Definitivamente son marxistas

Escribo esto en un completo estado de shock encefálico-emocional; estoy leyendo la interpretación que hace el blog Nación Canaria de las últimas manifestaciones independentistas y me parecen propias de Marx. Definitivamente son marxistas, pero no lo digo por Carlos sino por Groucho.

Vaya por delante mi más profundo respeto a los compañeros que se manifestaron el pasado sábado en la Plaza de las Ranas conforme a sus ideales y vaya por delante mi reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando en el pasado dicho blog, pero una cosa es tratar de dar una visión positiva de un fracaso para evitar la desmotivación de las bases y otra muy distinta tal ejercicio de surrealismo como el que hace el mencionado blog en su último articulo. Tal crónica y tal interpretación podía estar perfectamente firmada por Groucho.

profundamente marxista

En este "Dia de la Bandera Nacional" - que era una oportunidad histórica para asestar un profundo golpe a Coalición Canaria y al españolismo en las vísperas del 20N - se han superado tan ampliamente los límites del absurdo y arrasado los campos de toda lógica por parte de algunos y aplaudido las memeces de la desvergüenza y el chantaje por parte de otros - con una estreches de miras que sería la envidia de cualquier inquisidor y con una miopía de Estado y una cobardía que dejaría orgulloso a cualquier colonizador - que creo sinceramente que de alguna forma deberíamos reivindicar la figura de Groucho Marx. Estoy seguro que el gran maestro del vodevil del absurdo se sentiría honrado de cedernos su nombre en digno recuerdo de tal efeméride.

Afortunadamente hemos conseguido ganar por puntos, aunque podía haber sido por KO, y esa victoria "parcial" ante el Estado se la debemos a los de siempre. A pesar del juego sucio y los intentos de bloqueo, la Comisión 22 de Octubre ha conseguido movilizar simultáneamente a cuatro islas por primera vez en la historia y de eso tenemos que alegrarnos todos.

Me gustaría que  me explicasen cómo es posible que “los interclasistas” hayamos roto “la unidad” si tanto la manifestación de Gran Canaria (Las Canteras) como la de Santa Cruz estaban convocadas por la Comisión 22 de Octubre bajo el mismo cartel, bajo el mismo lema y con el mismo comunicado final.

Cartel de la Comisión 22 de Octubre en Tenerife

Cartel de la Comision 22 de Octubre en Gran Canaria


También me gustaría que me explicasen como, si la manifestación en Santa Cruz era unitaria e interclasista - los que montaron la contramanifestación precisamente contra el interclasismo - tienen la desvergüenza de “arrayarse el millo”. No mencionemos lo sucedido en Tenerife en las manifestaciones del 2010 en donde igualmente rompieron la unidad de acción, ni el hecho de que la contramanifestación montada también invitaba a la gente de Tenerife a sumarse a la manifestación de Gran Canaria – como hicieron Dailos y otros- tal y como demuestra su cartel, ni las conferencias anunciadas sobre "la ruptura necesaria" ........... es lo que tiene Internet, que las cosas quedan grabadas.

Cartel con ofertas de transporte y albergue



Imagino que el "gran triunfo" es que han conseguido desmovilizar a las bases de militantes y simpatizantes en Gran Canaria, como ya consiguieron el año pasado en Tenerife. Bravo chicos. Lo dicho, definitivamente son marxistas. Groucho Marx estaría orgulloso de tales alumnos y de semejante representación de vodevil del absurdo. Eso si, tenemos que reconocerles una capacidad de imaginación y de surrealismo fuera de lo normal. Sopa de Ganso.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Dorta, sigue usted dándole bola a los que no debe. La propaganda se la está haciendo usted, de gratis.

    Olvídelos.

    ResponderEliminar
  2. Le vemos algo nervioso, señor Dorta. Parece que van a necesitar otro "22 de Octubre" más para autoconvencerse de que existe otro independentismo que no va ir con ustedes ni a misa. El año que viene se tendrán que hacer manifestaciones en las dos principales islas y dejar las convocatorias nacionales atrás. Para que ningún colectivo pueda manipular las manifestaciones. Esto nos ayudara mutuamente, puesto que tenemos "enemigos" comunes (Santi de ANC convocaba a la manifestación de la plaza de las Ranas).

    Hágale caso caso a su compañero. Olvídenos.

    ResponderEliminar
  3. Tenías razón, la Comisión 22 Octubre fue la convocantes de ambas manifestaciones ya está corregido. Sobre la unidad ya hemos dejado clara nuestra visión, que es nuestra humilde opinión. Por lo demás, sólo veo demagogia, pataleo e intento de faltar el respeto sin resultar malsonante, ya que para mí bien que suena eso de 'marxista'. Saludos y gracias por la difusión.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo Dorta. Interesante lo expuesto. Habría que realizar un profundo debate sobre cómo hacer frente a los divisionistas de la Unidad de Acción, ya que hasta hoy nuestra actitud ha sido pasiva. Ésta dinámica debe cambiar...

    ResponderEliminar
  5. Claro, camarada. Saquemos las actitudes fascistas que llevan dentro. ¡Al ataque!

    ResponderEliminar
  6. Pero Anonimo ¿ de que facismo estas tu ablando ? descolonizate el pensamiento.Haber si salimos de las miserias del colonialismo trata de ser un poco mas creativo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente Sr. Dorta, es usted un cubillista nato. D. Antonio debe de estar orgulloso de que usted continue el trabajo destructivo del independentismo canario.


    ¡¡Ahul!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que ustedes quieran, pero siguen sin contestar a las preguntas e insultando al sentido comun

    ResponderEliminar
  9. Pero que vana contestar, si estos los sacas , de paseo y mean fuera del cacharro, no se te ocurra ponerte a la altura de estos señores equibocados, en to, , y lo digo en todo, y me da pena,, siga en su linea, desde el momento que hacepte la de estos cuatro , que destrozan a este pueblo, y todo lo que hacen o apoyan se undira usted tambien, siga su linea Jorge Dorta, y la mia es la PLENA AUTONOMIA INTERNA, Domingo martin El hierro..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados