Hundidos por Canarias - El fracaso de Ana Oramas y CC-NC

Escribo esto la misma noche electoral. A partir de mañana empezaran los análisis y querran enmascarar los resultados. Asi que prefiero adelantarme.

Lo resumo en una frase; "mientras los nacionalistas vascos y catalanes sacan los mejores resultados de su historia[1] y duplican su representación parlamentaria, la coalición CC-NC obtiene los peores resultados de su historia y pierde unos 70.000 votos[2].



La incapacidad de tan siquiera mantener su numero de votos ante la debacle histórica del PSOE es un mensaje clarísimo. Las cifras reflejan una pérdida del 32% en el número total de votos[3]. Si lo analizamos por provincias refleja una caída de casi el 40% en Tenerife y de mas del 20% en Las Palmas. Mas que “Unidos por Canarias” han terminado ustedes “Hundidos por Canarias”. 

¿Quiere esto decir esto que Canarias no es nacionalista?, en absoluto. En Canarias hay casi 10 puntos más de abstención que la media del Estado. Si exceptuamos Ceuta y Melilla, es la CCAA con mayor abstención de todo el Estado. En Las Palmas la abstención subió 4,2 puntos y es la mas alta de todo el Estado junto con la de Baleares. Lo que estos resultados quieren decir es que Canarias está harta es de medianeros y caciques.  

Las declaraciones de Ana Oramas de que hay que refundar el nacionalismo es como si Rubalcaba después del varapalo de ayer, pretendiese seguir en el puesto y liderar la reforma desoyendo e interpretando la voluntad popular como le da la gana. El mensaje es claro, hay que refundar el nacionalismo, pero sin ustedes.

Así que no reflexione mucho Sra. Oramas, dejese de pasarse la voluntad popular por la entrepierna. No sea hipocrita y dejese de hacerse "la sueca" para no asumir su parte de responsabilidad en el fracaso electoral. Que el pueblo no la quiere. Que ahí tiene los números y las cifras de su fracaso. ¿Que parte de “mandese a mudar” es la que no entiende?

Mándese a mudar, y llevese a Melchior con usted, ...... y que no se olvide de mandarnos una postalita desde Alemania de vez en cuando.




PD: La bajada del PSOE del -38,7% solo es comparable con la estrallada de CC-NC que baja un  ¡¡ -32% !!


[1] En Catalunya Convergencia y Unió pasa de 10 a 16 diputados mientras que Esquerra se mantiene en 3. En Euskadi Amaitur pasa de cero a 7 diputados y grupo propio, mientras que el EAJ-PNV mantiene el suyo con 5 diputados a los que se les puede unir el navarro de Geroa Bei.
[2] En el año 2008 Pasa de 211.250 votos conjuntos en el 2008 a tan solo 142.719 en el 2011, perdiendo 53.000 votos en la provincia de Santa Cruz  y unos 16.000 votos en la provincia de Las Palmas.
[3] Con respecto a los votos obtenidos en el 2008 por NC y CC por separado


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Estoy encantado del fracaso de la gatita amarilla celos,Pero no fue todo el que ella se merece,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados