Elecciones 2023 - Canarias pierde, los hoteleros ganan


Ya se conocen los resultados de las elecciones en Canarias y para mi, está claro que son los peores resultados posibles en todos los ámbitos. Han sido unas elecciones en el que se ha votado por la continuidad del modelo de destrucción del territorio y de la sociedad. El mismo que nos ha llevado a donde estamos.

En el Gobierno de Canarias se vislumbra un pacto sobre el eje Partido Popular - Coalición Canaria. Y ya conocemos cual es el andar de esa perrita; gana Ashotel y pierde Canarias

Se ha votado por una Canarias basada en la destrucción del territorio, así como en el mantenimiento de múltiples derechos de pernada y mercados cautivos, o dicho de otra forma, del mantenimiento de los intereses españoles en nuestro territorio y a costa de nuestra gente. 

Se ha votado por una Canarias con salarios bajos y cesta de la compra por las nubes. Se ha votado por una Canarias que seguirá recibiendo inmigrantes desde Europa. Inmigrantes que son diez veces más numerosos que los que vienen en pateras. En el que los alquileres y precios de la vivienda seguirán subiendo por el incremento de la demanda exterior, y en el que las clases más desfavorecidas de nuestra sociedad y los jóvenes se verán forzados a emigrar en busca de un futuro.

En los Cabildos, ese mismo pacto, en torno al eje Partido Popular- Coalición Canaria, se dará seguramente en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y quizás La Palma.

En Gran Canaria, en cambio, deberemos seguir sufriendo y aguantando al PSOE-Nueva Canarias tanto en el Cabildo como en el ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Ambos partidos apoyan el nefasto proyecto Chira Soria, el destrozo del Confital y demás salvajadas que tienen en marcha para la destrucción de nuestra isla y de nuestra identidad. Además nos quedan cuatro años de seguir aguantando "majaderies y machangades" varias, que hay que seguir echando millo en ciertos pesebres. Dan ganas de marcharse de la isla...

Vox ha entrado en todas las instituciones canarias, pero no gobernará. Sin embargo tendrán acceso a los micrófonos públicos. Obtendremos lo peor de Vox - es decir su propaganda españolista - pero no lo mejor de Vox -su capacidad de reforma de gestión y sus propuestas económicas. 

En cuanto al nacionalismo canario, triunfa el regionalismo de timple y romería y el canarismo ornitológico. Consiguieron cercenar (de momento) la gran oportunidad de regenerar y refundar un verdadero nacionalismo en defensa de esta tierra y de nuestra gente a través del PNC, gracias a la cacicada y el boicot informativo sufrido. Algo a lo que los malos resultados obtenidos no son ajenos. 

Frente al modelo de destrucción del territorio, el PNC planteaba un modelo de crecimiento económico y empleo basado en la regeneración del territorio y en la recuperación de las libertades comerciales y fiscales que siempre fueron parte de nuestros fueros históricos.

Frente al entreguismo canarista de Nueva Canarias, que quiere criar y mantener al canario enjaulado  como si fueran pájaros, y el regionalismo insularista, caciquil y folclórico de Coalición Canaria, un regionalismo genuflexo ante la voz del amo, el PNC representaba la oportunidad de construir un nacionalismo real, reivindicativo, al servicio del país y en defensa de nuestra tierra y nuestra gente. Por y para Canarias.

Para el PNC han sido unas elecciones contra viento y marea. Sabíamos que iba a ver un fuerte voto de castigo, y que ese voto o iba a Vox o iba al PNC. Al final ese voto fue a Vox por dos razones. Primero porque el canario tiende a buscar salvadores externos en lugar de intentar salvarse a si mismo, y segundo, porque la cacicada y el boycot al que fue sometido el PNC en estos comicios impidió su participación en los debates y espacios televisivos que por ley le correspondían. 

Esto viola varios derechos fundamentales del pueblo canario, entre ellos el del ser informado de las propuestas políticas y sus programas. También viola otros derechos fundamentales como el de igualdad o el de tutela judicial efectiva. Lo que ha pasado es extremadamente grave, incluyendo responsabilidades penales, y el contencioso-administrativo presentado va a ser una larga y ardua lucha que posiblemente vaya a terminar en el tribunal de Estrasburgo.

Y ha sido una pena, porque un mejor resultado del PNC hubiera supuesto una mayor fuerza en dichas reclamaciones en defensa de los derechos fundamentales del país y de la necesidad de una mayor higiene democrática en Canarias. 

Decía nuestro poeta Tarajano que a quien cae en limpia lucha la brega le sabe a buena. No ha sido el caso. Se han obtenido malos resultados, tan malos que son hasta sospechosos. Nuestra carta de triunfo era la exposición de nuestro programa en los debates televisados y en los espacios radiofónicos. Espacios que por ley nos debían haber correspondido, pero esa carta se nos quedó atravesada y no pudimos jugarla, o más bien no permitieron que la jugáramos.

No ha sido posible, de momento, y el PNC se queda sin el acceso a los micrófonos públicos que le otorgaría haber entrado en las instituciones, o incluso la de haber sido llave de gobierno.

Canarias ha votado lo que ha votado... y ha votado por un modelo de destrucción del territorio. Ashotel gana y Canarias pierde

Como decía mi abuelo, .... con la cuchara que coges, con esa comerás...


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Si ya teníamos la plaga del escarabajo rojo,ahora pa joderla más tenemos gorjojos........con pocas exepciones a la basurilla del populacho canario siempre le encantó doblar el totiso ante miserables poderes propios y ajenos.Al parecer les encanta ser esclavos.El respeto y la dignidad a si mismos está a millones de años luz: la entropía miniño...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados