martes, 27 de diciembre de 2011

Que malvados son los mercados

Los mercados son unos malvados y unos especuladores. ¿Cómo es posible que no presten dinero a los gobiernos o les exijan unos altos tipos de interés?, ¿pero cómo se atreven a no pujar en la subasta de deuda pública por las promesa de pago del Estado en forma de papelitos?

Es una afrenta, debería haber una ley que obligara a los mercados a adquirir papel del Estado y al tipo de interés que este fije. Faltaría más. Fíjate que rápido arreglábamos esto por decreto ley.



Además quienes son los mercados para tratar de fiscalizar lo que hace el Estado con el dinero, ¿y a ellos que les importa? Si el Estado se lo gasta en estructuras ineficientes, en infraestructuras redundantes, en monumentales aeropuertos vacios en Huesca o Ciudad Real, en una legión de enchufados o en asesores fantasma en los ayuntamientos ¿qué más da?….. vamos, como si se lo gasta en putas.

Quizas se pregunten de donde vamos a sacar el dinero para pagar los intereses de la deuda existente y de donde va a surgir el crecimiento económico para pagar la deuda... ¿de donde va a ser?, de los impuestos totorota.

¿Que cada vez hay menos impuestos porque cada dia hay mas paro y trabaja menos gente? ¿que cada vez hay menos impuestos porque las empresas cierran y no hay perspectiva a la vista? pues lo dicho si el Estado no puede hacer frente a sus deudas siempre podemos incrementar los impuestos a los trabajadores, ciudadanos y empresas….. y si eso no es suficiente pues que ponga en marcha la máquina de imprimir billetes y ya está,...... como en Zimbauwe.

Si eso causa inflación y se come el poder adquisitivo de los ahorros y los salarios de los trabajadores y pensionistas no importa. O que deje de pagar como Grecia. Pero que se han creído los mercados ¿Qué pueden poner límites al endeudamiento de los gobiernos? ¿pero quienes se han creído que son?



La prima de riesgo nos ha costado este año más de 3000 millones, ¿Cómo se atreven siquiera a insinuar que el culpable no son ellos sino los gobiernos que nos ha llevado a esta situación?, ¿Cómo se atreven a negarse a financiar mas excesos y despilfarros? Y si hay una salida del euro y una devaluación del 40 al 60% que se fastidien que para eso son unos especuladores.

Así que de tu próximo sueldo guarda lo que el Estado te diga para que le compres papelitos al precio que le de la gana por decreto. Lo mismo hará el gestor de tu fondo de pensiones o el gestor de tu fondo de inversión,… porque el mercado somos todos.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto