El panfleto jamonero



Hace ya unos años, tras publicar "Canarias con Futuro", Santi Hernandez, líder de Alternativa Nacionalista Canaria, un partido independentista de izquierda bolivariana, me pidió que les escribiera un libro que querían publicar y que finalmente daría la luz bajo el título "Canarias Despierta".

Al principio consideré la propuesta y finalmente me reuní con Santi Hernandez en el café Atlántico, en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña. Le contesté que estaba dispuesto a escribírselo siempre y cuando consensuáramos el texto y el contenido. Santi Hernandez dijo que no, que yo debía escribir el texto y que luego el comité político de ANC haría las modificaciones que considerase oportunas. Evidentemente me negué, les dije que yo no iba a escribir algo para que ellos luego lo modificaran y lo usaran para engañar y confundir a la gente.

Santi Hernandez me amenazó con hacerme una campaña de difamación y boicot si no aceptaba. Al mes siguiente se estaba reuniendo con una conocida sindicalista en el Puerto de la Cruz, según me comentaron, para materializar su amenaza. Algo que cumplieron.

En mi opinión el objetivo, si queremos construir una Canarias distinta, ha de ser el de empoderar a nuestra gente y combatir la confusión actual del mundo moderno. Una confusión que tiene por objetivo manipular y desconectar a la población de la realidad y del proceso político, para aburrirlos y alienarlos, y que se realiza a través de la manipulación cultural y la propaganda mediática que difumina y entremezcla hechos y ficción. 

Y, ¿por qué les cuento todo esto? Pues por el "Manifiesto para el Cambio de Modelo" que está rulando por ahí impulsado por la denominada Iniciativa Popular Canaria. Algo sobre lo que escribí hace unas semanas

Más allá de que apoyo el cambio de modelo a "País y Territorio de Ultramar" recogido en la cuarta parte del Tratado de Roma, un tipo de cambio para el que existe precedentes y jurisprudencia dentro de la UE, complementado con un estatus de "Plena Autonomía Interna",... el panfleto de Agitación y Propaganda (Agitpro) que han "diseñado" para "respaldar" dicha propuesta no hay por donde cogerlo.

El texto es alarmista y chinófilo, lleno de exageraciones e imprecisiones, con un rebufo a utopía socialista internacional que tira para atrás. Empieza criticando el comercio mundial (hiperglobalización salvaje), al sistema de libre mercado (neocapitalismo) y promoviendo hasta una Nueva Gobernanza Mundial (que quiere decir centralizar al estilo del Nuevo Orden Mundial) para luego criticar el centralismo de España y a Europa, y posteriormente pedir un Régimen de Puertos Francos y libertades comerciales (globalización y libre comercio) que al principio tanto criticaba, junto a la desregulación de todas estas actividades.

Luego, ya puestos, pide salir de la OTAN para buscar alianzas con la Federación Rusa. Al final, el colmo, te pone como modelo el sistema de baja fiscalidad y alta desregulación de Irlanda y el de Singapur que criticaba al principio. Así, con dos cojones, sin cortarse un pelo.

Y para terminar de aderezar el panfleto, por si no hubiese sido suficiente el potaje, le mete conceptos tipo Pacto Verde de Economía del Bien Común, Ideología de Género, Soberanía Alimentaria, así en plan bonito,... y aquí no ha pasado nada.

Uno lee la panfletada con un "fizco" de sentido crítico y, o se descojona, o no da crédito a lo que está leyendo. Yo no se si el autor de documento y el resto de los que firmaron el panfleto se fumaron algo, están totalmente desconectados de la realidad y les falla la comprensión lectora o es simplemente una mezcla de ilusiones, ingenuidad y cinismo. 

Tampoco quiero escribir mucho sobre el tema para no darle más publicidad de la que se merece, pero es que no salimos de las "cutradas" y me niego a que engañen y confundan a la gente, que de eso ya hemos tenido bastante.


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Y el que lo sufre es el Pueblo que no sabe ni pa, dónde ir o seguír un planteamiento serio de País, habiendo tantas desavenencias e intereses haciéndole el juego a la Metrópoli, bravo.

    ResponderEliminar
  2. Dejo el enlace de un video de un GRAN hombre , que cada vez se siente menos español y quiere venir a vivir a Canarias . Y desea que Canarias se independice de España , y explica con argumentos la autosuficiencia que podria tener Las Islas Canarias si fuera independiente. Dorta si visionas el video házmelo saber por aquí. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=pqYEGJ3rbEA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados