Nos mandan drones pero no hidroaviones


Tenemos 4 parques nacionales, varias reservas de la bioesfera, el 40% del suelo protegido mediante legislación medioambiental y los medios siguen siendo escasos y los incendios devastadores.

Hace poco la Guardia Civil empezó a utilizar drones en Canarias, que para sacar perras y para usar a Canarias como laboratorio está muy bien, pero el último incendio en Gran Canaria está dejando de manifiesto la escasez de medios en la lucha contra incendios.

Tenemos millones y millones de turistas al año,... y los bomberos sin medios ¿donde está la ganancia?
y no me refiero únicamente a los hidroaviones o mucho mejor aún, helicopteros Kamov, me refiero a su equipamiento personal. Nuestros bomberos trabajan con equipamiento caducado, desfasado, obsoleto, viejo,... y el conflicto entre el consorcio de Bomberos de Gran Canaria con Cabildo y Ayuntamientos ya va para muchos años.

Helicóptero Kamov  utilizado en Suiza por la orografia

Canarias debería contar con una base permanente con dotación de helicópteros Kamov contraincendios, un helicóptero pesado multipropósito mucho más adaptados a la orografía de nuestras islas que los hidroaviones según los expertos. Ademas puede cargar en presas y estanques y no utilizar agua de mar cuya sal esteriliza el terreno donde cae.

No ponen hidroaviones ni helicópteros, pero eso sí, drones para la Guardia Civil para poner multas de tráfico... Canarias los primeros del Estado, que ya sabemos cuales son las prioridades del amo de la finca.


Decía Albert Memmi que la colonia es el lugar donde se gana mucho y se invierte poco,... y los ingresos por el turismo son considerables, entre el 20 y el 25% de los ingresos por turismo de España provienen de Canarias que es la región que más aporta. Mas del 70% de los hoteles son foráneos, principalmente de las grandes cadenas españolas como RIU, Sol Melia, Iberostar, etc... del 30% de los hoteles locales muchos son también de foráneos, colonos españoles asentados en esta tierra y algún escandinavo. El 60-70% del turismo canario lo controlan tour operadores, cuando en otras partes del mundo esa cifra es menos que la mitad.

Tenemos millones y millones de turistas al año,... y el canario en la cola del paro. ¿donde está la ganancia?... Canarias es un negocio pero para otros.

También decía Albert Memmi que en la colonia se gana más y se gasta menos, al menos los colonos porque a los colonizados se les mantiene en el nivel básico de subsistencia, no sea que cubiertas sus necesidades mínimas se empiecen a plantear otras cosas.

La colonia es una empresa rentable para los que importan,... a los comerciantes se les ofrece la reducción o eliminación de impuestos. A los industriales se les ofrecen incentivos y el bajo costo en materia prima y mano de obra...

Hemos convertido el campo en un parque temático para el turismo que aquí nos deja las cascaras como a los cochinos. Seguimos subvencionando la importación de productos agrícolas de fuera, para que Europa pueda colocar aquí sus excedentes de producción, en lugar de ayudar a nuestro sector primario de autoconsumo. Seguimos obligados a comprar las cosas en Europa que nos sale más caro que comprárselas a otras partes del mundo... cosas de ser región ultraperiférica, es decir colonia, y no Puerto Franco como antaño.

La ganadería en vías de extinción. Los usos tradicionales del campo como las hogueras de San Juan para quemar, purificar y limpiar prohibidas,... de la burocracia y los protocolos de actuación mejor ni hablamos.

Canarias es una colonia turística, pero no solo eso,... el agua, la luz, la alimentación,... un mercado cautivo donde todo está en manos de foráneos, principalmente porque el canario es incapaz de unirse y encontrar la hermandad desde el corazón.

El problema es que seguimos empeñados en pelear con la hidra de siete cabezas cortándole la cabeza la cabeza en lugar de cortarle el tronco. Parcheamos y parcheamos y siguen saliendo cabezas sin entender que hay que ir a la raiz del problema, y la raíz de todos nuestros problemas es la misma; el modelo de encaje en el Estado español, el modelo de integración a la UE y el modelo de desarrollo económico y político.... pero de esto nadie quiere hablar, prefieren ir de arrastrados y plañideras a Madrid para que el amo les deje seguir siendo los medianeros de la finca. 


---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios