El Taller Secundino Delgado se desmarca de CC ante el 20-N

Me han enviado este comunicado del Taller Secundino Delgado para que ayude a su difusión. Segun me cuentan lo han enviado a varios medios de comunicación pero ninguno se lo han publicado, excepto una breve reseña en El Dia. ( ¿por que será?).

En democracia es necesario que los ciudadanos estén informados de los problemas, las oportunidades y las alternativas para que puedan ejercer su voz y su voto de forma responsable. Un derecho a voto en el que la abstención o el voto nulo son opciones igualmente legitimas. 

El comunicado del Taller Secundino Delgado se desmarca de CC ante las elecciones del 20-N y recomienda "no participar en modo alguno en el desarrollo del proceso electoral 20-N", lo cual se podria interpretar incluso como una llamada a la abstención.

Una llamada a la abstención que ya han hecho otros soberanistas e independentistas y que este blog tambien recomienda

Una llamada a la abstención no con el objeto de desligitimar el resultado de un sistema que tiene poco de democrático y para mandarles un mensaje en el unico lenguaje que entienden. 

En algun momento habia que decir se acabó.



Comunicado Taller Secundino Delgado
CANARIAS NECESITA VISION DE ESTADO

Tras un abierto, extenso, sosegado, y responsable proceso de debate y reflexión que ha involucrado a todos los miembros de pleno derecho del Taller Secundino Delgado y a todos sus órganos de organización territorial, siguiendo los procesos acordados para ello, los Tagoror de Ecero y Tamarant de nuestra organización han acordado y refrendado de forma unánime, el no participar de modo alguno en el desarrollo del proceso electoral 20N.

No ha sido una decisión sencilla de tomar, pero nuestro sentido de la responsabilidad hacia nuestra Patria, Canarias, nos ha llevado a tomar la misma basándonos en las siguientes consideraciones:

- La unidad nacionalista ha sido desvirtuada con un pacto que única y exclusivamente busca repartir cuotas de poder y que esta desprovisto del más mínimo atisbo de contenido nacional canario, de unas líneas claras, concisas sin ambigüedades para la construcción nacional en términos políticos de nuestra nación. El Taller Secundino Delgado no colaborara en lo que entiende es una apuesta a la resolución de meras cuestiones de supervivencia partidaria, nuestra organización en función de su visión de estado, estima que cualquier participación en las Cortes de la Metrópoli que no este destinada a reivindicar el inherente e inalienable derecho del Pueblo Canario a la Libertad y la Soberanía Nacional Canaria, cualquier acción o papel político desempeñado en Madrid que no conlleve avanzar hacia ese fin no se puede considerar como nacionalista.

- La deriva antidemocrática tomada por la organización, caracterizada por el ninguneo sistemático de las bases, las cuales son consideradas unas simples herramientas para satisfacer las necesidades de la organización, que no son consultadas ni tenidas en cuenta a la hora de realizar los debates, reflexiones y toma de decisiones pertinentes, actividad además que ha decaído en predominio de un absoluto poder del Gobierno y las Instituciones Públicas sobre el partido anulando su independencia. El inexistente cambio generacional, con una organización de jóvenes maniatada y que no es tenida en cuenta, con el resultado de la prolongación de la vida política profesional de unos individuos que llevan la práctica totalidad de su trayecto vital en el poder y están completamente agotados en ideas y empuje para defender a Canarias y a su pueblo. Debemos señalar también la política de acoso y derribo, una autentica caza de brujas, iniciada contra las voces críticas dentro de la organización y especialmente contra los auténticos nacionalistas dentro de la misma.

- Por último nuestra discrepancia con el inexistente Proyecto de Construcción Nacional en lo político económico, social e identitario del actual Gobierno de Canarias, y la gestión del mismo presidido por Paulino Rivero en actitud de total sumisión al estado español, que en su huida hacia adelante arrastra al Pueblo Canario hacia el mas estrepitoso de los desastres, preso de la falta de ideas, determinación y valor que hoy mas que nunca hacen falta para cambiar y transformar Canarias. Su absoluta falta de Visión de Estado, en términos canarios, es nefasta para nuestro pueblo, su obsesión por la gobernabilidad de “España” le lleva a no darse cuenta de la inexistente gobernanza y liderazgo en Canarias y de que el fin del falso nacionalismo canario que representa Coalición Canaria y sus satélites especialmente Nueva Canarias donde la ambigüedad ideológica , el pactismo con el estado para el beneficio de cierta oligarquia archipielagica, y la actitud pedigüeña, y servil son los rasgos característicos que lo definen, ha llegado a su fin. Para dar paso a una nueva etapa donde el Nacionalismo Canario autentico, es decir el que defiende la Soberania Nacional de Canarias ha de tomar necesariamente el relevo.

Proponemos que una vez pasado el periodo electoral se abra un periodo de redefinición y aperturismo del nacionalismo canario que llegue a la constitución de un movimiento de masas incontestable que catapulte al Pueblo Canario hacia su ansiada soberanía nacional.


Saludos cordiales, TSD

Comentarios

  1. Muchisimas gracias por tomar esta desicion tan esperada.Y a Mencey Macro por publicarla.

    ResponderEliminar
  2. Flaco favor le está haciendo al Independentismo Canario los movimientos de Hilario Rodriguez con el Taller Secundino Delgado, sólo le interesa colocarse él y a su mujer en Titsa y Cajacanarias. Por que no se desmarca de verdad de CC?, por que si no dejaria de cobrar no. Viva Canarias Libre e Independiente y sin vividores como Hilario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados