Que hay detrás de la ideología de género (I); redes clientelares



En Canarias hay cuatrocientas organizaciones feministas. Sale a una organización por cada 5.387,5 habitantes, una por cada 2.693,75 mujeres canarias, asumiendo que sean la mitad de la población y sin discriminar por edad. ¿Se puede saber para qué hacen falta tantas? ¡Hay más organizaciones que Ayuntamientos, Cabildos o parlamentarios canarios! Año a año se siguen asignando fondos a entidades que han recibido dinero público y no han justificado esos gastos. Es asombroso. Lo único que tienen que aportar es el justificante del gasto y todos tan felices.

Pero esto no ocurre solo en Canarias. Hay más de 2.200 asociaciones feministas y 55 federaciones registradas en la Junta de Andalucía. En Andalucía hay una asociación feminista aproximadamente por cada 3872 habitantes, es decir por cada 1911 mujeres, y eso sin tener en cuenta las 55 federaciones.

El último informe de la Cámara de Cuentas, el órgano fiscalizador andaluz, destapa que hasta 175 millones de euros vinculados a ayudas excepcionales a diferentes entes y fundaciones, que no exigen publicidad ni concurrencia y en las que se debe acreditar razones de interés público, social, económico o humanitario, que se concedieron sin que hasta ahora los receptores las hayan justificado. De esas subvenciones, 134 millones ya tienen el plazo vencido, una vez se ha rebasado la fecha límite establecida para los beneficiarios acrediten la documentación solicitada.

El cambio de gobierno en Andalucía esta empezando a poner en evidencia la falta de transparencia y la presencia de numerosos errores e irregularidades en la concesión de subvenciones excepcionales concedidas o pagadas en 2016 por parte de las consejerías y de las agencias dependientes de la Junta de Andalucía. Año tras año se ha venido utilizando la vía excepcional, en lugar de la presupuestaria general, para conceder ayudas que se producen de forma reiterada subvencionando, entre otros temas, programas y servicios relacionados con la violencia de género a través del Instituto Andaluz de la Mujer. 

Llevan 14 años desviando fondos millonarios europeos para proteger a esas mismas mujeres a las que apenas llega un 3% de esas ayudas mientras que el 97% restante va a la financiación de esas "organizaciones", es decir a la redes clientelares.

Canarias y Andalucia son solo dos ejemplos, la situación es generalizada. La tarta es grande, de 24.000 a 30.000 millones de euros en "subvenciones" que vienen de Europa, la mitad de lo que costó el rescate bancario.... ¡todas a por la pasta!

Veamos ahora la magnitud del problema; las victimas de violencia de género son, aproximadamente, menos de 50 al año  y cada caso es magnificado por la opinión pública y los medios de comunicación. También hay entre 12 y 15 hombres asesinados al año por violencia doméstica que son igualmente silenciados por los medios. En cuanto a los hijos matados por sus padres o padrastros, no llegan a 10 al año, y los hijos matados por sus madres o madrastras superan los 56.

La tasa de homicidios de España por cada 100.000 habitantes es de las mas bajas de la Unión Europea, y evidentemente también del mundo. La tasa de feminicidios es del 0,441 por cada 100.000 habitantes, la mitad o la tercera parte de los ocurridos en Alemania, Francia o Inglaterra. Los datos muestran claramente que España es uno de los países del mundo más seguros para las mujeres.  

Ahora comparemos ese "grave" problema de salud publica de 50 muertes anuales por "violencia de género" con otras causas de muerte. En España se suicidan diariamente unas 10 personas al día, unas 3.700 al año (el 78% de esas muertes son varones). Muchas de ellas por causas económicas, pero aquí no pasa nada, los medios de comunicación silencian este tema. 

Respecto a la siniestralidad laboral, en total en el año 2017 fallecieron 618 personas, casi todos hombres (el 93% de los fallecidos en accidentes laborales son varones), en más de 1,3 millones de accidentes laborales.  Entre enero y noviembre del año 2018 murieron 583 personas así que posiblemente el año se cierre en torno a unas 633 ya que cada tres días fallecen cinco trabajadores en accidentes de trabajo.

El modelo de empleo y la siniestralidad van de la mano. La alta temporalidad, la corta duración de los contratos y la alta rotación no dejan cabida a la formación y la prevención de riesgos laborales. La fragmentación empresarial a través de la subcontratación en cadena diluye la escasa cultura preventiva en las empresas De hecho la siniestralidad laboral ha aumentado ininterrumpidamente desde el año 2013 pero aquí no nos gastamos 30.000 millones de euros como en la ideología de género para evitarlos, aquí no interesa, o mejor dicho, no le interesa al poder.

Como hemos visto meter 30.000 millones de euros en ideología de género poco tiene que ver con que sea un problema de "salud pública", ni con el respeto a la vida humana, ni con la protección de la mujer como se puede comprobar fácilmente. Mas bien es un tema de ingeniería social y creación de redes clientelares. Es decir, de votos cautivos porque están participando del botín, digo, del presupuesto público.



En realidad la ideología de género no sirve para evitar las muertes de mujeres ni en España ni en ningún otro sitio. Es un autentico fracaso y se sabe. Suecia es un país pionero que lleva experimentando con ideología de género durante décadas presenta una de las tasas de violencia "machista" de las mayores de Europa.

El indecente colaboracionismo de casi todos los medios de información con la política de instrumentalización de las muertes por violencia de género se debe al cobro millonario de publicidad institucional para "proteger" a las mujeres.

Y es que la verdadera razón detrás de la ideología de género no es ni siquiera la creación de redes clientelares sino algo todavía mucho más perverso; la ingeniería social ... y eso lo explicaremos en el siguiente artículo.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Creo que tienes un problema bastante grave con tus fuentes (aparte de no citarlas). No he encontrado por ningún lado las cifras que mencionas, y lo peor es que te has tragado un bulo porque se alinea con tu ideología.

    https://www.epdata.es/datos/crimen-espana-hoy-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos/4/espana/106

    https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

    https://www.newtral.es/zona-verificacion/fakes/es-falso-que-4500-asociaciones-feministas-controlen-24-000-millones-de-fondos-europeos/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados