La muchachada bolivariana canaria

Carteles en apoyo a Maduro frente a Guaidó de UP y ANC

En el pasado uno no podía abrir la boca o dar una conferencia sin que en el debate saliera un grupito de radicales de mentirijillas exaltando a Chavez y a la "revolución bolivariana". Y uno tenia que soportar a tales majaderos que creían que los "grandes" logros chavistas se debían a sus generosas y acertadas políticas y no a un precio del barril del petroleo por encima de 100 dolares.

Era curioso ver como la diferencia entre una dictadura militar fascista y el paraíso revolucionario es el color de la bandera a la que juran lealtad los burros con galones militares que saquean dirigen el país. Para mi una revolución de verdad es la que hacen las gentes del común exigiendo derechos y libertades y no la de tenientes coroneles del ejército.

Ahora ante el movimiento de Juan Guaidó - el presidente de la Asamblea Nacional que según el articulo 233 de la Constitución Venezolana debe asumir la presidencia de la república en funciones - gritan a defender Venezuela y su "democracia" y al presidente Maduro frente al supuesto "golpe de Estado" de la oposición. 

Y yo me pregunto; y toda esa gente que ahora defiende la "democracia" en Venezuela donde estaba cuando Maduro se cepilló la Asamblea Nacional elegida democraticamente al haber perdido la mayoría absoluta para evitar que le hicieran un revocatorio... Donde estaba toda esa gente cuando Maduro impugno 3 diputados a la oposición en un juicio que años después ni siquiera se ha iniciado. Donde estaba cuando Maduro les cortó hasta la luz y el agua a la Asamblea Nacional y se saltó su propia Constitución para crear una Asamblea Constituyente al más puro estilo de Mussolini.

Ahora defienden la "legitimidad" de Maduro. Para legitimidad la de Mugabe en Zimbabwe o la de Kim Jong-Un en Corea del Norte, que ganan las elecciones con el 100% de los votos... o la de Sadam Hussein que en el año 2002 tuvo una "legitimidad" del 103% del censo electoral...

Lo de Venezuela no tiene perdón de Dios. El "socialismo del siglo XXI" es un engendro ultra-estatal y ultra-capitalista para bobos... y para listillos... y para fascistas, en el que las migajas de un barril de petroleo por las nubes se usó para contentar al pueblo y sobre todo para comprar lealtades. Si eres del partido se te dará una casa, una bolsa de comida, droga y bebida y una tarjeta con dólares que puedes cambiar en Panamá y revender en el mercado negro, etc, etc, etc... No se trataba de ayudar a los pobres, se trataba de ayudar a los pobres del partido para comprar lealtades que es muy distinto.

Pero cuando el petroleo bajo, la robolución empezó a hacer agua,... ya no habían dólares para tanta gente ni para tanto enchufado. Además la producción de petróleo pasó de 3,5 millones de barriles producidos en 1999 a 2,5 en el año 2013 y a 1,7 en el año 2018. Todo un logro, como en agricultura que de ser prácticamente autosostenibles han pasado a ser totalmente dependientes por el abandono de cosechas, campos y granjas, o el saqueo y expropiación de estas. ... Pero claro, ahora "la culpa es del bloqueo". En el mundo de la postverdad cualquier imbécil puede decir cualquier majadería.... las redes sociales le dan voz a millones de imbéciles como dijo Umberto Eco.

Si, ya sabemos que a EEUU no le interesa la democracia y que solo quiere el petroleo de Venezuela, como gritan ahora. Por lo visto están descubriendo la pólvora en las relaciones internacionales. Ya claro, ... y Cuba, y Rusia, y China por lo visto están apoyando a Maduro por las arepas y por el gran interés que tienen en defender los valores democráticos. 

No entienden ni la política local y se ponen a hacer análisis geoestratégico ... en fin. China ha prestado dinero sin tino a Maduro a cambio de petroleo y recursos naturales que China necesita mucho más que EEUU porque a día de hoy EEUU es productor y exportador gracias al fracking y por tanto no necesita el crudo de Venezuela como antaño. Los tiempos cambian y los tiempos de Trump no son los de George Bush. 

Rusia tres cuartos de lo mismo. No solo ha invertido grandes sumas en el sector petrolero venezolano y varias de sus empresas tienen suculentos contratos de servicio a PDVSA, sino que además controla los yacimientos de oro y otros metales estratégicos del país junto a los chinos.

En cuanto a Cuba, el Bolivar ha perdido el 99,97% de su valor y ya van para cinco millones de venezolanos exiliados y huidos del "paraíso". Venezuela ha llegado ya al punto en que no solo tiene que importar comida sino también combustible. Pero eso si, el crudo a La Havana llega como un reloj.

Lo de Venezuela no hay por donde cogerlo, con la globalización y con el petroleo a más de 100 dólares el barril tenían la coyuntura perfecta para convertirse en una de las principales economías del mundo, en el tigre latinoamericano,... pero prefirieron robar... y eso no es culpa sola de los chavistas, que todo hay que decirlo,... los Carlos Andres Perez y compañía hicieron la misma elección en los años 80 y 90. Mientras que Asia invertía en educación y se abría a la globalización generando un enorme despegue, en Latinoamerica (y en Canarias) hicieron lo contrario, se cerraron proteger los privilegios de la oligarquía ... de aquellas lluvias estos lodos...

Pero es que los bolivarianos se han pasado 300 pueblos..... han reventado y saqueado el país y lo han convertido en el salvaje oeste... la ostentación de riqueza robada que hace la boliburguesia bolivariana no tiene parangón.... y ahora son las barriadas las que salen...porque no tienen nada... solo discursos...promesas...y banalidades políticas. O Maduro se marcha y aprovecha la oferta de amnistía que se le está ofreciendo Guaidó o corre el riesgo de terminar como Ceaucescu.

El chavismo del Socialismo del siglo XXI es una estafa para milenials, un producto de marketing para el ego de radicales europeos hijos de papá, con dos o tres carreras y muchos másters, para lo que Nasim Taleb llamó el Intelectual Idiota - aquel que ve la lógica de primer grado pero no ve ni los efectos indirectos ni los derivados de las acciones-, una pose, la última pedorreta del fascismo marxista.

Y sobre ese modelo bolivariano la muchachada canaria octogenaria quiere construir una unidad independentista,... ¡váyanse al carajo!.

La muchachada isleña progresista e histriónica, la que termina en la tertulia de café y en la marcha de compadres multicolor, nunca va a reconocer la realidad...son el ejemplo más claro de la disociación cognitiva. Viven en un mundo de fantasía, instalados en el infantilismo de confundir lo que es con lo que les gustaría que fuera. 

Lo que yo no me explico es con tanta cabeza y con tanto analista como es que estamos como estamos. Se pasan la vida torciendo y complicando la realidad tratando de buscar explicaciones convenientes, explicaciones que se ajusten a ellos, a su ideología y a su mundo... y así les/nos va.

Oiga, que a mi me parece muy bien que el Frente Marista-Bolivariano Popular de Judea se una al Frente Marxista-Bolivariano Judaico Popular, ¡por algún lado se comienza!. También me parece bien que se presenten a las elecciones,... señal de que van cogiendo un fisco fundamento y madurez, ... pero que los voten los marxistas-bolivarianos.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios