Playa mujeres,... más cemento, más destrozo



Playa mujeres era una pequeña cala cerca de Pasito Blanco. Era una cala casi virgen, acariciada por el mar, al igual que su vecina Montaña Arena. Uno de los pocos refugios de litoral nativo en ese ultramasificado sur grancanario. Y hablo en pasado porque ya la están urbanizando.

Los canarios hemos perdido otro cachito de nuestro litoral para que vengan turistas borrachos y abueletes europeos a follar en los swinger clubs.

A la playa ya le han cambiado hasta el nombre, ahora la van a llamar con el nombre hortera de "Playa Pasito Bea", que debe ser que eso de Playa Mujeres" o "Playa de las Mujeres" les debe sonar mal. Pero, para los que conocemos algo de nuestra tradición oral y de nuestras costumbres más ancestrales, sabemos que ese tipo de nombre hace referencia generalmente a un lugar de maguadas, de sacerdotizas de los antiguos canarios. Pero no pasa nada, le cambiamos el nombre y eliminamos la memoria,... total, que más da si este es un pueblo que no se respeta a si mismo.

Todos sabemos como los grandes magnates locales se han expandido con la especulación del suelo;... a ver alcalde vienen las elecciones, ¿tu que necesitas?, ¿que te haga una rotonda?,.. yo te la hago y me la pagas más adelante, pero luego me tienes que devolver el favor....Y así, cachito a cachito, poquito a poco, nos hemos ido quedando sin costa...

Lo curioso es que mientras siguen construyendo nuevas villas, hoteles y apartamentos, la mayoría de los complejos extrahoteleros ya construidos están medio vacíos gran parte del año. ¿Por que será?... algo huele mal en Canarias.

Lo que va a pasar lo conocemos todos porque lo hemos visto una y mil veces. Construirán bungalows, villas y apartamentos que venderán a los turistas, creyéndose muy listos y grandes hombres de negocios, sin tener en cuenta que nuestros hijos tendrán que recomprar todo lo que vendamos tres veces más caro... o emigrar cuando aquí ya no quede nada.

Para construir esas villas y apartamentos emplearán a algunos canarios durante unos meses en el mejor de los casos,... eso si no se traen gallegos como antaño. Traerán también a algunos extranjeros para que trabajen de comerciales vendiéndoles los apartamentos a los turistas,...y, cuando se hallan embolsado las jugosas comisiones, generalmente se marcharán. Ya hicieron dinero en la colonia y a otra cosa mariposa....ellos se llevan la ganancia y nosotros nos quedamos con el destrozo.

En los nuevos apartamentos a algún canario contrataran,.. de jardinero o de camarera de pisos, ... eso si no traen sudamericanos o rumanos que salen más baratos...

Y así, los canarios nos habremos quedado, una vez más, sin un cachito de nuestro patrimonio natural y cultural para que otros se enriquezcan.


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Comparto tu opinión stoy cansado de todos estos conquistadores medievales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados