Mi recomendación para el 20-N

En las próximas elecciones del 20-N está todo el pescado vendido. Seguiremos siendo una colonia en el corto plazo gobierne el PSOE o el PP.  La única incógnita por desvelar es el tamaño de la mayoria absoluta del PP y del descalabro electoral del PSOE. Pero quien se juega su superviviencia - y va a perder la partida - es CC.

Los nacionalinsularistas han jugado a medianeros de la finca durante décadas. No han buscando construir una nación sino la "gestión del independentismo" a cambio de prebendas para los caciques, es decir, un nacionalismo presupuestario para contener al independentismo y que ha bloqueado la evolución de la conciencia nacional y las dinamicas que permiten la construcción de un proyecto país.   

Ya lo advertia Fanon en 1961, es falso nacionalismo es un freno a la construccion nacional y trata de generar una clase de manumisos
Hagamos lo que hagamos no vamos a poder cambiar la amplísima mayoría absoluta del PP en Madrid. Tampoco se va a sacar grupo parlamentario propio con los 1-2 diputados que le dan a CC las encuestas.  Ya no hay "voto util" porque no ganamos nada apoyandolos.  

Solo podemos rentabilizar estas elecciones dando un severo voto de castigo a CC-NC y despejando el camino para una necesaria refundación soberanista. Pîensalo. No tenemos nada que perder.

Ya no nos fiamos de ellos porque se lo han ganado a pulso. Porque nos han dado todas y cada una de las razones para no hacerlo. Los independentistas hemos servido para hacerles el trabajo sucio y pegarles los carteles en muchas ocasiones. Hemos recibido como pago unicamente la traición sistemática.  Ahora tenemos la oportunidad historica de "devolverles el favor" y propiciar de esta forma un cambio real en Canarias.

Dentro de CC hay dos faciones enfrentadas fagocitandose mutuamente, los paulinistas por un lado y los nacionalinsularistas por otro. No nos compliquemos. En realidad no merece la pena apoyar a ninguno de los dos. Dejemos que se hundan.


Los nacionalinsularistas son los herederos del caciquismo decimonónico y franquista. Los caciques mandaban a sus representantes a Madrid para apoyar a quien tocase a cambio de conservar el poder.

Votarlos en Tenerife es apoyar a los españolistas de recio abolengo, con Ana Oramas, Ricardo Melchior y Antonio Castro Cordobez a la cabeza. Votarlos en Las Palmas es darle un balón de oxigeno a Román y sus compinches pseudoecologistas del ladrillo y la corrupción que han urbanizado la Vega de Telde y han querido urbanizar la Vega de Galdar. 

Asi que mejor que votarlos, los botamos a la basura, ¿Que les parece?



La abstencion es, esta vez, la mejor opción. No se trata de intentar rentabilizarla sino de deslegitimizar el resultado de las urnas - sea cual sea - y deslegitimizar un sistema en donde no nos sentimos representados. No ir a votar para que se den cuenta de que no estamos de acuerdo con ellos y que no nos representan. Es tan facil como quedarte en casa.

Comentarios

  1. No, estás en un error tremendo. La abstención nunca es una opción válida. Su valor testimonial se pierde, porque a los partidos hegemónicos les importa un pito las cachetadas morales. A ellos lo único que les interesa es ganar las elecciones, y con la abstención se les ayuda a ello. La opción siempre es votar. Hay varios partidos con gente que se merece el apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo contigo, está todo el pescado vendido.

    - Salga quien salga hará lo que el FMI, el BCE y la UE le ordene

    - La mayoria absoluta del PP es tan amplia que no la vas a poder cambiar (195-200 diputados cuando la mayoria absoluta esta en 173

    - Apoyar a NC-CC es darles un balon de oxigeno que prolonge la agonia


    La unica opcion valida es la abstencion que deslegitime el resultado

    ResponderEliminar
  3. Señor Chema Tante,No podemos estar con brindis al sol ya tenemos que ser claros y contundentes.Estoy totalmente de acuerdo con mencey macro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados