¿La culpa es del hetero patriarcado opresor?

Dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Quizás no sea un experto en el tema de la violencia y homicidios pero se interpretar una estadística. En España se suicidan diariamente unas 10 personas al día, unas 3.700 al año. Pero los medios de comunicación silencian este tema. También hay entre 12 y 15 hombres asesinados al año por violencia doméstica que son igualmente silenciados por los medios. Por el contrario, las victimas de violencia de género son unas 50 al año aproximadamente y todas son magnificadas en la opinión pública. Supuestamente el problema prioritario es la violencia de genero, ¿Verdad? ¿Por qué?, ¿A quién beneficia la guerra de sexos?

Si se trata del respeto a la vida humana, ¿por qué este tratamiento diferente? Si se trata del respeto a la vida humana el problema de los suicidios en España es 370 veces más grave que el de la violencia de género pero ahí están callados.

Ante la neurosis creada con el tema de la violencia de género veamos cuales son los datos objetivos. Según las estadísticas de la Unión Europea y del Banco Mundial, España es uno de los países con la tasa de muertes por homicidio más bajos de toda la Unión Europea..

Cuadro con datos oficiales del 2016
Según los datos del Banco Mundial en 2018 la tasa de homicidios en España fue la mitad aproximadamente de la de Alemania, Inglaterra o Francia. En España hay 0,63 homicidios por 100.000 habitantes mientras que en Alemania son del 1,17, en el Reino Unido son de 1,20 y en Francia de 1,3.

De esos homicidios en España el 70% de las victimas son varones y el 30% de las victimas mujeres. Así que por cada 100.000 habitantes hay 0,441 muertes de varones y 0,189 muertes de mujeres. Para que nos entendamos por cada millón de habitantes mueren violentamente dos mujeres y cuatro hombres y medio. Si ya se que me dirás ni una sola menos y esas cosas, que una sola victima es demasiado, pero sinceramente evitar que nazcan psicópatas es imposible y este ratio de 0,189 es de los más bajos del mundo. Realmente crees que esto de la violencia de género es una alerta nacional, realmente crees que es una prioridad absoluta. De hecho, contrario a la percepción popular, España es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres. Repito no soy experto en el tema pero se interpretar una estadística.

Bueno, pues para atajar este acuciante problema nacional que es la violencia de genero ya se han gastado unos 300.000 millones de Euros canalizados, en su mayoría, a través de un grupo de ONGs que escapan de la fiscalización pública al ser organizaciones privadas. Así, solo en el año 2016, cuatro federaciones feministas fuertemente vinculadas al PSOE acapararon los 24.000 millones euros del Plan estratégico contra la violencia contra la mujer. Oiga problema real no se si es, ... pero "negosio" y creación de chiringuitos y redes clientelares desde luego.

Pero evidentemente hay que luchar contra el heteropatriarcado opresor, of course. Algunas estadísticas sobre ese heteropatriarcado opresor las publicó hace algún tiempo el Instituto Bastiat; un Think Tank. El 62% de las personas sin hogar son varones, el 77,4% de las victimas de homicidios son varones, el 98% de las muertes en combate, el 93% de las muertes en el trabajo, el 78% de los suicidios., etc, etc, etc... 


A ver si me aclaro, nos gastamos 300 mil millones en ideología de género mientras fomentamos el regeton con sus letras machistas en cada fiesta ... osea creamos el problema y la solución y en medio nos llevamos la pasta....

A mi realmente que un hombre se sienta mujer o viceversa simplemente no me importa, que se sienta felino o helicoptero, pues mira ampliamos la ideología de género a la química inorgánica y punto, que hay gente pa´todo, como decía el otro. Y entonces, se preguntarán ustedes, porque me meto en estos berenjenales.  Pues muy fácil porque estoy hasta las narices de la ideología y la estafa social que está detrás de esta farsa. Porque más que ideología parece religión.

Esto es algo que hemos visto antes, un grupo se declara como superior, lo cual también es muy cómodo porque evita la necesidad de superiorizarse individualmente. Anteriormente esto se hacia de forma etnocentrica, es decir cristianos contra musulmanes por ejemplo, .. ya saben el otro encarna el mal y no merece vivir porque Dios le odia de todas formas por no adorarlo con el nombre correcto - que de las miles de religiones que existen la mía es la única y verdadera.

Por otro lado también hemos visto antes que victimizarse y sentirse victima es muy cómodo en cuanto te permite no salir de tu zona de confort. Si tu eres la victima eres la buena, no necesitas cambiar, que cambie el otro que es el malo. ¿verdad?. Te da el justificante para la inacción y para no asumir tu cuota de responsabilidad. El narcicismo como práctica social.

La ideología de género hace del hombre un ser abyecto y a la mujer una victima inocente. Así, por el mero hecho de ser mujer, una persona encarna lo bueno lo bueno y evolucionado independientemente de su comportamiento o méritos. Parece ser que las mujeres todavía no se han enterado que Blancanieves tenia madrastra, que Cenicienta tenia hermanastras y que a la bella durmiente la maldijo un hada por despecho

Y, ¿que quiero decir con esto? Pues que hubo un suizo llamado Carl Jung que descubrió una cosa que se llama los "arquetipos", y que hay ciertos arquetipos masculinos como el padre, otros femeninos como la madre y otros que pueden ser tanto masculino como femenino, el guerrero, el héroe, el huérfano, la doncella, el embaucador, forajido, gobernante, mago, etc... y que todos esos arquetipos - incluyendo el de la madre, la doncella y los arquetipos femeninos - que conforman nuestra psique tienen un aspecto sano y un aspecto insano o sombra. Y si todos los arquetipos tienen un aspecto sano y un aspecto sombra entonces el generocentrismo - que un genero es bueno y el otro malo. es una fantasía.

Posteriormente vino otro psicólogo, está vez americano llamado Clare Graves que descubrió que el desarrollo psicológico y de la conciencia atraviesa una serie de etapas, y que esas etapas son iguales para todos nosotros pero que se manifiestan de forma distinta según seas hombre o mujer. Así la étapa egocéntrica masculina se puede ejemplarizar en la actitud "o haces lo que yo digo o ahí tienes la puerta" mientras que la versión femenina sería "o haces lo que yo digo o no te hablo y te manipulo y te boicoteo tus relaciones sociales". Así mientras esta etapa egocentrica masculina se puede caracterizar por la violencia, en la femenina se caracteriza por la manipulación. Pero ambas están en el mismo (bajo) nivel de conciencia y evolución. 

Así que a ver si empezamos a entender que lo que realmente marca la diferencia no es el genero sino el nivel de desarrollo personal (lo que te hayas trabajado tu propia sombra psicológica) y el nivel de desarrollo psicológico y de la conciencia. 

Y así descubriremos que "la culpa es del hetero patriarcado opresor" solo esconde narcicismo egocéntrico (ejemplarizado en la frase "a mi nadie me dice lo que tengo que hacer") y generocentrismo, entre otras cosas porque la causa de la opresión no es la que la gente piensa. La gente piensa que el pueblo son unos tipos virtuosos con un elevadísimo nivel de conciencia que están siendo oprimidos por una minoría que controla la propiedad de los medios de producción, bla, bla, bla, bla.... 

En realidad no funciona así, generalmente parafraseando a Gandhi, si te gobierna un corrupto o un imbécil es porque los que lo eligieron están bien representados.... y así vemos por ejemplo que tres de cada nueve españoles quieren al Partido Popular a pesar de ser un estercolero de corrupción, o buscan la solución en VOX o creen que el PSOE representa los intereses de la clase obrera... nada, ejemplo de pueblo prístino y virtuoso,.... en fin, que el origen de la opresión, mas que en una élite despreciable está en un pueblo con un bajo nivel de conciencia.....



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios