A mi no me representan

Debate gris. Producen aburrimiento y hastío

Las elecciones del 20-N son posiblemente las elecciones más aburridas y con menor aliciente de la historia. La victoria del Partido Popular por mayoría absoluta es clara y igual que la debacle socialista. Puro trámite. 

El debate en TV de ayer entre Rubalcaba y Rajoy me aburrió y mucho. Ni Rubalcaba con sus 60 años ni Rajoy con sus 56 me causan ninguna "ilusión". El primero un tecnócrata coartífice del desastre económico y social que padecemos. El segundo un político gris doble perdedor de las elecciones del 2004 y el 2008 que ha convertido al Partido Popular en un foco de corrupción municipal y autonómica durante los últimos 8 años.

Liderazgo es la capacidad de promover y gestionar el cambio. ¿Qué van a renovar estos? No son líderes sino segundos espadas tradicionales. Ninguno de los dos representan ningún "cambio" real sino más bien todo lo contrario. No son líderes y por tanto lo único que van a hacer es aplicar los recortes que le exige Europa para reducir la deuda.

El "cambio" de Rajoy
Por mucho que Rajoy se tiña el pelo para parecer más joven, representa la continuidad de un modelo gerontocrático y de una forma de entender el Estado, lo mismo que Rubalcaba. Son políticos que llevan desde la época de la transición. Representan la negación del relevo y del cambio cultural profundo que es necesario. Son más de lo mismo.

Representan una forma de entender la política y la continuidad de una mentalidad obsoleta. Representan la decadencia de una clase política envejecida y estancada. El continuismo de la partidocracia y el envejecimiento y estancamiento de sus partidos.

El "joven" debería irse a Alemania y no olvidarse de mandarnos una postalita de vez en cuando

Lo mismo podemos decir de los candidatos canarios como Pedro Quevedo (55), Jose Manuel Soria (53), Pablo Matos (55), Ana Oramas (52), Sebastian Franquis (50) o los sexagenarios Ricardo Melchior (64), Paco Santiago y Antonio Alarco (60) dificilmente representan ningún "cambio". Son la gerontocracia que se resiste a abandonar el poder. 

A mi ninguno de estos políticos me representa. Como indica el New York Times, más de la mitad de los populares y un tercio de los socialistas que van en las listas están siendo investigados por corrupción. La "calidad" de la "democracia española" es claramente deficiente.



Yo no voy a votar para legitimizar un sistema partidocrático con el que no estoy de acuerdo.  20-N abstención, ....... no alimentes al troll.

Comentarios