Sobre la supuesta unidad independentista y otros temas



A mi lo que realmente me molesta de Ahora Canarias es que, en la típica deslealtad y juego sucio del que tradicionalmente ha hecho su bandera una parte del independentismo canario de extrema izquierda, traten de inflar su voto vendiendo una falsa unidad y tratando de secuestrar un voto que no es suyo para aparentar tener mas fuerza de la que realmente tienen. Eso si, han habido y habrán tontos útiles que le sigan el juego pese a las advertencias porque nadie aprende en cabeza ajena...

Me parece muy bien que la extrema izquierda independentista se una, lo que no me parece bien es que trate de secuestrar y hegemonizar el independentismo canario .. porque para aquello de votos cautivos ya hemos tenido bastante con Coalición Canaria. 

Repito me parece bien que el independentismo de extrema izquierda se una y muestre de una vez cual es su fuerza real, quizás así estaremos sentando las bases para hacer algo distinto en un futuro con la constatación de que por ahí no vamos a ningún sitio. .... 

Eso suponiendo que tengan un mínimo de capacidad de autocrítica, lo cual dudo mucho y está por ver. Ya veremos a partir del lunes....

Por eso no votaré ni a Ahora Canarias en las autonómicas, ni a Ahora Repúblicas ni a CEU en las europeas, que aunque este el PNV en CEU también está CC. 

En las autonómicas mi voto irá destinado a sacar a CC del Gobierno Autonómico y mandarlos un rato al banquillo de pensar, cosa que le vendrá bien. En el Cabildo volveré a votar por Antonio Morales de NC a pesar de ir rodeao otra vez por la guardia pretoriana de Román. Al ayuntamiento dee LPGC votaré en contra del tripartito y en las europeas votaré a Puigdemont (Lliures) porque es el voto que más daño puede hacer al Estado español y porque votar a Puigdemont es votar a todos aquellos que defienden la autodeterminación de los pueblos.

En caso de que no encuentres papeletas de tu opción a votar comentarte que si no hay papeletas vas a cada mesa y les pides la hoja de impugnación...y que llamen a junta electoral local y la delegación del gobierno... porque esa mesa o mesas se debe cerrar y hacer elecciones otro día al parlamento europeo.

La normativa indica que cada mesa electoral tiene que disponer, como mínimo, de los elementos siguientes: una urna, una cabina y un número suficiente de sobres y de papeletas de todas las candidaturas que se presentan. Si falta cualquiera de los elementos indicados a la hora señalada para la constitución de la mesa, el presidente o presidenta lo ha de comunicar inmediatamente por teléfono a la Junta Electoral de Zona para que se los suministre (Art. 81 de la Ley orgánica 5/1985).

El presidente o presidenta de la mesa tiene que interrumpir la votación si se da cuenta o se le notifica la ausencia de papeletas de alguna candidatura y lo tiene que comunicar por teléfono a la Junta Electoral de Zona, la cual tiene que proveer inmediatamente a la mesa de nuevas papeletas (Art. 84.4 de la Ley orgánica 5/1985).

La suspensión de la votación se produce, bien por una interrupción superior a una hora o bien por cualquier motivo que haga imposible el acto de votación. Suspendida la votación en una mesa, la Junta Electoral de Zona tiene que convocar nuevas elecciones, que tienen que tener lugar dentro del plazo de 48 horas.

Cualquier elector o electora que observe alguna irregularidad, sea apoderado/a o no, durante la votación puede manifestarla en la mesa, y su protesta o reclamación se tiene que hacer constar en el acta de la sesión.

---------------------------------------------------------------------------------- ¡Gracias por leerme! Este blog y sus artículos están solamente respaldados por donaciones de los lectores, por lo que si disfrutaste de este artículo y consideras que la información te ha sido útil, puedes compartirlo, seguirme en Facebook, seguir mis comentarios en Twitter o hacer una donación en Patreon o Paypal.

Comentarios

  1. Lo cierto es que la derecha independentista nunca han tenido la capacidad de llevar a cabo una confluencia de fuerzas independentista. Dicho lo anterior recordar, recordar que Pueblo Canario Unido, después Unión del Pueblo Canario. el primero más que el segundo, fueron comandados por fuerzas de izquierda y así seguimos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados