALPERS - California Public Employees' Retirement System. (fondode pensiones de los funcionarios de california)

    - CALSTER California State Teachers' Retirement System (fondo de pensiones de los profesores de california)

    - Ontario Teachers' Pension Plan (OTPP) fondo de pensiones de los profesores de ontario

    Los mayores inversores en los hedge funds son por este orden, 1- Fondos de pensiones 2- Bancos centrales 3- Fondos soberanos 4 - Fundaciones universitarias 5 - compañias aseguradoras

    Los mayores accionistas en las compañias de la bolsa de nueva york son los fondos de pensiones de sus empleados y fondos de pensiones externos.

    Los recursos finacieros vienen de las aportaciones de los trabajadores a sus planes de pensiones, del dinero de los inversores individuales o de los fondos soberanos de los estados.

    Los bancos, que tambien invierten no pueden crear dinero bancario para invertir en estos productos ya que el coeficiente de capital que marca los acuerdos de basilea para este tipo de productos son del 100% (es decir el banco no puede usar dinero de los depositantes para invertir en ellos sino su propio dinero)

    El sector bancario es el mas regulado de todos los sectores economicos con diferencia,..... y ya vemos que el exceso de regulacion no sirve si los incentivos economicos estan mal puestos (intervencionismo que salva a los bancos de la quiebra)


    El mejor rapero es blanco y el mejor golfista es negro, ... las cosas no son como solian ser Alvaro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados